El highlander traicionado, Monica McCarty

El highlander traicionado

Mónica McCarty

Editorial: Cisne

Género: Romance histórico

Páginas: 464

ISBN: 978- 84- 99083- 23- 0

Fecha publicación: Junio 2010

Precio: 9,95 €

Serie: Clan Campbell 03

Duncan Campbell es un líder natural, que posee todo los atributos para ser un jefe de las Highlands salvo uno: legitimidad. Viéndose obligado a dejar las Highlands por un crimen que no ha cometido, Duncan se ha granjeado la reputación de ser el más feroz y diestro mercenario del continente. Jurando restaurar su buen nombre y despejar la sombra de traición que pende sobre su cabeza, Duncan regresa a las Highlands para buscar a la única persona que podría tener la llave de su libertad: la mujer a la que una vez amó y le traicionó. Pero cuando la sorprende nadando en un largo, se descubre enfrentándose al cañón de una pistola.

A Jeannie Grant toda su vida le habían dicho que era tan impulsiva como si madre, que destruyó a su familia cuando huyó con un inglés veinte años atrás, aunque jamás lo había creído… hasta que conoció a Duncan Campbell. El hijo bastardo de un jefe no era un marido adecuado para la hija de un laird, pero Duncan hacía que estuviera dispuesta a arriesgarlo todo. Le entregó su inocencia y él el falló, obligando a Jeannie a aprender por las malas lo que sucede cuando escuchas a tu corazón. Ahora Jeannie se sorprende al descubrir que el bandido al que ha disparado es el mismo hombre que le rompió el corazón hace tantos años. Pero el duro y despiadado hombre no se parece en nada al encantador granujilla que recuerdo. Cuando los intentos de ambos por demostrar la inocencia de Duncan desvelan un mortífero secreto, no sólo su amor perdido, sino sus propias vidas, penderán de un hilo.

El highlander traicionado forma parte de una serie de centrada en valientes escoceses, el clan Campbell que por azares del destino había escapado de mi atención pues  no había leído hasta este momento nada de esta autora pese que escribe romance histórico. Romance además ambientado en Escocia y en donde la historia de amor se entrelazada una intriga que  puede llegar atrapar desde el primer momento. Mis reservas quizá vienen a que el año pasado los primeros libros medievales que leí me decepcionaron los suficiente para recelar de este género durante una buena temporada. Y más con autoras que no conocía.

Así que cuanto me encontré con este libro, y leí su argumento no dudé en hacerme con él, pese a que era el tercero de una serie de la que no tenía referencias anteriores. La grandes obras son de valientes. En fin que tiré para adelante esperando encontrar no solo una buena historia sino que se pudiera leer de modo independiente sin romperme los cuernos pensando quién en quién.

Con respecto al libro una vez leído la conclusión no puede ser peor: ahora voy a tener que hacerme con la serie entera. Mis bolsillos ya gritan desesperados.

Me ha gustado el libro, es más, tenía muchos recelos con él pero el resultado final ha sido más que satisfactorio y por varias razones.

Los protagonistas están en su punto. Dentro de esta trama hay un antes y un después, con un salto temporal de varios años entre ellos. Todo comienza con un encuentro en una orilla de un lago y en un impulso que nos lleva a retroceder y a entender tanto a Duncan como a Jeanni. Descubrimos cómo se conocen, cómo poco a poco se van enamorando y cómo su amor se ve obstaculizdo por sus circunstancias personales, pues Duncan es un bastardo, aunque sea muy respetado y Jeanni es la hija de un gran señor. De la juventud de ambos nace un gran amor que está cubierrto de miedos, de grandes esperanzas y también de traición.

El hecho es que el destino hace que Duncan deba huir de Escocía odiando a la mujer a la que ama, y que Jennie se case con un joven bueno que la respeta pero al que no ama.

El tiempo pasa, y debería curarlo todo, o al menos mitigar el dolor y hacer olvidar el amor, pero para ambos es imposible y cuando Duncan vuelve para recuperar su honor y el respeto de su clan, y también para obtener el futuro que la traición le arrebató, el amor que había entre ambos vuelve a surgir con fuerza.

Tanto Duncan como Jeannie tiene secretos y es interesante ver cómo sus personalidades se van haciendo más duras, severas y pesimistas a media que pasan los años. Es un cambio muy notable  en el caso de Jeannie. Es una hermosa e inocente joven de dieciocho años  cuando le conoce, está llena de vigor juvenil, romántica y con muchos sueños de amor y cierta  cuenta con una gran ingenuidad al creer que todo irá bien pese a las grandes diferencias que hay entre ellas. Cree sin duda en el amor y en un final feliz. Duncan es más realista pero no duda en caer en el cuento de que ellos serán felices para siempre jamás. A  pesar de que sus personalidades van cambiando siguen siendo los mismo, el tiempo los ha embrutecido, la vida los ha despojado de la pátina del sueño de la juventud pero siguen siendo los mismos: valientes, fuertes, que no dudan en sufrir por amor y o por aquellos que más quieren. Me ha gustado mucho esta diversidad, ese paso de la juventud a lo que podemos llamar cruda realidad.

La historia de amor se presenta de este modo como un reencuentro, en una segunda oportunidad que en ocasiones parece que no va a ser aprovechada, lo que permite que haya continuas tensiones que mantienen atento al lector.

Con respecto a la parte de intriga en este caso comentar que está bastante relacionada con la trama existente en las anteriores novelas pues sus protagonistas salen en esta y algunos de sus acciones o comentarios hacen referencia a hechos acaecidos en sus propios libros. Pero aún así se sigue bastante bien la historia.

No podemos olvidar a los secundarios, sobre todo los amigos de Duncan, cada cual más peculiar y que merecerían su propia historia de amor.

Un libro que me ha gustado bastante, como ye he dicho lo suficiente para buscar y comprar los anteriores.

Las obras de esta autora son

Los MacLeod de Skye

1º – El Highlander indomable

2º – El secreto del Highlander

3º – El Highlander seducido

Clan Campbell

1º – La fuerza del highlander

2º – El highlander desterrado

3º – El highlander traicionado

La Guardia de los Highlanders – McCarty

1º – El Guerrero

2º – The Hawk

Ya tenemos los dos primeros del Clan Campbell que reseñaremos muy pronto si no surgen nada nuevo por el horizonte editoral.

Quizá te interese

El honor de un mercenario
Amor y magia
Delicioso
About these ads

1 comentario

Archivado bajo Libros, Novela romántica

Una respuesta a “El highlander traicionado, Monica McCarty

  1. Pingback: El reencuentro, Victoria Alexandre « El blog de Welzen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s