Complices en las sombras, Margaret Moore

Cómplices en las sombras

Margaret Moore

Editorial: Harlequin Mira

Género: Romance histórico

Páginas: 350

ISBN: 978-84-671-7219-5

Fecha de publicación: Mayo 2009

Serie:  Hermanas d´Averett 03 (Serie Rey John)

Un forajido con más honor que la mayoría de los caballeros había salvado a lady Elizabeth d’Averette de un destino peor que la muerte, y ella decidió recompensar su valerosa intervención. Sin embargo, ¿no pagaría un precio demasiado alto al dormir en su misma cama, aunque fuera castamente?

Finn apreciaba el valor, una virtud que Lizette tenía a raudales. Su carácter aventurero se parecía al suyo y estaba dispuesta a acompañarlo en una peligrosa misión para rescatar a Ryder, el hermano de Finn, y sacar a la luz algunos secretos muy bien guardados de la corte real. No obstante, ¿era posible que una noble tan bella pudiera llegar a querer a un plebeyo irlandés?

Estamos ante la tercera entrega de la serie de las hermanas D´Averett, o de la llamada serie del Rey John, si tomanos en cuenta la información que nos aporta la propia autora. Tomar nota de que algunos consideran esta serie inscrita en otra más amplia que es la de Compañeros de armas.

En Cómplices en las sombras nos encontramos con la tercera de las hermans D´Averett. En las anteriores novelas ya descubrimos la terrible infancia de las jóvenes por culpa de un padre incapaz de soportar que solo tuviera hijas. Su frustración la desvió tanto hacia su mujer como hacia sus hijas. Ahora libres y juntas por una promesa de no contraer matrimonio sus vidas dan un vuelco cuando unos hombres irresistibles se presentan ante ellas.  Adelaide la hija mayor, es la serenidad, la tranquilidad que esconde una personalidad que se ha hecho fuerte a base de una infancia infeliz. Como hermana mayor se siente responsable de sus hermanas pequeñas. Su historia de amor tiene lugar en “Amantes en las sombras” con Armand de Boisbaston. La segunda hermana es Gillian, es la del medio, se encarga de cuidar de la propiedad familiar. Es seria, muy trabajadora, honesta y al final cede su corazón a hermano de Armand. Bayard. Su historia se cuenta en Enemigos en las sombras. ¿Qué nos queda con la tercera hermana? Queda claro que cada una de ellas represantan unas cualidades muy definidas, es cierto que todas comparten belleza, una gran fuerza interior, perseverancia… pero también tienen cualidades que las hacen distinguibles. Así que cada libro tiene su propia naturaleza y recorrido, es decir, en esta serie no estamos leyendo siempre lo mismo.

Centrándonos más en el libro, contamos por un lado con la joven Elizabeth d’Averette, conocida como Lizette, es la pequeña de las hermanas, como tal es alegre, algo descuidada, impetuosa, desea aventuras más que nada. Odia la vida aburrida. Y parece que va a volver a ella porque sus hermanas han mandado a un hombre de confianza a buscarla en la casa de unos parientes con los que estaba pasando una temporada. Por el camino su caravana es atacada, pero ella y su joven doncella consiguen huir gracias a un guapo hombre. Que resulta ser un ladrón. Es Finn, un rufián con alma de caballero.

A media que van huyendo de su enemigo Elizabeth va planteando diversas cosas ¿por qué han intentado secuestrala Lord Wirmarc? ¿qué quiere ese hombre de ella? Ante tantas dudas y peligros consigue convencer a Finn de que se hagan pasar por una pareja de nobles a los que el rufián ha invitado a su castillo. El plan es fácil, dado que nunca se han visto la suplantación será muy fácil. Pero una vez en el castillo se presenta un inconveniente: tiene la misma habitación ¿podrán hacerse pasar por un matrimonio recién casado y enamorado?

Esta es la trama muy por encima porque si bien en los anteriores libros la acción está en un segundo plano, en este pasan bastantes cosas: asesinatos, emboscadas, secuestros, accidentes que no son tal… Es un libro con bastante aventura desde el comienzo. Aunque claro teniendo a Elizabeth con su arrojo y a Finn que la sigue sin dudar no es nada extraño.

Ya hemos visto como es Elizabeth que podemos clasificar de fuerza de la naturaleza en estado sosegado. Con respecto a Finn, ya lo conocemos pues aparece brevemente en el primer volumen ( con un secreto al final muy jugoso) Aquí lo descubrimos más, vamos viendo que pese a ser un ladrón (muy bueno) es muy noble, inteligente y bastante sagaz para saber donde meter las narices y conservarlas después. Es en este caso la voz racional de la pareja, la que le permite a Elizabeth vivir las aventuras que desea pero a la vez la que la frena un poco para evitar que cometa locuras. Hacen muy buena pareja porque se complementan muy bien. Pese a todo su atracción es calmada, predomina al principio la parte de aventuras, de acción que la parte de amor, que es más sosegada y meditada.

No podemos olvidarnos de las tramas amorosas secundarias porque en principio hay tres, más o menos desarrolladas. Una de ellas es la de Ian Mac Kendran, guardián de las hermanas D´Averette, quien es encargado de buscar a  Elizabeth y termina malherido. Por suerte sale vivo de la refiega y una joven que también conocimos en el primer libro. La segunda trama amorosa es la de Gilbert con su reciente mujer.  Por ultimo contamos con la otra relación,  este vez en ciernes por la juventud de  ambos, es la de la joven Keldra, de apenas quince años, y sirvienta  personal de Elizabeth, con el joven Garreth, fiel servidor de Finn; al principio tiene se tienen una profunda antipatía.

También aparecen las hermanas con sus maridos, y vemos que les va muy bien.

Por últimos nos queda comentar la trama de intriga que había comenzado en la primera novela y que aquí se resuelve del todo de un modo más que satisfactorio.

Cómplices en las sombras es una conclusión perfecta para la saga de las hermanas Averette. Tiene aventura, intriga, engaños, acción, emoción… y mucho amor. Muy recomendable.

Por último hacer una pequeña matización. La saga cuenta con cuatro novelas, pero las hermanas son tres ¿la cuarta protagonistas de dónde sale? Pues sale de esta historia y es la desgraciada y golpeada mujer de lord Wirmarc. Al parecer Margaret Moore le quiso dar también un hermoso final.

Quizá te interese
La máscara del amor El highlander traicionado
Veneno perfecto
About these ads

1 Comentario

Archivado bajo Harlequin, Histórica, Libros, Novela romántica

Una respuesta a “Complices en las sombras, Margaret Moore

  1. Pingback: La escritora del Mes: Margaret Moore « El blog de Welzen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s