Deanna Raybourn

Editorial: Harlequin Mira

Páginas: 416

ISBN: 9788467191103

Precio :

5,30 €

Pese a que Nicholas Brisbane le había advertido que se mantuviera lejos de él, lady Julia Grey apareció en la finca que el distante y atractivo detective había heredado en Yorkshire. Así, ambos se vieron obligados a compartir aquella casona en ruinas con las últimas descendientes de una familia de ilustre linaje, que había mantenido bien ocultos sus secretos y que ahora dependían de Brisbane. Aquellas mujeres estaban a la deriva incapaces de cambiar su propio destino. En el corazón podrido de Grimsgrave había un misterio que tal vez lady Julia tuviera que desentrañar sola, ya que Brisbane estaba fuera de combate a causa del veneno que alguien le había suministrado. Sin embargo, la sangre hablaría, y antes de que la primavera llegara a los páramos del norte, lady Julia habría descubierto un antiguo legado de maldad.

Hace ya un par de años tuve la oportunidad de leer Tiempo de secretos casi por casualidad. Una tarde en la que no estaba el libro que buscaba  terminé llevándome otro por el simple hecho de tener un argumento prometedor y una portada interesante. Decir que ese libro me fascinó es quedarse corta.

Después de unos meses llevó la segunda entrega, y finales del año pasado la tercera y parece que definitiva entrega: Tiempo de pasión.

Deanna Raybourn tiene un estilo muy particular que hace que el lector se involucre de inmediato en la historia. Ha sabido elegir sabiamente el elemento narrativo a dar a lady Julia el protagonismo absoluto de la novela, pues es su voz la que nos está relatando los hechos. Sí, es una novela en primera persona, algo que a veces no es una buena idea pero que en este caso ha sido todo un acierto.

Me encanta la protagonista, es una dama ya viuda que sin quererlo ha terminado enamorada de un hombre que no le conviene. Ahora ella está viuda, libre de cargas, no soporta ni a marido ni a hijos, pues nunca los tuvo. Tiene además dinero y una posición social envidiable por ser hija de un conde. Sí, su familia es muy peculiar, tirando a rara en el buen sentido de la palabra pero todos son adorables.  Julia lo tiene todo pero lo que quiere es al huraño Brisbane, y no duda en perseguirlo para lograr su objetivo. Sabe que si no es ahora puede que nunca haya nada entre ellos. Teme que la oportunidad se le escape de las manos así que con su hermana acuden a la mansión que Brisbane ha comprado en un lugar apartado de cualquier sitio civilizado. Solo hay páramo y algunas ovejas.  Y ahí comienza todo, con Julia perdida en un lugar triste, en una casa que se cae a pedazos, y con el hombre que ama que la ignorar sin pudor. Además tenemos un misterio que flota en el ambiente y teniendo en cuenta que esta joven dama es es como la señora Fletcher, que siempre que aparece termina habiendo un muerto, o un intento de asesinato, ya tenemos el argumento montado. Julia es de esas personas que no invitas a tu fiesta por si acaso pasa algo.

Una de las grandes ventajas como ya he dicho es que la narración sea desde el punto de vista de la protagonista. Es ella la que nos cuenta sus sentimientos, sus dudas, sus temores y hasta sus cambios de humor. A veces le dan ganas de tirar la toalla y otras está deseosa de arrojarse en sus brazos. Me gusta esta contradicción porque la hace muy humana. El amor no es un sentimiento fácil y con Brisbane mucho menos pues procura evitarla todo lo que puede. ¿Qué puede hacer ella cuando él se cierra en banda?

Brisbane es Brisbane. Me encantó desde que leí la primera novela. Es un hombre hecho a si mismo, duro por fuera pero con corazón. Inteligente, sagaz, honesto y con un gran sentido del honor. Es capaz de identificar el bien y el mal de un plumazo, no es tan ingenuo como Julia porque su vida no se lo ha permitido.

Lo que sabemos de él lo sabemos por lo que nos dice Julia. Aquí viene uno de los inconvenientes del libro, que al ser el relato de la protagonista se pierde  detalles sobre los otros caracteres de la historia. Dado que Brisbane es un ser muy cerrado con Julia, a veces es difícil saber que piensa o qué hará. Pero supongo que es una de las características más interesantes de su personalidad, ese aire misterioso, impredecible que posee. Pero aún así no hubiera estado de más que la autora se centrara un poco más en la relación entre ambos desde el principio ya que entre ambos se comienzan a poner interesantes las cosas a partir de la mitad del libro.

Con respecto a la trama gira en torno al pasado de nuestro arisco protagonista y al papel que tiene la anterior propietaria de la mansión, con dos hijas muy diferentes entre si.  Hay misterios, intentos de asesinatos, momias, secretos ocultos, gitanas, maldiciones… y todo con un aire de novela gótica muy refrescante. Y no podemos olvidarnos de la hermana de Julia con su ruptura amorosa y con su hermano pequeño que desea ser médico y que tiene ideas muy progresistas con respecto a la higiene pública.

Como pega comentar que tarda mucho en adentrase en la trama. Hasta que sucede algo interesante han pasado muchas páginas que si bien aportan información interesante me resultó un tanto excesiva y repetitiva. Creo se alargó en demasía en las escenas de Julia con la gitana, ya que si bien nos dan algo de información para decir lo que dice no eran necesario tantas páginas.

Otro elemento a considerar es la ausencia de escenas eróticas, salvo la mención de un beso, que no llega a describir, no hay nada de contacto físico.  La verdad es que a la historia no le hacen falta escenas de alto voltaje, desvirtuarían la historia de amor.

Con respecto al final no voy  contar nada, salvo que me ha gustado. Lo mejor de todos es que aún hay más libros de Julia y de Brisbane. Espero que Harlequín no tarde mucho en editarlo. Y ya que está bien puede publicar las otras novelas de esta autora que no guardan relación con la serie.

Calificación: 7/10

About these ads