Las revelaciones de Riyria, Michael J. Sullivan

El próximo mes de febrero Timun Mas publica por vez primera la serie de Michael J. Sullivan “Las revelaciones de Riyria” cuyo primer libro se titula La conspiración de Melengar.

Michael J. Sullivan es un autor relativamente “joven” dentro del mundo de la literatura fantástica. Nacido en los Estados Unidos no comenzó a escribir hasta el 2005 cuando cerró su negocio y se dedicó a la escritura. Por el momento su obra se circunscribe a la serie de Las revelaciones de Riyria, aunque en el 2010 publicó una novela de temática independiente.

Nos interesa esta serie porque la vamos a poder disfrutar a lo largo de los próximos meses. Y nosotros gracias a Timun Mas antes que nadie.

Comentaros un poco más de estos libros. Hasta este momento hay seis publicados, siguiendo el orden de lectura que el propio autor tienen en su página son los siguientes.

1.   The Crown Conspiracy  - La conspiración de Melengar ( febrero 2012)

2. Avempartha

3. Nyphron rising

4. The emerald strom

5. Wintertide

6. Percepliquis, publicado precisamente el enero de este año.

Comentar que la editorial Orbit realizó con estos libros una trilogía:

Theft of Swords:  The Crown Conspiracy & Avempartha

Rise of Empire :  Nyphron Rising & The Emerald Storm

Heir of Novron:  Wintertide and Percepliquis

 Timun Mas tiene planeado publicar este año los tres primeros y los tres restantes en el 2013. Aunque puede que para esta fecha ya sean más.  No solo es atractivo el hecho de saber que vas a poder contar con todos los libros publicados hasta el momento, sino que además cada novela es autoconclusiva. No estamos ante una serie que tenga un argumento conductor que las una, sino que cada una cuenta las aventuras y desventuras de los protagonistas. De modo que te puedes leer la primera, luego la cuarta, luego al tercera… y no pasaría nada. Sinceramente, este planteamiento para una serie de seis libros es una gozada, permite al lector una mayor movilidad en cuanto a la elección de qué leer.

Pero,  ¿qué tiene  esta serie que la haga diferente? Uno de los elementos más especiales de estos libros es la propia temática ya que cuentan con un par de protagonistas que se apartan de clásico héroe que termina siendo el salvador del mundo porque así lo ha determinado la leyenda o el propio destino. Aquí contamos con un par de ladrones, Royce  Melborn y Hadrian Blackwalter que se ven envueltos en un auténtico lío cuando acaban siendo acusados de matar al rey. Muy mal asunto, siempre se puede esconder un cadáver en cualquier callejón oscuro pero un rey es mucho más complicado sobre todo si no ha sido culpa tuya.

El argumento es atractivo ya de por sí pero nos queda por saber cómo será el mundo mágico creado por este autor, qué toque de fantasía hace que estos libros sean especiales, en definitiva, qué tienen para que sean distintos de otras novelas como protagonistas singulares. Algunas pistas ya tenemos y vienen del propio nombre de la sociedad que han creado Royce, el hábil ladrón, y Hadrian el antiguo mercenario, que es Riyria, que significa “dos” en élfico.

Con respecto a la edición española como veis en la portada encontramos dos personajes, el que está en primer plano es fuerte y tiene dos espadas desenvainadas en las manos, mientras que el otro, un poco más “pequeño” tiene la capucha puesta y una daga larga y afilada en una de sus manos. Ya nos podemos imaginar quién es el ladrón y quién el mercenario. En este punto será interesante ver cómo van a ir evolucionando las portadas en la edición española ya que la inglesa,  excepto en la primera, y considerando las ediciones normales, las portadas son muy sencillas y carecen de personajes humanos.

El libro viene acompañado por una serie de mapas que nos ayudan a entender este mundo. Me gusta que los libros de fantasía tengan mapas ya que me gusta mirar por dónde andan los personajes. En ese sentido soy muy curiosa.

Otro elemento destacado es el pequeño símbolo que aparece tanto en la primeras páginas de presentación, como en el inicio de cada capítulo. Como podéis ver es un círculo una cadena en su borde y con una corona en su interior. Seguramente tiene un significado que puede determinar el devenir de la historia.

Por último comentar que es un libro que no tiene solapas, algo que me sigue resultando chocante, ya que estás suelen proteger los bordes de la portada y de la contraportada, le dan una sensación de robustez.

La conspiración de Melegar  es el primer libro de una serie que promete traernos a los amantes de la fantasía épica muchas alegrías. Yo ya he empezado con la lectura. El día 2 de fecha de publicación tendréis la reseña en la web.

Por últimos os dejo con un enlace a para que podáis leer “The viscount and the witch” una historia corta de Royce y Hadrian que el propio autor ha colgado en la web. Está en inglés y es una historia muy pero que muy corta,  de solo 5.400 palabras.

About these ads

5 comentarios

Archivado bajo Libros, Novela fantástica

5 Respuestas a “Las revelaciones de Riyria, Michael J. Sullivan

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Ya estoy deseando leer tu reseña.
    Besotes!!!

  2. No soy mucho de fantasía épica pero por lo que veo el libro está teniendo buena aceptación por la bloggosfera. Seguiré esperando ver más reseñas.

    Un beso
    Dácil

  3. A mí me ha gustado mucho. Tengo ganas de ver cómo continúa la historia. Es ingeniosa y con ideología. Bien por Sullivan.

  4. Pablo

    El libro me dejo un regusto un poco agridulce, está bien pero sabe a poco (se me hizo muy corto).
    Pasaré por taquilla también con la segunda parte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s