Algunas noticias

Primera noticia es que Alamut ya vuelve a poner a nuestra disposición sus novedades. Y este mes de abril empieza con fuerza con Sólo acero de Richard Morgan una novela que tiene gran cantidad de seguidores en lengua inglesa. Es un autor nuevo por estos lares así que es una oportunidad estupenda de leer historias diferentes.

¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan?  Para Ringil Ojos de Ángel, la posguerra han sido largos años exiliado, ganándose el pan con el relato de sus hazañas mientras su espada, la legendaria Críacuervos, cuelga olvidada sobre la chimenea.  Para Egar el Matadragones, el triunfal retorno a las estepas como señor de su clan nómada está marcado por la nostalgia que siente por los tiempos felices pasados como mercenario en el civilizado Imperio.  Y en ese mismo Imperio, la mestiza Archeth, dejada atrás por su raza desaparecida, sirve al emperador e intenta en vano mantener en funcionamiento la tecnología abandonada. Algo empieza a moverse, sin embargo, en su mundo rodeado por un anillo. Ringil es reclamado por su noble  familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir. Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.

Tiene 416 páginas, cuesta 21,95 euros y lo podemos adquirir desde el 20 de abril. Si queréis más información o leer las primeras páginas pinchad  aquí.  Por cierto en el blog de la editorial hay una entrada en donde  el traductor al español de la novela hace unas reflexiones muy interesantes, os animo a leerla, como siempre en el enlace.

De esta editorial también contamos con El fantasma de Titanic de Arthur C. Clarke  todo un referente de la ciencia ficción. Tiene 256 páginas y su precio 19,95 euros. Parte de un argumento muy atractivo que tiene mucho que ver con el reciente aniversario del hundimiento del barco. En la novela dos compañías al acercarse el centenario de desastre planean reflotar el buque. Es algo que pueden hacer pero ¿qué sacrificios debemos asumir? Creo que es una novela que nos puede dar mucho para pensar.

Por último una firma de ejemplares. La autora Olivia Ardey nos ha mandado un correo para que os informemos de que el domingo 29 de abril estará firmando ejemplares de sus libros en la caseta de la Librería Shalakabula en la 43ª Feria del Libro de Valencia desde las cinco y media hasta las siete y media de la tarde. Si os animáis allí estará.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias, Novedades mensuales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s