Resumen Abril 2012

Una vez acabado el mes nos toca hacer una reflexión sobre él. Este mes de abril he leído bastante pero he carecido de tiempo para hacer reseñas, así que muchas lecturas quedan sin pasar por el blog. Es una pena pero el día por el momento solo puede tener 24 horas.  Vamos a comentar entonces esas novelas que hemos reseñado o que reseñaremos dentro de poco.

Una de las más interesantes ha sido Cosecha de esclavos , de Andrew Butcher autor juvenil de ciencia ficción que sabe crear una buena historia. Era difícil hacer algo tan bueno como la primera novela de la serie, pero Butcher lo ha conseguido. Esperemos que la tercera entrega de la trilogía no tarde mucho en publicarse.

 También de ciencia ficción es la novela El mapa del cielo del español Félix J. Palma. Novela son solera de la que puedes disfrutar si olvidas durante su lectura su verborrea literaria, o lo que en ciertos círculos se ha dado en llamar “paginitis” que podemos definir como  “enfermedad del escritor no bien estudiada y que se caracteriza porque el paciente siente un impulso irrefrenable  que le obliga a escribir páginas tras páginas de modo compulsivo sin que aporten nada a la historia original”

Sin alejarnos mucho de este género literario pero cambiando de planeta, está El visitante inesperado de John Scalzi, un autor con el que disfruto mucho. Ciencia ficción narrada con un estilo divertido y medio gamberro que te puede proporcionar unas tardes muy divertidas.  En este libro además se lanzan preguntas que no son fáciles de contestar y que nos puede llevar a un debate ético que puede ser el más importante de la historia del hombre.

Una de las novelas más sorprendentes fue Tú eres el mal de Roberto Costantini, un autor italiano que se estrena con este título en el mundo literario y lo hace por la puerta grande. Si te gusta la buena literatura policial donde no te lo pongan todo fácil, este es tu libro. Muy recomendado.

 Otra novela policial ha sido Los chicos que cayeron en la trampa de Adler- Olsen Jussi. Es la segunda entrega de la serie del Departamento Q, y no ha perdido nada del encanto de la primera, si acaso, se ha vuelto más seria y con un toque negro que abre muchas posibilidades cara el futuro. Es una de las reseñas de esta semana, así que no contaremos mucho más.

 Estilo completamente distinto es Sombras de sospecha  de Pamela Clare. Mezcla de historia de amor con intriga policial muy bien llevado. Ha sido un placer volver a recuperar a esta autora.

¿Qué tenemos para este mes de mayo? Como podéis ver hay como siempre un poco de todo. Está Buenos presagios  una de las novelas de Terry Pratchett y de Neil Gaiman, si separados son muy buenos juntos pueden dar algo espectacular.  Contamos también con El síndrome E de Franck Thilhez, autor francés que tenía tiempo en espera y que va a ser mi próxima lectura. El resto ya lo podéis ver en la fotografía.

Y con la novela romántica histórica el El escandaloso matrimonio de lady Isabelle de Jennifer Ashley.

Como libro obligado de este mes está Las huellas imborrables de Camilla Läckberg ya que lo tengo sin leer y dentro de poco sale su nuevo libro en papel.  Y claro es una compra sobre la que no hay dudas.

¿Qué tal ha sido vuestro mes?

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo MisLecturas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s