Resumen Mayo 2012

El mes de mayo es un mes especial porque es cuando empiezan las diversas ferias de libros. Una de las más famosas es la de Madrid que da la oportunidad de conocer de primera mano a los autores y que te firmen su libro. Por mi tierra no llegamos a tanto pero ya están puestas las casetas para que empiece una feria mucho más modesta de libros usados, de ocasión y en la que podemos encontrar alguna que otra novedad.

Pero más allá de fiestas literarias este mes de mayo ha sido sin duda en mes de los libros “gruesos” es que me he traído a casa unos cuantos que destacan por la cantidad de páginas que tiene. 

La tabla esmeralda de Carla Montero cuenta con más de setecientas páginas. Es una novela que juega a dos tiempos y que se recrean con mayor o menor fortuna en los libros de “cosas antiguas con poderes”. Está leída y reseñada (lee la reseña)

Si añadimos al género anterior -intriga  - el elemento fantástico escrito  a dudo por dos autores del norte de Europa nos encontramos con El último hombre bueno de A. J. Kazinski. Novela un tanto complicada de catalogar por esa unión de novela nórdica policial y fantasía religiosa. Nos sorprendió su lectura aunque el final no nos gustó del todo (lee la reseña)

Otro libro enorme es Cinco novelas de Graham Greene.  Con más de mil páginas esta novela es un compendio de cinco de las novelas más interesantes del gran autor británico. Libro que está siendo leído con calma y disfrute.

Más libros gruesos. La maga de Trudi Canavan, nuestra última reseña. Novela que no me ha aportado gran cosa solo que la autora pese a saber escribir relativamente bien, no domina el género fantástico consiguiendo una historia un tanto aburrida y lineal.

De la fantasía pasamos a la ciencia ficción de la mano de César Mallorquín con La estrategia del parásito. Novela de pocas páginas que me ventilé en una tarde de lo interesante que era.

Thriller policial que llega de las antípodas – o sea de Nueva Zelanda- es El coleccionista de Paul Cleave, uno de los autores que más éxito tiene en su país y más allá de sus fronteras. A pesar de no ser el primero de la serie es una novela a tener el cuenta si  te gustas las historias trepidantes llenas de emoción hasta el último momento.

Pero además de estos libros es un mes en que reseñamos otras novelas que aparecían el resúmenes anteriores como  El matrimonio de Lady Isabella de Jennifer Ashley  novela romántica muy bien escrita y que pertenece a una serie que sigue manteniendo por el momento su calidad.

Acosado de Kevin Hearne  es una novela de fantasía con un alto grado de toque juvenil pero que se lee con placer pese a una caótica y desordenada presentación del mundo mágico. Cuenta con un protagonista que atrapa. Yo tengo ya pendiente de lectura la segunda parte.  Este libro tiene un toque gamberro y divertido que Terry Pratchett y Neil Gaiman explotaron de maravilla con Buenos presagios 

Novela policial pura y dura ha venido de la mano de Franck Thilliez, autor francés responsable de El síndrome E , novela  que cuenta con planteamiento interesante pero que destaca por un final que no deja a nadie indiferente.

Por último pero no menos importante está la lectura de Los chicos que cayeron en la trampa de Jussi Adler- Olsen  autor que se ha convertido por derecho propio en uno de nuestros favoritos.  

Con un estilo también juvenil está La pastelería Bliss de Kathryn Littlewood una deliciosa – nunca mejor dicho- novela juvenil con la que se disfruta mucho.

Fantasía en estado puro es El aliento de los dioses y El camino de los reyes de Brandon Sanderson. El primero libro independiente y el segundo primero de  una serie. Son nuestras próximas lecturas. También dentro de la fantasía épica más pura está Las naves de la magia de Robin Hobb abre las puertas para otra trilogía de esta excelente autora.   Nos gustó en Aprendiz de asesino  así que tenemos ganas de comenzar la lectura de esta reedición.

Fantasía de andar por casa y con un carácter más romántico están las dos novelas de Linda Wilson, Hechizos de amor y Polvos mágicos. Brujas, vampiros, aventura, humor y sensualidad.

En un género completamente distinto es Praga mortal de Philip Kerr es una novela recién salida de la editorial. Teniendo en cuenta lo que me gustó la última de este autor era un libro de lectura  “obligada”. Es mi lectura de este fin de semana.

¿Qué tal ha sido este mes de mayo? ¿Me recomiendas algún libro?

About these ads

1 comentario

Archivado bajo MisLecturas

Una respuesta a “Resumen Mayo 2012

  1. ¡Cuántos libros! Pues justo has conseguido unos cuántos que me apetecen mucho, como Praga Mortal, El colecccionista y El último hombre bueno. Espero poder tenerlos yo también prontito. Un beso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s