Televisión

Invasión jurásica

Invasión Jurásica es una serie británica que actualmente está emitiendo Cuatro. Con un argumento muy innovador se ha trazado una serie fantástica que entremezcla con acierto la aventura, la intriga, el romance y también ciertas ideas ecologístas muy interesantes.

Nombre de mi imagen

Producida por la BBC, marca que nos asegura la calidad no solo visual sino por unos guiones bien escritos e intrepretados, la serie parte de un suceso a todas luces imposible, es están produciendo una serie de anomalías en el espacio- tiempo que provocan que se abra un canal que conecta el mundo actual con el de hace millones de años, y en el que viven los dinosaurios. Esta puerta de entrada hace que éstos extintos animales puedan cruzar hasta nuestro mundo. La misión de doctor Cutter es impedir que haga daño y mantener el mundo tan como lo conocemos.

Cuatro ha emitido la primera y la segunda temporada, y esperamos que pronto dé comienzo a la tercera.

Estos son los personajes principales.

NICK CUTTER (Douglas Henshall)
Graduado en el University College de Londres con matrícula de honor. Ahora se dedica a investigar y a dar clases en la Central Metropolitan University en el departamento de zoología. Siempre ha preferido fósiles a animales vivos. Le gusta relajarse con un buen whisky y escuchar la música de Joy division. Cree que hay vida inteligente en cualquier parte del planeta, pero no en la cabeza de los gobernantes. Se le reconoce como una de las eminencias en su campo. La mujer de Nick, Helen, que es también zoóloga desapareció misteriosamente hace ocho años.

HELEN CUTTER (Juliet Aubrey)
Su primer libro, sobre mutación genética, fue publicado cuando rondaba la veintena. Se enamoró de Nick Cutter cuando todavía eran estudiantes. Cree que la teoría de la selección natural falla cuando intenta dar una explicación total de lo que sucede y ha dedicado parte de su vida de investigadora a encontrar una teoría mejor. También cree que la estrecha relación que hoy en día existe entre los hombres y las máquinas han menguado nuestros instintos animales. Por eso, trata de conservar estos instintos intactos con sesiones de rafting, escalada y rapel. Desde hace ocho años se la ha considerado oficialmente “desaparecida”.

ABBY MAITLAND (Hannah Spearritt)
Desde que fue de vacaciones a las islas Galápagos cuando era una niña, está enamorada de los reptiles. Dejó la universidad en el primer año de carrera, cuando consiguió un trabajo como cuidadora de animales en un zoo. Le gusta practicar yoga, karate y kick boxing. Prefiere estar en compañía de animales a humanos. Tiene un miedo crónico a las arañas.

STEPHEN HART (James Murray)
Fue campeón junior de tiro olímpico, pero lo dejó todo para estudiar Historia Natural. Es un activista defensor de la conservación de la vida salvaje. Le encanta correr y es un agerrido fan del Leeds United. Nunca ha superado un desengaño amoroso que tuvo con una estudiante. Cree que la humanidad está destrozando el medio ambiente dejando crecer desproporcionadamente a la industrialización.

JAMES LESTER (Ben Miller)
Odia el desorden, sobre todo cuando es causado por los dinosaurios. Cree que los políticos lo saben todo y la gente normal no tiene derecho a saber casi nada de lo que ocurre realmente. Su segundo nombre es Peregrino, es uno de sus secretos más guardados. Odia también los colegios públicos, aunque bien pensado, odia prácticamente a todo el mundo. Está casado y tiene tres hijos, aunque nunca habla de su vida personal. Le gusta jugar al tenis y al squash. Tiene más de 50 trajes de colores oscuros, pero sin embargo los combina con corbatas de colores.

CLAUDIA BROWN (Lucy Brown)
Trabaja en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, después de haber estudiado Derecho en la universidad. Estuvo prometida durante dos años, pero rompió un mes antes de la boda y desde entonces no ha tenido más líos amorosos. Tiene un hijo. Le encanta montar a caballo, bailar y cocinar. Una afición secreta que siempre ha tenido es dejar su trabajo e irse a recorrer el mundo en barco. Su película favorita es Parque Jurásico. Se siente atraída por Nick Cutter.

CONNOR TEMPLE (Andrew-Lee Potts)
Su comida favorita es la pizza. No come casi otra cosa que no sea pizza. Le gusta bastante Abby, pero nadie lo sabe. Su película favorita es la saga de la Guerra de las Galaxias, pero las tres pelis antiguas, no las nuevas. Considera a George Lucas un dios. Odia el ejercicio y le encanta ver la televisión. No le gusta salir demasiado por si se pierde algo en la tele que no vuelvan a repetir. Cree que los OVNIS existen y que el gobierno está intentando ocultar su existencia a los ciudadanos. Le encantaría ser abducido.

Anuncios

1 thought on “Invasión jurásica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s