Televisión

Fringe

Fringe es una nueva serie que muchos ya han catalogado como la sustituta de Expediente X, mítica serie de los 90 y que supuso una revolución en su momento. Es difícil que Fringe llegue a ese nivel, más que nada porque el panorama televisivo ha cambiado mucho, y es difícil encontrar una serie que sea un producto totalmente original.

Fringe es un producto creado por J.J. Abrams (Perdidos), Alex Kurtzman y Roberto Orci, que está detrás de una buena cantidad de series de éxito (Star Trek, Misión imposible III, Alias). Todo comienza en una habitación de hotel, donde Olivia Dunham (Anna Torv), agente especial del FBI, está pasando una romántica noche con John Scott (Mark Valley) también perteneciente a la agencia, lo cual hace su romance imposible. La noche se ve truncada cuando ambos reciben el aviso de que un avión ha llegado al aeropuerto de Boston con todos sus pasajeros y tripulación muerta a causa de algo “extraño” que ha hecho que todos los cuerpos se derritieran. En la investigación Olivia se ve pronto despreciada por Phillip Broyles (Lance Reddick) porque ella llevó el caso de un amigo suyo al que acusaron de acoso sexual. Olivia consigue una pista, y con John llegan a unos almacenes de alquiler, allí descubren varios laboratorios. Durante la persecución se produce una explosión y John se ve afectado por la cantidad de productos químicos que había en el lugar, y comienza a producirse en él los mismo síntomas que provocaron la muerte de los que iban en el avión: su piel está desapareciendo. Olivia tendrá unos días para salvarlo. La solución parece estar en un viejo investigador que lleva encerrado 17 años en la cárcel y al que solo pueden visitar familares. Así que no duda en ir detrás de Peter Bishop (Joshua Jackson) para que él le ayude para poder ir a ver a su padre, el doctor Walter Bishop ( John Noble)

Este es el arranque de la serie, y ahí ya están configurados los personajes principales, con una protagonista Olivia que ve como todo lo que cree, incluido el amor por la traición final de John, se derrumba a su alrededor; como Walter , un científico que no está muy bien de la cabeza pero que es demasiado brillante, y que está controlado por su hijo Peter, también un genio pero inconstante en su vida. Este grupo está bajo las órdenes del agente Phillip Broyles, quien sabe manejarse entre los círculos de poder y podría llegar a la cumbre sin despeinarse, pero él posee algo de conciencia y desea saber qué hay detrás de la multitud de extraños fenómenos que ocurren a lo largo del planeta.

El capítulo de incio también nos muestra un poco cómo va a ser el discurrir de la serie, donde el papel de los sucesos extraños no viene de seres de otro mundo, o de elementos paranormales, sino de una investigación científica que avanza con tal rapidez que el ser humano se ha quedado atrás, y que se encuadra en un “Patrón” . No podemos olvidar a la corporación ciéntifica creada por el antiguo compañero de doctor Walter, donde podemos encontrarnos a una peculiar mujer que es la abuela de Termineitor porque su brazo biónico daría envidia al mismisimo hombre de hojalata, y que se ha perfilado como la “mala” ya que no duda en mandar interrogar a un muerto. Lo de “descanse en paz” parece que no le va mucho.

Una serie que cuenta con muchos alicientes, el capítulo piloto es muy bueno, nos muestra lo que hay pero no nos dice nada, y los personajes por ahora parece perfilados en el malo de los buenos, y en el lado de los malos, pero ya se sabe que en este tipo de series nada es lo que parece.

Como única  crítica, decir que de los actores principales son conocidos, unos más que otros, tenemos a un protagonista de  “Dawson crece”, algo que no es novedad, lo que pasa es que la actriz principal, me recuerda en exceso a una de las protagonistas de otra serie de agentes del FBI.

Por ahora estamos ante la primera temporada que consta de 22 capítulos de los cuales queda poco menos de la mitad por emitir en España.

Os dejo con un vídeo

Anuncios

2 comentarios en “Fringe”

  1. He visto todas las temporadas y me encanta, está genial aunque para mi gusto las primeras temporadas fueron las mejores, sobre todo las dos primeras. Me gusta mucho el personaje de Walter, es genial
    un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s