Castle

Con la llegada del verano la calidad de la televisión suele bajar bastante ya que la parrilla televisiva se rellena con reposiciones y refrito de otras temporadas. Es el mejor momento para poder descubrir aquellas series que pasaron desapercibidas ya que nos acomodábamos cada noche a lo que ya seguíamos con anterioridad.

Una de las series que merece ser vista es Castle emitida por el canal AXN que apuesta decididamente por la calidad en su programación anual.Está protagonizada por Nathan Fillion al que vimos en Firefly y Drive y que parece que la suerte le ha sonreído con esta simpática serie policial.

Estrenada el 29 de junio por la noche este serie producida por la cadena ABC narra las peculiares aventuras detectivescas de un escritor de grandes éxitos dentro del thriller, Nick Castle , que cansado de todo ha «matado» al personaje que lo había encumbrado a las listas de los más vendidos con su serie de novelas. Y lo hizo con un tiro en la cabeza, y como bien dice «además con mucha sangre». Pero el gran problema es que Nick ha perdido la inspiración, como comenta la cotilla de su madre ahora se dedica a deambular por su casa en calzoncillos sin escribir una sola línea.

1Cuando está presentando su último libro en una fiesta de presentación ante él aparece una detective de homicidios, Kate Beckett, que está averiguando quién está asesinando a la gente con los métodos que Castle ha escrito en varias de sus obras.

El escritor decide ayudar, a pesar de el rechazo de la detective y pronto la apatía en que estaba su vida cambia para emocionarse otra vez  con lo que le rodea, vuelve a escribir, y se involucrará en el crimen dando su peculiar visión, también ayuda que tenga contactos en las altas esferas ( como el alcalde, o un juez…) que le ayudan en su tarea.

Como personajes complementarios está Martha Heath ( Susan Sullivan) la madre de Castle que vive con ellos, es una mujer amante de la vida, soltera en busca de un buen partido,y antigua actriz de teatro, forma la parte loca de la familia. También contamos con  Alexis (Moly C. Quinn) la joven hija de quince años que es la parte sensata. Tenemos también a la ex mujer que en el primer capítulo no aparece mucho y parece que tampoco vaya a tener un mayor papel el el resto de los episodios,  a pesar de que está implicada con su antiguo marido pues su editora y lo ha amenazado con arruinarlo si no le entrega pronto un manuscrito.

3Y por su puesto está la detective Kate Beckett (Stana Katic) de una buena familia guarda detrás un secreto que la motivó a entrar dentro del cuerpo de policia. Es serena, rígida, con poco sentido del humor, pero sagaz e inteligente como comprender que Castle a pesar de ser un incordio puede tener razón en sus argumentaciones. Eso no implica que no lo quiera ver lejos de su comisaría y de sus casos. Entre ambos puede llegar a existir algo más ya que él le hacer carantoñas e insinuaciones cada vez que la ve. En el departamento de policía encontramos al Capitán Roy Montgomery (Ruben Santiago- Hudson) que acepta al Castle si con ello el alcalde no se dedica a incordiarlo; y los detectives Javier Esposito ( Jon Huertas) y el detective Kevin Ryan (Seamus Dever), cierra el equipo la forense Laine Parish (Tamala Jones) gran fan de Castle y que será una gran aliada.

¿Cuáles puede ser las razones de verla? primero de ella está Andrew Marlowe, autor de los guiones de películas como Air Force One y El fin de los días , lo que nos asegura una buena dosis de acción, y también Barry Schindel,  que ha participado en Numb3ers y Ley y orden, que le da a los guiones una gran solvencia y credibilidad.  Tres de sus episodios están dirigidos por Rob Bowman, realizador de Expediente X .

Otra de sus grandes bazas es no solo la perfecta conjugación entre Castle un escritor que ha recuperado sus musas, y que no está dispuesto a soltarlas,  es gracioso, irónico, sagaz y espléndido en sus frases, y que se une para a una detective dura y seria, a la que no le hace nada de gracia lo que dice o hace para su desesperación , pues ve como ahora tendrá pegado a sus talones a un escritor, de la que es muy fan cierto por los contactos que tiene con el alcalde y que se convertirá en un auténtico fastidio. Su baza es que además de los casos de asesinato a los que se tendrá que enfrentar está su familia y su entorno también muy peculiares. La madre es todo un elemento que dará mucho de sí, al igual que la sufridora hija que le pide un aumento de su paga al padre para poder ir a pagarle las fianzas y así sacarle de la cárcel.

Estrenada en 9 de marzo en Estados Unidos la primera temporada se compone solo de 1o episodios, pero la segunda temporada se estrenará septiembre así que es posible que en nuestro país decidan emitir ambas seguidas.

Como anécdota fijaros en el primer episodio y la partida de cartas de escritores famosos que hace Castle en su casa, es una verdadera sorpresa.

Castle es una serie amena sin grandes giros argumentales, ni grandes complicaciones pero es muy amena además de divertida con lo cual pasarás un rato muy entretenido.

2 comentarios sobre “Castle

    1. Creo que eso lo veremos en las próximas temporadas, al menos es lo que se rumorea por ahí, aunque puede que no. El tira y afloja entre ellos tiene mucho peso en la trama, si se «lían» puede que se pierda parte del encanto como pasó con otras series. Los guionistas tendría que hacerlo bien para no meter la pata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s