Noticias

Videojuego español

Dentro de amplio abanico de juegos que pueblan las tiendas,  si nos ponemos curiosos y decidimos averiguar quien lo ha realizado observaremos que todos son creados en países extranjeros. Pero dada la gran afición que tiene el españolito por jugar era extraño no pudiéramos ver creaciones patrias, y que éstas compitieran de igual a igual con los demás juegos.

Por eso la aparición de

Nyxquest: Kindred Spirits WiiW

es todo un logro. Se ha realizado en un parque industrial madrileño de Vallecas, y para su financiación los creadores han tenido que rascarse los bolsillos hasta el último céntimo en un proyecto para ellos lleno de ilusión. Estos cuatro veintañeros han creado un mundo que se basa en la antigua mitología griega, llena de dioses y de héroes. La historia se sitúa cuando Dédalo y su padre Ícaro logran escapar de la isla de Creta donde el cruel rey Minos los tiene encerrados. Para quien no sepa la historia partir de que Dédalo era el arquitecto del laberinto del Minotauro, y construyó unas alas de cera que le permitían a su hijo salir volando de su cárcel (nunca mejor dicho ) pero el joven en su presunción se acercó tanto al sol que la cera se derritió y cayó al suelo con fatales consecuencias.

Evidentemente los creadores del juego van variado un poco el final ya que Ícaro logra escapar y en sus viajes conocerá a una joven y enigmática muchacha alada llamada Nyx. Será ella la protagonista de la aventura cuando un buen día, el Titán Helios, mosqueado por la actitud omnipotente de los dioses del Olimpo, decide prender fuego a la superficie del mundo humano, arrasando todo lo que se le pone por delante. E Ícaro desaparece sin dejar ni rastro… De esta manera, Nyx decide bajar ir a la tierra y buscar a su estimado amigo y con la ayuda de los dioses, encontrar la respuesta a la desaparición de Ícaro y a la destrucción de la humanidad entero por la furia de Helios, que es uno que no está para muchas bromas.

El juego ha recibido muy buenas criticas y es su compra supone una manera estupenda de apoyar a la creatividad española, además de esta forma nuestros pobres programadores llenarán un poco sus bolsillos para poder comenzar otro nuevo proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s