Noticias

El profesor Layton y la villa misteriosa

No suelo ser muy fan de los videojuegos de la DS, una de las razones es que suelo ser muy torpe con los botones y mientras mi cerebro quiere hacer una cosa los dedos dicen otra.  Otra es que suelen ser caros así que tengo que seleccionar muy bien lo que quiero. Lo que suele caer en la cesta de la compra son juegos más intelectuales, de destreza mental o de misterio (como ya he dicho en los otros soy algo negada). A partir de ahora os voy a ir hablando de los que tengo.

Uno de los que más me ha gustado es El profesor Layton y la villa misteriosa, una estupenda manera de pasar el tiempo pues tiene unos 130 puzzles, acertijos, misterios que hay que descubrir para ir avanzando en la aventura.

Algunos relativamente fáciles, otros indiscutiblemente complicados, y por muchas pistas que te den no das con la solución fácilmente. Donde suelo caer mucho es en los de agudeza visual, o en los que aparentemente son fáciles pero hay un pequeño detalle en el enunciado que hay que tener en cuenta para dar con la solución correcta.

Los personajes son varios pero los principales son dos, el profesor Layton, caracterizado con un sombrero de copa, no es detective pero si un experto en misterios; es reflexivo y audaz. Le acompaña su joven ayudante, un niño, Luke,  él por contra es impaciente y  entusiasma. Ambos deben ir a una misteriosa villa en la cual un hombre muy rico ha muerto dejando a sus herederos sin saber donde está su más preciada posesión: La manzana dorada.

A lo largo del juego deberán ir sorteando los acertijos que les van poniendo los extraños habitantes del pueblo, pues cada vez que lo resuelven consiguen un dato que les ayuda en su investigación.

El videojuego tiene una página muy interesante donde hay una demostración del juego. El profesor Layton y la villa misteriosa

La noticia de hoy viene dada por que la saga de esta serie compuesta por cinco títulos ya va llegar a España a partir del otoño. El siguiente juego será El profesor Layton y la caja de Pandora, un juego que espero sea tan apasionante como éste.  Así que tengo que ir empezando a soltar “indirectas” a mi alrededor para ver si los Reyes Magos me lo traen estas Navidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s