Reseña “Viaje extraordinario al Reino de las Siete Torres”, Arthur Ténor

Poder viajar a mundos fantásticos, ¡ya es posible!

Algunos de estos infimundos, que hasta ahora sólo existían en nuestra imaginación, se han convertido en destinos turísticos.

Thédric Tibert, estudiante de Derecho y aventurero, decide entrar en una agencia de viajes para contratar una expedición que desea hacer desde hace mucho tiempo: la de “Emociones Fuertes al Reino de las Siete Torres”.

Sin embargo, el viaje no estará totalmente organizado. Nada más llegar, el Reino de las Siete Torres entrará en guerra contra las fuerzas del Inmundo. La vuelta de los turistas a la Tierra será… ¡imposible!

Y nuestro protagonistas se verá inmerso en un tormentoso e inimaginable conflicto.

Viaje extraordinario al Reino de las Siete Torres es un libro que te atrapa desde la primera página. Su estructura es la de un cuaderno de viaje, es decir, es Thédric quien nos va contando con su peculiar estilo las aventuras y desventuras que sufrirá a lo largo  de los días en los que dura su estancia en el reino de las Siete Torres.  Gracias a esta forma narrativa nos involucramos muchísimo con Thédric  conociendo sus más íntimos pensamientos, que son en su mayoría divertidísimo. El humor está en cada uno de los párrafos del libro. Es además de una novela que reúne la visión de mundos fantásticos como los creados por el inigualable Tokien, con una visión futurista que se plasma en los viajes a mundos extraños y algunos aparatos peculiares, un relato muy divertido de un pobre joven francés que quiere pasar unos días en un lugar exótico y se encuentra en medio de una guerra entre las fuerzas de los Señores del las Siete Torres y la oscuridad del Inmundo.

La historia arranca con Thédric quien por impulso decide gastar todo su dinero en un viaje a un mundo “imaginario”. Estamos en una fecha del futuro no definida pero que está más allá del 2064, fecha en la que se crearon los túneles cuánticos que permitieron los hombres ir a mundos que están en un universo paralelo creado por la imaginación del hombre. La verdad es que Ténor no se explaya mucho en cómo se han interrelacionado los diversos mundos o qué son exactamente. Tan solo sabemos que los humanos pueden ir a ellos pero nada ni nadie natural de esas realidades paralelas pueden ir a la Tierra.  Lo importante es que Thédric ha conseguido su viaje, y tiene como guía a un guerrero lilith llamado Ergonth poco hablador, y carente de sentido del humor.

Nuestro héroe a medida que avanza en la historia va aprendiendo  las extrañas costumbres de este mundo desconocido,  y conoce a sus extraños animales, van desde unas peculiares criaturas parecidos a caballos pasando por enormes dragones,  sin olvidar claro sus “contactos” con el complejo entramado de orcos, semi-orcos… que representan la oscuridad.

Su aventura irá cambiando a mediad que las circunstancias varíen, nada más llegar comienzan a producirse cambios en el Inmundo, y pronto se verá envuelto en una guerra, a la que ve con una mezcla de miedo pavoroso con una gran expectación pues desea ser un guerrero Lilith y luchar.

Además del conflicto entre la luz y las sombras, del papel que tiene Thédric  en la batalla, de su amistad con los guerreros Lilith,  de su relación primero de miedo y luego de amistad  profunda con su extraña montura, también hay  una parte para el amor, con Lislid, una hermosa elfa que lo tiene loquito de amor.

Viaje extraordinario al Reino de las Siete Torres es una novela estupenda, con personajes atrayentes, y cargada toda ella de un fino sentido del humor.  Responde sin duda a la pregunta de qué haríamos nosotros si pudiésemos ir de vacaciones al mundo del Señor de los Anillos. Allí seríamos meros turistas con nuestra cámara al hombro, haciendo fotos sin parar, y pensando qué raros son estos habitantes de las Tierras Medias.

Arthur Ténor es un escritor francés, autor reconocido de libros infantiles desde 1998 pero ha publicado novelas para todas las edades y todos los ámbitos siendo muy conocido por su narraciones históricas centradas en la II Guerra Mundial, en la Edad Media…

En la actualidad Arthur Ténor tiene publicado dos libros más con las aventuras de Thédric y su papel como Agente Internacional de Vigilancia y Gestión de las Relaciones con los Infinimundos de la Imaginación. El segundo es Viaje Extraordinario al imperio de los mundos y el tercero, Viaje extraordinario al continente de las epopeyas.  Tocará esperar a ver si los publican pronto en nuestro país.

Si te ha gustado la reseña y quieres leer la novela búscala en La casa del libro.