Tan solo una aventura Candice Hern

Candice hern - tan solo una aventuraTan solo una aventura

Candice Hern

Editorial: La Factoria de Ideas, Pandora

Género: Histórico romántico

Páginas: 248

Precio: 16,95 €

ISBN: 9788498004601

Serie: 2º- Viudas Alegres

Beatrice, lady Somerfield, está demasido ocupada haciendo de carabina para su terca sobrina y cuidando a sus propias hijas como para encontrar tiempo para buscarse un amante… hasta que una noche, en un baile, un desconocido enmascarado le hace darse cuenta de las maravillas que se está perdiendo. Sin embargo, cuando descubre la identidad del hombre, todo apunta a que una aventura resulta imposible. Él es Gabriel, marqués de Thayne, que acaba de regresar de la India, el partido de la temporada, y el hombre detrás del que van todas las debutantes de Londres, incluida su propia sobrina. Pero Thayne está profundamente cautivado por Beatrice, y la mutua atracción de ambos les lleva a mantener varios y satisfactorios encuentros. Mientras busca una novia entre las jóvenes de la temporada, se siente cada vez más atraído por la hermosa, sensual y más sofisticada lady Somerfield, y sospecha que su amante sería la esposa perfecta. Pero, ¿bastarán los cada vez más profundos sentimientos de Beatrice hacia Thayne para vencer su juramento de no volverse a casar, así como el escándalo una vez que su relación se haga pública?

Tan solo una aventura es la segunda parte de la saga de las Viudas alegres de la escritora Candice Hern. Lo primero que percibimos del libro es su delicada portada, y la nota del Library Journal que afirma

” Efervescente, poco convencional y rebosante de honesta sensualidad, “Tan solo una aventura” es un cuento delicios y vívido que sin duda te gustará”

Generalmente este tipo de notas o pequeñas críticas solo es un reclamo publicitario, como se demuestra en este caso. Si es cierto que cuenta con gran sensualidad, pero no se puede denominar efervescente a una novela donde las reglas sociales del XIX marcan que todos se llamen de ustedes, porque el libro no es así burbujeante sino rígido en su sentido del decoro. Con respecto a poco convencional, tampoco estoy muy de acuerdo, si es cierto que la protagonistas es una mujer viuda, que desea una aventura, y que tiene a su cargo dos hijas, pero en otros libros nos hemos encontrado con damas que presentan las mismas características o casi. Véase Amanda Quick y sus damas victorianas que desafían las reglas teniendo una aventura amorosa, no suelen ser madres pero si llevan sobre sus hombros una amplia familia.

Lo que si es cierto es que es un hermoso cuento y que te gustará. Es sin duda mucho mejor que la tristona primera entrega, por varias razones, la primera es que la relación entre ellos se sucede entre las primeras páginas, su contacto físico se sucede sin conocerse, se necesitan sin saber que el otro existe.

Su aventura se desarrolla marcada por el silencio y el secreto, ayudado por las amigas de Beatrice. La tragedia viene cuando la sobrina de la joven intenta ser la esposa de nuestro protagonistas, ahí se entrecruzan las lealtades y Beatrice está entre una gran dualidad entre luchar por el amor de Thayne o dejar que se vaya con su sobrina. De ella lo único que se puede criticar es su falta de arrojo, del poco valor que muestra en ocasiones, frente el apasionado amor que demuestra él en cada gesto. Es interesante la idea de la diferencia de edad, pero después de saber cuántos años hay entre ellos es un poco ridículo, pues se llevan apenas un par de años.

A la pareja de protagonistas les acompaña Emily, sobrina de Beatrice y que está a la busca y captura de un hombre con título. Fijación que sigue su tía con ahínco. Esta es la parte que menos me ha gustado del libro, es completamente artificial y le resta valor a Beatrice como protagonista, viéndola como una mujer que busca el vulgar beneficio económico o el beneficio que le aporta tener un lord en la familia.

Emily sin duda en un personaje al que llegas a detestar por su superficialidad, puede que la autora lo creara tan odioso con la intención de comparar ambas mujeres. Emily, joven, hermosa, resuelta, un bonito adorno, superficial, caprichosa… Beatrice, una mujer, honesta, madura, madre…

Quizá el problema estriba en el que Beatrice a veces por su afán de proteger a su sobrina y de conseguir que ella pille un marido no sale muy bien parada.

Tan solo una aventura es un buen libro con el que tendrás una agradable lectura. Esperemos que el siguiente libro de la saga tenga una protagonistas con más arrojo.

Si te interesa el libro lo puedes aquirir en La casa del libro a un buen precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s