Opiniones

Tiramisú

Tiramisú

Es un postre muy fácil de hacer ya que no tenemos que preocuparnos de hacer el bizcocho.

Ingredientes :
12 bizcochos de soletilla
150 gr. de mascarpone (queso de origen italiano de aspecto cremoso, si no lo encontramos podemos usar queso de untar o no usarlo)
150 gr. de nata líquida
2 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
1 copita de brandy (o más si es no lo van a comer los niños)
3 cucharadas de cacao
1 tacita de café fuerte

Receta :
Verter el café en un plato hondo. Mojar los bizcochos uno por uno para que se empapen ligeramente pero no mucho ya que se desharía. Cubrir el fondo de una fuente con los bizcochos formando una base.
Batir con un tenedor el azúcar, las yemas y el brandy, hasta que la mezcla se ponga blanca y cremosa. Incorporar entonces el mascarpone.
Montar la nata y luego incorporarla a la mezcla anterior y cubrir los bizcochos, y así se van haciendo capas.

Al terminar dejar reposar en la nevera durante dos o tres horas, aunque es mejor de un día para otro para que los bizcochos se empapen bien de la mezcla.

Y listo. Es un plato en que el que solo hay que añadir los ingrediente y mezclarlos ordenadamente. No necesitamos horno y nada.  En 20 minutos lo tenemos listo. Después lo podemos decorar como deseemos, pero lo normal es espolvorear con cacao poco antes de servir.

Anuncios

3 comentarios en “Tiramisú”

  1. Este postre es delicioso y te resuelve, sin dedicarle mucho tiempo, hasta una merienda. En tu foto me dan ganas de comerlo ahora mismo. Yo le añado virutas de dos tipos de chocolate al final, una vez ha reposado un día en la nevera.

    ¡¡Qué rico Welzen!! Me había olvidado por completo del Tiramisú. Ahora, gracias a tí voy a prepararlo esta noche para poder atacarlo durante todo el weekend. Uhmmmmm!!!
    Un saludo y hasta pronto

  2. ps lavdd.. una amiga vende unos con galletas dulces(ducales) y yo quiero saber como SE HACE.. EL PROBLEMA ES QUE ELLAN NO ME REGALA la recetaa… pregunto ¿es la misma cosa si se ghace con galletas envez de bisochuelo??

  3. Si, lo único que tienes que hacer es mojar un poco la galleta para que no esté muy dura a la hora de comer el tiramisú y este se deshaga en la boca.

    De todas maneras hay muchas variedades de esta receta. En cuanto vuelva a casa de las vacaciones echaré un vistazo a los libros de cocina y pondré una variante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s