Noticias, Opiniones

Cocina conmigo

Me he comprado el juego “Cocina conmigo” esta mañana. Ya le había echado el ojo hace tiempo pero me decidí hoy porque lo miré a buen precio.

Me gusta cocinar pero creo que como el resto de la gente, al final siempre tendemos a hacer las mismas cosas, y la comida se vuelve monótona y aburrida, y encontrarme con la posibilidad de hacer algo diferente me gusta mucho. Aunque a veces el resultado no sea el más comestible.

Este juego te permite cocinar, tendré  un chef virtual que me irá ayudando paso a paso,  y además puedo hablar con la máquina para ir avanzando. Lo que no tengo muy claro es que al final la comida sabrá bien o mal.

¿Por qué lo he cogido? porque tiene 245 recetas del todo el mundo, no solo la nacional con la típica paella, o el caldo gallego. También aprenderé cocina francesa, rusa… y sobre todo china y japonesa. Me llama mucho la atención su cocina, reconozco que en parte se debe a Sinchan, ya que veo la serie y su madre Misae es la encargada de cocinar y la diversidad de platos es asombrosa. Me hace gracia lo de la sopa instantánea donde hechas agua caliente y tienes una sopa llena de ingredientes en un momento.  Hace años que compré un libro de cocina japonesa que tenía unas recetas con una pinta deliciosa, pero nunca me atreví a hacer nada. Gran parte del problema es que viviendo en un lugar pequeñajo algunos ingredientes no estaban a mi disposición.

Espero que el juego con tanta variedad tenga recetas sencillas en ingredientes y también en las que se deben usar productos más específicos. Así iré de las más sencillas a las más complicadas.

Me ha gustado también, otras características del juego, puedo seleccionar qué ingrediente quiero usar  y a partir de mi selección mostrar una lista de recetas que lo usan. También puedo seleccionar por países, o ya que estamos por calorías.

Todavía no he hecho ninguna receta así que no sé como se comportará el juego cuando entre en acción y me encuentre entre pucheros y ollas. Pero ya os contaré. Por cierto si queréis alguna receta especial decirmela que la cuelgo en el blog.

Responder

