Opiniones

¿Cuánto vale tu blog?

A ver mis queridos lectores, ¿cuánto vale vuestro blog? . Y cuando me refiero a valor, es valor monetario, pueden ser euros, escudos, dólares, la moneda que quieras. ¡Venga! poner precio a vuestro diario particular.

Seguramente el valor dependerá mucho de cuanto  tiempo y esfuerzo de dediques, de si es un blog donde demuestras sus sentimientos, andanzas… o es algo más frío e impersonal.

Yo, sinceramete, este blog lo empecé ya hace un año como un reto ante una nueva tecnología en la que no quería quedarme atrás. Todo el mundo tenía su propio blog,  así que como la marabunda se tiraba  al mar de  los blogs,  yo fui detrás sin pensar en el chichón que podía producirme caerme de cabeza el algo totalmente desconocido. Mi primera elección fue entre WordPress o Blogger. Como estaba un poco pez, pues ambas, aunque al final ganó WordPress y por algo tan simple como que no me gustaba el formato de Blogger, valeeeeeeeeeeeee, no sé como poner formatos en este sistema, y con formato me refiero al aspecto, llamados también Temas (Themes). Aquí es más fácil, pillas uno de los que de dan y listo.

El caso es que este espacio ha ido creciendo, a veces con muchos altibajos, pero que se ha mostrado como un buen lugar para exponer a quien quiera leerlo lo que me gusta y lo que no,  los libros que he leído o que me gustaría leer, mis películas… en fin mis pasión y también, por que negarlos, nis odios.

No sé que valor le pondría ahora, sería dar valor monetario a mi diario personal gracias al cual he conocido gente estupenda. ¿Acaso se puede cuantificar la amistad?

Pues parece que si, hay una página  websiteoutlook.com en donde puedes averiguar cuánto vale tu blog o página personal. Se basan en valores como el número de páginas, la cantidad de visitantes, y cosas de esas que a muchos de nosotros nos nos importan, más o menos, pues seria una falacia negar que no escribimos para que nos lean, se agradece y mucho saber que no estás solo en este mar informático y que hay gente que te lee y con la que compartes muchas cosas. Más vale la calidad que la cantidad.

Pero como sentía curiosidad he entrado en esta página y he escrito mi dirección (lo tenéis que hacer en el hueco de arriba a la derecha) y le he dado al calculate.  Y ésto es lo que me ha dado

welzen.wordpress.com Estimated Worth $598.6 USD

Ha sido una valoración interesante pero como no me fiaba mucho me he puesto a jugar con algunas páginas más populares. Por ejemplo el Corte Inglés vale un auténtico dineral $1.05 Million USD.

Os animo a interesaros por el precio de vuestra propia página, ¿ es lo que vale realmente vuestro blog?

En mi caso no, ¿y en el vuestro?.

3 comentarios en “¿Cuánto vale tu blog?”

  1. Ya sabes que soy novata y hace poco sucumbí a la idea de tener un blog. Me pasó exáctamente igual con la famosa diatriba de si bloger o word press. En fin, con respecto a lo que comentas, a mí me parece que No tiene precio, especialmente si se trata de una prolongación de tí misma, para compartir con el mundo de la manera que tú quieras. Me da lo mismo lo que diga una máquina haciendo estadísticas de tus entradas, visitas y todo lo demás. A mi me complace haber descubierto la pasión por la escritura y encima, empezar a hacer nuevos amigos que, por afinidad comparten contigo sus pasiones o desdichas, tanto da. El valor sentimental no se cuantifica en moneda de cambio porque compartir con la gente que te gusta y a quien gustas no es asunto de precio sino de cariño.
    Un abrazo. Tu blog es estiupendo, y me importa un rábano que el del Corte Inglés valga milllones; a mí no me interesa para nada; leerte me parece mucho más interesante y enriquecedor.

Responder

