Cine

Los mundo de Coraline

Este viernes se acaba de estrenar el nuestro país, Los mundos de Coraline dirigida por Henry Selick, basada en un guión realizado por el propio director basado en un súper ventas internacional del escritor Neil Gaiman.

los-mundos-de-coraline2

Narra la historia de una joven, Coraline, al que todo el mundo llama Caroline, quien se acaba de mudar a una nueva casa lejos de sus amigos. Su nuevo hogar en una enorme casa de huéspedes, que está habitada además de por la familia de Coraline, por una excéntricas actrices ya anciandas que adoran a sus perros hasta el punto que una vez muertos los disecan y los visten con una hermosa alas, como si de ángeles se trataran. Ellas habitan el sótano. Pero también es muy peculiar el vecino del ático, un equilibrista de piernas delgadísimas que sostienen cuerpo que posee una enorme barriga, ha vivido en el circo y tiene un número con sus ratones, con el que mantiene unas más que interesantes conversaciones.

Frente a estos personajes peculiares está la familia de Coraline, sus padres son escritores de un catálogo de plantas, y están pegados continuamente al ordenador, hasta el punto de que nuestra joven protagonistas se siente sola y desplazada, con un humor huraño que no le permite hacer amistad con su joven vecino que va acompañado de un gato negro. En este ambiente tan triste descubriendo los rincones de la casa observa en una pared que hay una puerta pequeña que está cerrada, su madre le da la llave y cuando la abre ven que detrás hay una simple pared de piedra. Esa misma noche mientras duerme Coraline oye unos extraños ruidos, es un gracioso ratón al que no duda en perseguir hasta la extraña puerta. Cuando la abre ve que hay un tunel multicolor, una vez que lo cruza se encuentra con una casa que es igual a la suya. Allí también está su madre y su padre, pero no son sus padres, son iguales pero en vez de ojos tiene botones. Estos nuevos personajes serán sus segundos padres y con ellos Coraline tendrá todo lo que siempre ha deseado. Pero ten cuidado con lo que quieras, siempre hay un precio.

Esta preciosa película está rodada según la animación stop-motion en 3-D y alta definición. Su estética nos recuerda a otras nos geniales películas “Pesadilla antes de Navidad” , y “La novia cadáver”. La primera de ellas fue dirigida por Herny Selick, director de Caroline, quien además tiene en su haber “James y el melocotón gigante” (1996), Monkeybone  (2001), y el corto Moongirl (2005). No es un director cuente con muchos trabajos para nuestra desgracia porque si algo debemos destacar de él es que además de crear películas con una maravillosa factura técnica, siempre habrá detrás un guión sólido y con muchos matices. Algo que a veces es imposible de decir en películas actuales de animación.

Con respecto a la historia se basa en un libro de Neil Gaiman, a pesar de que pueda parecer que es un libro infantil, si tenemos en cuenta que de la pluma de su autor han salido obras como Stadust, Sandman, Orquidea negra… seremos capaces de intuir que detrás hay un transfondo que va más allá de un simple cuento infantil. Coraline representa a todos aquellos niños que son dejados a veces sin querer de lado por los padres, agobiados por la rutina diaria, que se ven “atraídos” por una puerta, por un mundo que al principio es brillante, maravilloso pero que esconde un transfondo oscuro y malévolo que solo conduce a un fin, la muerte.

Si continuamos con la cinta mencionar que de modo habitual grandes estrellas del cine le han prestado la voz a los personajes en la versión de habla inglesa, pero teniendo en cuenta que eso a nosotros poco nos interesa, no vale la pena ni mencionarlos.

Los mundos de Coraline es una hermosa película, que te sorprende desde el primer fotograma. Simplemente maravillosa.

Podéis entrar en la página web oficial http://www.coraline.es/ en donde podéis encontrar juegos, descargas, ect.

Os dejo con un tráiler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s