Varios

Una mujer peligrosa, Deborah Simmons

.

Una mujer peligrosa

Deborah Simmons

Editorial: Harlequin Internacional

Género: Romance medieval

Páginas: 320

Precio: 4,90.


La guerra entre los de Burgh y los Fitzhugh debe acabar, para ello el rey han ordenado que uno de los hijos solteros de lord de Burgh se case con la hija del fallecido lord Fitzhugh. Pero nadie quiere casarse con esa mujer, todo el mundo dice que es cruel, despótica, una loca asesina que mató a su recién adquirido esposo el día de su boda clavándole un cuchillo en el corazón. Así que pasa saber quien es el desafortunado deciden que será el destino quien tiene la última palabra: se lo juegan a la pajita más corta. La  suerte no sonríe a Geoffrey quien es el hermano más reflexivo, guerrero poderoso como los demás pero un gran amante de los libros. Geofrey acompañado de sus hermanos se dirige hacia el castillo del su futura esposa, allí se encuentra con una lugar desolado, pero su prometida no es la mujer vieja y despreciable que pensaba que era, es una joven y su apartara su cabello de su cara hasta sería hermosa. Lo malo es que cada vez que abre la boca solo dice maldiciones, lanza gritos y continuas amenazas contra su vida. La vida se presenta para el joven guerrero como un horizonte sin felicidad y amor, algo que deseaba con todas sus fuerzas.

Este libro pertenece a una serie Los de Burgh cuyo primer libro, Camino hacia el amor se editó en agosto del 2009 (lo reseñaremos en los próximos días). Sería bueno leer primero el anterior antes que éste porque se desvelan algunas tramas muy esclarecedoras pero no es imprescindible.

Una mujer peligrosa, es así el segundo libro y trata de la historia de Geoffrey, el hermano más reflexivo, el más paciente y el amante de los libros con la joven Elene la hija del señor que intentó matar al hermano mayor del joven de Burgh. Así que la unión de ambos es una mezcla entre mala suerte y el deseo de acabar con una guerra sin sentido.

De los personajes podemos contar como Geoffrey es el que coge la pajita más corta,y el que así sella su destino. Al principio lo único que le preocupa es que no podrá cumplir con uno de sus sueños: casarse como ha hecho su hermano mayor con una mujer que ama y tener una gran familia. Su desazón comienza nada más llegar a las tierras de su prometida. Están descuidadas, la gente se ve triste, y muy pobre. El castillo es una buena fortaleza pero fría, y áspera. El recibimiento es un desastre. Elene se niega  verlo y cuando el joven sube a buscarla la explosión de la dama salta por los aires. En principio tiene unos modales horribles, su vestido es un desastre, y muestra la pobreza del lugar, además la joven no lleva el pelo como lo debería llevar una dama, sino que está suelto, le llega por la cintura,y es como una cortina suave que le tapa toda la cara. Al principio Geoffrey no sabe si es guapa o fea, a pesar de tenerla delante el pelo no le deja ver nada.

Para Elene la llegada de los de Burgh es un desastre, ahora está libre de su padre, del hombre con el que se vio forzada a casarse, por fin, tiene un lugar donde estar sin que nadie la moleste. Puede que la casa sea un desastre, que los criados no la quieran, pero ella ha logrado sobrevivir a todo el horror que ha visto obligada a sufrir con su avaricioso padre y no piensa ceder ante los mandatos de un hombre.

La boda se celebra a las pocas horas de la llegada de Geoffrey, ninguno se puede negar a los designios del rey, pero eso no significa que sea un matrimonio de verdad.

Una de las grandes ventajas de la historia es sin duda, el protagonista. Como él mismo piensa en varias ocasiones Elene ha tenido la suerte de que él ha sido elegido por la fortuna para ser su esposo, cualquiera de sus hermanos la hubiera tirado por la torre nada más comenzar ella a gritar, y a insultar. Geoffrey acepta su destino y pretende moldearlo poco a poco, comienza por cuestionarse quien puede ser leal en el castillo y comienza a trabajar duro por sacar sus nuevas tierras adelante. Mientras tanto deja a su mujer tranquila. El duerme en el suelo delante de la chimenea y ella en la cama, vestida y agarrando fuertemente su puñal.

Los encontronazos entre uno y el otro, está plagados de los gritos, el desdén de ella y la paciencia de él. En estos momentos no puedes más que compadecerte, porque la joven se las trae. Pero a medida que la historia avanza vas conociendo que se esconde detrás de la actitud de Helena, del motivo de que lleve siempre un puñal y no quiera separarse de él, los motivos que la han llevado a primero ponerse en posición defensiva y luego a relajarse.

Es interesante la contraposición que existe entre ella y Marion, la mujer del hermano mayor de Geoffrey (su historia está narrada en el primer libro) y que curiosamente con su bondad, paciencia, y también porque ha sufrido lo suyo es capaz de ver las sombras que llenan el alma de Helena.

La relación de Geoffrey y Helena está marcada desde el comienzo por la defensa de él de su esposa, puede que sea una bruja, una arpía gritona pero es su mujer y la defenderá incluso de las críticas veladas o no de sus hermanos. La relación entre ambos avanza poco a poco a medida que los sentimientos que van naciendo en cada uno de ellos va floreciendo. Además está marcada por una serie de cuestiones interesantes, Helena no es el tipo de mujer que deseaba Geoffrey para convertirla en su esposa y madre de sus hijos, y ella se da cuenta de que su marido es más que un simple guerrero, es un estudioso, amante de los libros, es algo que ella nunca será. Ambos deberán dar el paso y entender que a veces lo que la vida nos ofrece es mejor que las ideas perfectas que nos creamos mientras soñamos con nuestro futuro.

Además de la relación amorosa hay una parte de intriga que se desarrolla casi al final y le da un toque de aventura a la historia. Nos nos podemos olvidar de los hermanos de Burgh y del padre de todos, que forman un gran conjunto de secundarios.

Esta es la serie al completo que Harlequín irá editando poco a poco.

1. Camino hacia el amor,  Dunstan (lee la reseña)
2. Una mujer peligrosa, Geoffrey (lee la reseña)
3. Robber bride, Simon (lee la reseña)
4. The unexpected guest, Nicholas
5. My lord de Burgh , Stephen (lee la reseña)
6. My lady de Burgh, Robin
7. Reynold de Burgh: : The dark knight , Reynold (Agosto de 2009)

La serie ya tiene sus año pues el sexto, la historia de Robin data del 2001, pero la autora ha vuelto con la familia el año pasado con la historia de Reynold.

Anuncios

8 thoughts on “Una mujer peligrosa, Deborah Simmons”

  1. No soy muy fan de esta editorial,pero la sipnosis y tu reseña hace ponga a esta autora yeste titulo en la libreta de los libros q me gustaria leer…..yahora q tengo un e-book mas jejejeje.

    Un besote niña

  2. Yo soy fan de todo lo histórico y algunas de las novelas de Harlequin me gustan más que los libros grandes. Te lo recomiendo, está muy entretenidas.

  3. yo acabo de leer camino hacia el amor la historia de Dunstan yMarion y me gusto mucho así que voy a intentar conseguir los otros libros de los hermanos De Burgh, aunque esta dificil que consiga el fisico sino tratare de descargarlos por internet porque esta primera historia es muy muy buena, me gusto mucho

  4. Es lo malo que tiene Harlequin que sus libros pasados unos meses ya no están y es difícil encontrarlos. En este sentido yo siempre compro los libros de mis autoras preferidas que son siempre históricos y de vez en cuando los de autoras que me puedan llamar la atención.
    No suelo comprar contemporáneo, aunque ahora por culpa de Gena Showalter me ha dado por el género paranormal y estoy con la colección que están sacando ahora.
    Me encanta este tipo de libro porque al ser pequeños los llevo en el bolso bien guardados y puedo leerlos en cualquier lugar
    Espero que tengas suerte en encontrarlos, son libros que valen la pena, aunque hay dos que son un poco flojos. Pero aún así se dejan leer.

    1. hola,los libros sobre esta familia me encantaron y encontre los que me faltaban ya los lei casi todos a exepción del de Reynold, espero leerlo está semana. Aunque tengo una duda saben si por casulidad esta autora pensará escribir sobre Nicholas o el de Reinold es su último libro de esta saga

      1. La historia de Reynold es la que me pareció más floja de todas. En cuento a la de Nicholas supongo que a la larga la hará para completar la serie, el problema será cuándo porque la autora tiene otros proyectos en curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s