Adn asesino, Patricia Cornwell

Adn asesino

Patricia Cornwell

Editorial: Ediciones B – La Trama

Género: Policíaco – suspense

Páginas: 205

Precio: 17, 10€

ISBN: 84-666-3027-9

Winston Garano, investigador del estado de Massachusetts, se ve obligado a volver a casa desde Knoxville, Tennessee, donde esta terminando un curso en la Academia Forense Nacional. Su superior, la fiscal de distrito, una mujer tan atractiva como ambiciosa, tiene previsto presentarse a gobernadora, y a modo de aliciente para el electorado planea poner en marcha una nueva iniciativa en la lucha contra el crimen llamada , cuyo lema es, . Concretamente, ha estado buscando la manera de utilizar una tecnología de vanguardia para el análisis de ADN, y cree que la ha encontrado en un asesinato cometido veinte años atrás, en Tennessee. Si su fiscalía resuelve el caso, su carrera política indudablemente se beneficiara. Garano no esta seguro -en realidad, no esta seguro de nada que tenga que ver con esa mujer-, pero antes de que pueda dar su opinión ocurrirá un suceso violento que introducirá un giro radical en la investigación. en ADN asesino, Patricia Cornwell, demuestra una vez mas su dominio para conjugar suspense e investigación científica.

Tenía este libro desde que se publicó, allá por el año … bueno no sé. Como estoy haciendo limpieza, los libros se acumulan a medida que se encoge el espacio, he decido hacer algo drástico: leer los libros pendientes más antiguos e ir haciendo hueco para los nuevos. Una idea estupenda, a ver cuánto me dura.

En fin que tenía este libro, era pequeño en páginas y con letra grande. Además siempre he oído hablar muy bien de esta autora, como una de las grandes de su género, y yo con uno de sus libros sin leer.

Después de leído, primero decir que me chocó bastante la manera de escribir, bastante brusca, aséptica y casi periodística. No tengo nada en contra de eliminar detalles, y con ello me refiero descripciones enfarragosas, pero en este caso no estarían de más, porque en cierta página me perdí entre la jerarquía judicial del estado del protagonista. En estos casos, toca suspirar y seguir para delante.

Me ha gustado la historia, más o menos, no me ha terminado de gustar el estilo narrativo, pero si los personajes, o al menos uno, el protagonistas: mezcla de razas (blanco – negro), guapo con ojos espectaculares, amante de la buena ropa (la segunda mano es estupenda) y que tiene una abuela muy peculiar.

Me ha horrizado a su jefa, con la que sinceramente (después de lo que le pasa) no puedes llegar a identificarte con ella por no tener corazón si no un bloque de hielo metido en la cubitera de la política.

La trama policial me ha gustado, aunque me haya perdido entre tanta sigla y organismo, y tiene un final bastante sorprendente.

Adn asesino no es un mal libro si buscas algo no muy complicado y que se lee bien. Hay un segundo libro de este personaje, Winston Garano, si lo encuentro en bolsillo puede que lo compre, más que nada para ver qué tal le va.

4 comentarios

Archivado bajo Libros, Novela, Thriller

4 Respuestas a “Adn asesino, Patricia Cornwell

  1. Hola Welzen me cuelo aqui desde paperblog, creo que no elegiste el mejor libro de la autora pero al menos siuna serie que ha empezado hace relativamente poco y que traducidos a español solo tiene dos libros, ADN asesino, y El frente, ami me han gustado pero menos que los de la serie Scarpetta, y tambien la forma de narrar es distinta en las tres series que tiene esta autora, asi que si te animas con ella, los de la serie Scarpetta son libros más largos y más completos. Creo que se comento que cuando comenzo con esta serie lo hizo en entregas en algun periodico de ahi que contenga pocos detalles, que sea corto y con la letra grande, Creo recordar que el frente ya no es igual, pero hace un año casi que lo lei y lo reseñe. Ese segundo libro si esta en bolsillo y es mucho mejor que el primero y irle, irle, pues pobre hombre tiene una buena cruz con la fiscal de marras

    • welzen

      Pues intentaré conseguir el libro a ver si me gusta. De Scarpetta no he leído nada hasta el momento, pero tendré que hacerme con algún libro de los suyos. Lo que me tira para atrás siempre es que al ser series si me engancho, mi bolsillo se resiente muchísimo.

  2. Hace poco salio la coleccion en el kiosko creo que por 7.95 pero si es una serie muy larga que no creo que tarde en liquidar… siempre queda la opcion de la biblioteca, en la mia los tienen todos

  3. Belu

    Recién termino de leer el libro, pero no terminé de entender el final… lo voy a releer, pero te molestaría explicármelo con tus palabras? Te agradecería mucho.

Deja un comentario

