literatura, Novela

El chico que amó a Ana Frank, Ellen Feldman

.

El chico que amó a Ana Frank

Ellen Feldman

Editorial: Suma de Letras

Género: Novela intimista

Páginas: 300

Precio: 12,95 €

ISBN: 9788483651193

Página web

Una novela de recuerdo y olvido.El 16 de febrero de 1944 Ana Frank anotó en su diario que Peter, que al principio no le gustaba pero del que al final se enamoró, le había confiado que si salían del escondite con vida, se reinventaría a sí mismo por completo. Esta novela es la historia de lo que podría haber ocurrido si el chico hubiera sobrevivido y se hubiera convertido en un hombre.Peter llega a Estados Unidos, la tierra de la autocreación, y se hace pasar por cristiano. Con éxito en los negocios y rico en amor en el boom de los años cincuenta, prospera en el presente, planifica el futuro y no tiene pasado. Pero esta charada tiene un precio. La publicación de El diario de Ana Frank, que recibe elogios de todos los rincones del mundo, desencadena paralizantes recuerdos de sus vivencias en el anejo secreto de Ámsterdam. El diario es también su historia, y una vez que la compuerta de los recuerdos se abre, su vida se descontrola.

Basado en una exhaustiva investigación sobre Peter van Pels y la extraña y perturbadora vida que el diario de Ana Frank cobró tras su muerte, ésta es una novela sobre el recuerdo de la muerte, la muerte del recuerdo y la imposibilidad de negar el pasado.

El chico que amó a Ana Frank es sin duda la muestra de que no se puede dejar atrás el pasado por mucho que uno intente construir su presente y su futuro sobre otros cimientos.

En este caso Ellen Feldman construye una novela intimista (o eso asegura la editorial) pero lo que hace es seleccionar a un personaje histórico que murió tres días antes de que el campo de concentración donde estaba fuera liberado por los aliados y le da una vida que la guerra le impidió tener.

Es una novela que engancha porque el lector sabe que él es Peter Van Peels, el joven del que habla Ana Frank, pero para el resto del mundo solo es otro emigrante europeo que ha hecho fortuna en los Estados Unidos. Su rechazo a todo lo que vivió, le lleva a intentar olvidarse de todos, de lo que pasó, de sus padres, e incluso de él mismo cuando asegura a todo el mundo que no es judio.

Es una carrera con un pasado que intenta dejar atrás pero que vuelve con fuerza, una y otra vez y en la que el lector se ve inmerso pues es la propia voz de Peter la que nos cuenta qué va sucediendo.

Una buena novela que nos lleva a reflexionar desde el principio hasta el final. Muy recomendable.

La mujer de verde
Pasión de un guerrero
Ángeles en la nieve
Anuncios

9 thoughts on “El chico que amó a Ana Frank, Ellen Feldman”

    1. Yo también he pensado en apuntarme a vivir de Ana Frank y su leyenda. Concretamente mi libro se titulará “Yo le vendí el bolígrafo a Ana Frank para que escribiese su diario”. En fin…

      1. Es una buena idea. Si uno es aficionado a leer verá que últimamente se suele abusar de “elementos” clásicos, o bien son adaptaciones de cuentos actuales, como La Bella y la bestia, Caperucita… o de clásicos literario como Sentido y sensiblidad… y demás .

        Hay muy poca imaginación.

  1. mmmm..!Personalment el “Diario de anna frank” ,es el mejor libro que he leido….y ami m hubiese gustado que no hubiese muerto y ella ni Peter y que ambos se quedaran juntos , pero lamentablemente no fue asi ..! Tengo muchas ganas de leer “El chico que amo a anna frank”XD

  2. m gustaria leer este libro ya que el diario de anna frank es uno de los mejores libros que leido.M hubiese gustado que todos los del anexo vivieran , y que Peter se hubiera quedado con anna , pero lamentablemente no fue asi , asi que tengo muchas ganas de leer “El chico que amo a anna frank” y si alguno de ustedes sabe en que pagina web lo puedo leer (Puez ya no aguanto la intriga) avisenme a mi correo

  3. de verdad me gustaria leerlo pues no he tenido la oportunidad de hacerlo pues yo he leido el de ana frank y es bastante interesante la verdad hizo un buen trabajo Ellen Feldman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s