Opiniones

Compras en internet

Vivimos en un mundo muy rápido, tanto que con la cantidad de cosas que tenemos que hacer todos los días éstos pasan veloces, y antes de darnos cuenta ya somos un año más viejos.

Si a escala anual el tiempo vuela, si miramos cómo pasan los días, o las semanas a veces ni las sientes. Como digo hay mucho que hacer: estudiar, trabajar, ver la tele, hablar por teléfono, cotorrear por Internet, ver cine, leer libros/revistas/…, comer, dormir, limpiar, aguantar al marido/hij@/esposa y demás parentela… muchas cosas que a veces no nos dan tiempo ni de respirar, y así llegamos al súper generalmente con la lengua fuera y con el cronometro en marcha que tienes que estar en casa en menos de veinte minutos.

Personalmente no me entusiasma comprar comida, ya que los grandes hipermercados me irritan sobremanera. Si voy a ellos es curiosamente porque no me queda otra (soy de buen apetito) y de vez en cuando tienen ofertas muy interesantes el libros. Pero si tengo que elegir comprar comida me inclino por un supermercado pequeño,  que puedes recorrer en cinco minutos y que tiene todo lo que necesitas en dos o tres pasillos. Perfecto en mi caso que siempre voy con prisas.

Así que cuando Bloguzz me dio la oportunidad de probar el servicio que Eroski tiene en tu tienda on-line me pareció una buena idea. Hasta que me di cuenta de que no presta el servicio en todos los sitios, curiosamente lo hace en lugares que ni conozco pero no tiene el servicio en una capital de provincia, lo con lo cual mi gozo en un pozo. Pero eso no me impide dar mi opinión. Me parece una estupenda manera de comprar: hay multitud de productos, no tienes que cargar con el carrito que tiene la inclinación de ir hacia un lado (hay estupendos estudios de las “trampas” de los hipermercados para hacer que la gente compre más), no tienes que esperar una eternidad a que te cobren, y luego no tienes que cargar con las bolsas como una burra por las escaleras o el ascensor porque te lo traen a casa.

Pero también tiene sus elementos negativos. El super/hiper es un lugar perfecto para encontrarse y relacionarse con el vecin@/amig@/ conocid@  al que hace tiempo que no ves, es una forma no perder las relaciones. Otra cosa es que hay determinado productos que no puedes comprar por se demasiado especiales. Además se pierde la gracia de coger el paquete que tu quieras, o de “toquetear” (palabra bastante fea cuando se habla de comida) en el sentido de que yo miro la etiqueta, veo los ingredientes, de doy la vuelta, me lo pienso, lo dejo en su sitio y en voy al otro sabiendo que volveré y lo pillaré … pequeños detalles que hacen de la compra en ocasiones interesante. Aunque claro si está a dieta nunca una bolsa de patatas fritas tendrá en mismo poder en una pantalla de ordenador que en la vida real que se te pone delante y te dice “cómeme” “cómeme”.

Otra desventaja son que hay que añadir los gastos de envío. En los grandes super/hiper mercados  ésto no ocurre si vives en una determinada zona.

En fin que son ventajas y también desventajas. Cada cual deberá ponderarlas. Por ejemplo si te has roto la pierna esquiando o haciendo el burro en el monte y no te puedes mover de casa, es una magnífica forma de tener la despensa llena y que los amigos que te visiten no piensen que eres un roñoso.

Responder

