literatura, Novela romántica

La dama inocente, Nicola Cornick

La dama inocente

Nicola Cornick

Editorial: Harlequin Internacional

Género: Romance histórico

Páginas: 352

Precio: 6,95€

ISBN:9788467180077

Fecha de publicación: Abril 2010

Serie: Novias de fortuna 02

Web Harlequin

La joven criada se había convertido en rica heredera La señorita Lister se sentía una dama respetable. Era una lástima que fuera una antigua sirvienta convertida en heredera de una gran fortuna. Ahora, el atractivo e insoportable lord Miles Vickery estaba seguro de que podía apropiarse de esa fortuna chantajeándola para que se casase con él, aunque con su encanto engañoso ya le había roto el corazón una vez. Sin embargo, estaba segura de que él no podría cumplir las condiciones de su herencia. Después de todo, ¿qué libertino podría ser completamente honesto durante tres largos meses?

Me encanta Nicola Cornick es una de esas autoras que escriben para la editorial Harlequin novelas de corte histórico y que en vez de empeorar cada vez lo hace mejor. Es sin duda una excelente elección  porque  sus libros están todos bien escritos y tiene una trama bien estructurada con personajes a lo que llegas a adorar.

“La dama inocente” es la segunda entrega de una serie que tiene como protagonistas a unas jóvenes muy peculiares que van encontrando poco a poco el amor. En este caso la protagonista es la señorita Alice Lister que ha heredado de su antigua patrona una fortuna de ochenta mil libras además de diversas propiedades. Ahora vive con su madre, una mujer que adora su nueva posición social y que intenta ser aceptada entre la alta clase social de Fortune’s Folly sin mucho éxito, pese a sus ricos vestidos y las vistosas plumas de sus tocados. Tiene un hermano que es el encargado de la granja donde se criaron, siendo el típico caballero rural con cierta posición. Alice además vive con lady Elizabeth Scarlett, y Lady Lydia Cole que está viviendo una desafortunada situación.

Alice es una joven trabajadora, un golpe de fortuna ha permitido que su futuro esté libre de preocupaciones económicas, pero aún así no es capaz de soportar el ocasiones el desprecio de la clase por considerarla una simple “criada con dinero”. Es en este punto donde una noche se encuentra con Miles Vickery quien la pilla haciendo algo ilegal, él como el canalla necesitado de dinero que es, al día siguiente se presenta en su casa y sin vergüenza alguna la chantajea para que se convierta en su esposa, algo que acepta Alice a regañadiente aun sabiendo que nunca se  casarán, pues su patrona para protegerla de los cazafortunas estableció que su marido debería ser aceptado por los abogados que gestionan el dinero y que éste deberá ser todo un caballero. Por eso Miles deberá ser durante tres meses todo un caballero y decir siempre la verdad. ¿Podrá hacerlo, él que es un truhán, un callana y un mentiroso patológico?

Miles necesita dinero y ahora que se ha convertido en marqués, después de la desafortunada muerte de su primo, aún más, ya que a las deudas que dejó su padre hay que sumarles las del marquesado. Conclusión su trabajo para el gobierno no le permite afrontar esos gastos y si no quiere acabar en la prisión de deudores, deberá casarse con una rica heredera. La fortuna le permite que se vuelva a encontrar con Alice Lister, en una situación comprometida, que aprovechará sin descaro para chantajearla.

Me ha gustado como la autora hace evolucionar a Miles, al principio parece un canalla sin escrúpulos pero se ve pronto que esa forma de ser es una fachada tras la cual se esconde y que le permite no relacionarse ni con su familia ni con nadie. Pero con Alice es distinto, es verla y desearla, y si tenemos en cuenta que ella tiene el dinero que precisa la respuesta está clara: se casarán, la tendrá dónde más la quiere, en su cama, y  a la vez  conseguirá a la vez pagar sus deudas, si tiene que chantajearla para ello, mala suerte, una vez casados ya se le pasará en enfado.

Este es el inicio de argumento, pero hay algo más. Miles ya había cortejado a Alice hacía un año pero la dejó cuando encontró otra joven más adinerada que ella, y así se lo dijo. Este hecho le da un toque muy interesante a la novela, porque Alice no puede olvidar el desengaño que sufrió pero tampoco puede negar los profundos sentimientos que él le provoca cuando está cerca. Por su parte Miles deberá ser un completo caballero, desea darle un toque despreocupado al chantaje que tiene sobre Alice considerando que lo hace porque ella tiene dinero pero no puede negar que cuando ella está presente solo desea besarla e ir más allá de lo puramente correcto.

Además de la trama romántica hay historias paralelas que animan y dan vida a la novela, como son la relación de Elizabeth con su particular enamorado que se ha comprometido con otra; la relación de la hermana de Miles con uno de los abogados de Alice; la trágica historia de Lydia enamorada de un canalla, Tom Fortune,  que la ha utilizado y que ahora que ha huido de la cárcel vuelve a aprovecharse de sus sentimientos para engañarla otra vez.No podemos olvidarnos de las respectivas madres, la de Alice y la de Miles, que dan un toque gracioso a la trama, la una por su afán de ser aceptada en la sociedad y la otra para evitar que su hijo pequeño caiga en la maldición que ahora pende sobre Miles.

Y no nos podemos olvidar la parte de intriga, pues Miles, Dexter Anstruther (protagonista de la primera novela de esta serie)  y Nat Waterhouse (protagonista de la tercera novela, publicada este mes) deberán perseguir y capturar al amante de Lydia, Tom Fortune. Es el justo toque de intriga que anima la trama y le introduce algo de aventura.

La dama inocente es una excelente muestra de que hacer cuando tenemos buenos personajes, no solo principales sino también secundarios que aportan a su vez tramas secundarias sin que oscurezca la principal, con un toque justo de intriga, y de humor, y todo un estilo narrativo preciso y sencillo. En definitiva un libro que me atrapó desde el principio.

Ahora toca leer el primero (por extraño que parezca he leído primero la segunda entrega en vez de la primera ya que fue la primera que cogí de la columna de libros pendientes de leer) y luego la tercera novela, Una pasión inesperada,  que sale este mes ( en concreto hoy día 10 ) y que gira en torno a Elizabeth que decide secuestrar al hombre que ama.

Anuncios

10 comentarios en “La dama inocente, Nicola Cornick”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s