Aventuras, Cine

Ironman 2

Esta semana he ido a ver Ironman2 después de dejar un par de semanas para que no hubiera mucha gente en la sala.

La historia retoma la primera entrega, en su final, cuando Tony Stark confiesa en una rueda de prensa que él es Ironman. A partir de aquí se enfrenta a varios problemas: su vida se está acortando a paso agigantados y el gobierno de los Estados Unidos quiere hacerse con la tecnología del traje. Además hay otro problema, el hijo de un hombre que trabajó con su padre sale de Rusia con muy malas pulgas con la intención de destruirlo.

He de confesar que de las películas de superhéroes me gustan las de Ironman y las de Spiderman, aunque estas últimas sean más palomiteras y tirando para un público infantil. Quizá sea que Iroman no sea un héroe de los más populares entre los niños como Batman, el mencionado Spiderman o Superman lo que permite que el personaje pueda  adquirir un matiz más adulto. Y por eso me gustó la primera y la segunda porque además de hablar del héroe nos habla del hombre: Tony Stark, interpretado por Robert Downwy Jr.

Toda la cinta gira en torno a Stark y su alter ego, porque los problemas de nuestro héroe se agudizan, el invento que lo salvó en la primera parte ahora lo está matando poco a poco sin que pueda hacer gran cosa, lo que le lleva a excederse y a ser más ególatra de lo que es. Gran baza es  Stark en si con todo sus defectos: ególatra, rápido de mente, algo socarrón, hedonista…  tanto que llega a eclipsar al resto de actores que circulan a su alrededor. Tenemos a Gwyneth Paltrow que esta vez está más centrada en su papel (en la primera película estaba prácticamente de florero y con un gesto de decir “qué hago yo una actriz seria esta cinta”) y que va adquiriendo mayor protagonismo. Como ella tiene un papel relevante (relativamente) el papel de florero que le corresponde a Scarlett Johansson que hace de Viuda Negra en un personaje que no aporta nada de nada. Sinceramente no sé que pinta en la película.

Como elementos masculinos, el malo es Ivan Vanko interpretado por Mickey Rourke  en un papel que  le pega bastante, y que se junta con Sam Rockewell (Justin Hammer) rival industrial y personal de Stark. Ellos son los malos. Los buenos, el amigo de Stark , Rhodey (Don Cheadle ) que está simplemente correcto,y Nick Furia (Samuel L Jackson ) que sale demasiado poco para tener un papel relevante.

Es una película que entremezcla acción  con un toque más “humano” la caída en picado de Stark, quien deberá otra vez resurgir para luchar contra los malos. El guión es relativamente solvente, aunque flojea en ocasiones, pero gracias a la presencia del Downey que se come la pantalla la película no cae en picado. No se puede contar mucho por si la queréis ver pero el resultado es correcto, es verdad que como espectadora cambiaría un par de cosas, (no caricariturizaría Rockewell que aparece en ocasiones como un payaso y no como alguien a tener en cuenta) ,  quitaría otras (la Viuda Negra) ,y ampliaría otras (la relación entre Rhodey y Stark o el papel de Furia)

Como ya ye escrito si tengo que quitar algo es a Scarlett, sinceramente no sé que pinta ahí, al principio se dedica a no aparecer mucho y luego cuando sale su verdadera personalidad  de Viuda Negra se enfunda en un traje pegadito al cuerpo y a dar papadas y saltos (parece que nos los da ella) en una escena que es una pura pose tipo portada de Cosmopolitan con un reportaje central de diez páginas a todo color. La película hubiera ganado mucho más si este papel lo hubiera interpretado otra actriz, que no estuviera pendiente de poner morritos en todas escenas que sale. Quizá a esta actriz se le haya subido a la cabeza lo de ser considerada sex-simbol y por ello se comporta así.  Gracias a Dios que sale poco.

Una cinta que no desmerece a la primera quizá lo mejor de todo es que una vez que las has visto, puede gustarte o no, no sales con la impresión de que te han tomado el pelo, algo que me pasó con las de los Cuatro fantásticos, infumables todas ellas.

Solo decir que sale Stan Lee en un cameo pero está vez no lo pille tendré que alquilarla en dvd cuando salga y buscarlo.

¡Ah!,  como siempre al final se van adelantando pequeñas “cosas” que se verán en una tercera parte. En este punto mencionar que en la película de Hulk ( la de Edward Norton)  salía Downey como Stark para hacer un trato con Bruce Banner y crear  Los vengadores.  No sabemos cuándo saldrá la tercera entrega de Ironman pero antes veremos otros superhéroes (están de moda)  y  “The avengers”. Ya veremos qué pasa.

Anuncios

2 thoughts on “Ironman 2”

  1. A mí me ha parecido muy entretenida y visualmente asombrosa. Es cierto que Robert se come la pantalla y eclipsa al resto del elenco y que de la aparición de Scarlett se podría prescindir pero me temo que es más un imperativo comercial que otra cosa.
    Felíz domingo

  2. Si, en las películas de aventuras con personaje masculino principal debe haber una chica “neumática” como pasa en Transformes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s