Cine

Estrenos de cine 21 de mayo

Hoy os vamos a hablar de los estrenos de cine de esta semana, comentando qué nos parecen y cuales iremos a ver.

Empezamos por El Príncipe de Persia, adaptación de un videojuego bastante entretenido (doy fe de ello) y muy famoso. Está interpretada por Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley y Alfred Molina. Su director es Mike Newell.

Opinión: Las anteriores adaptaciones cinematográficas de personajes de videojuegos no han estado a la altura, algunas incluso están en un nivel tan bajo como las Fosa de las Marianas. Pero en este caso los avances que nos han ido metiendo por los ojos nos hablan de una película con muy buenas escenas de acción (algunas nos recuerdan a La Momia, por la arena). Otro punto a su favor es que tiene buenos actores, aunque reconozco que ver a Jake como héroe me choca un poco.

Es una de las cintas que deseo ir a ver (cuando pasen unos cuantos días después de la avalancha de gente del estreno

Baaria una película europea, en concreto italiana y que gira en torno a una familia siciliana durante tres generaciones, lo que nos llevará a verla en sus momentos más duros (la guerra) y en los más felices.

Opinión: No tengo referencias del director pero si de los actores, que suelen ser buenos. He visto un adelanto y parece estar bien construida lo que puede ser una alternativa muy buena para este fin de semana.  La desventaja es la duración porque al ser una saga familiar la duración se alarga bastante,  hablo de unas dos horas y media, más o menos. Si la cinta es aburrida nos podemos dormir.

La siguiente es  ‘A propósito de Elly’, una rareza porque está dirigida y escrita por Asghar Farhadi e interpretada por Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti y Mani Haghighi. Es decir fuera de las grandes superproducciones.

¿De qué va la película?  Después de residir durante años en Alemania, donde acaba de divorciarse de una alemana, Ahmad decide pasar tres días a orillas del mar en Irán, su país natal. Sepideh invita a Elly para que ésta conozca a Ahmad, pero el segundo día, cuando todo parecía ir de maravilla, ocurre algo y Elly desaparece. La alegría y la armonía se volatilizan. Surgen las especulaciones, los amigos se preguntan por qué se ha ido. El ambiente festivo es sustituido por el pánico y los enjuiciamientos de todo tipo. El grupo no verá a Elly del mismo modo que el primer día… hasta que se descubra la verdad.

Opinión: cine que nos puede gustar mucho o aburrirnos, pero el argumento con la joven Elly y el misterio que la rodea uede ser un buen aliciente. El problema es que seguramente no podría ir a verla ni aunque quisiera porque al ser una cinta tan “peculiar” puede que no se llegue a estrenar en mi cine, o si lo hace lo hará dentro de una semana o más. De todas maneras me quedo con este título. Si no es en el cine será en DVD.

Pastel de bodas, es una producción francesa en donde un grupo de gente de clase alta, léase pijos, celebran una boda y no sale todo como esperaban.

Opinión: pues parece otra comedia más de bodas, despropósitos ect, algo que ya se ha visto en anteriores ocasiones en celebraciones no tan alegres como los funerales. Como elemento positivo los franceses saben hacer un humor no tan “burdo” , más elegante que el patrio lo que hace que sus comedias, si bien no son muy innovadoras si resultan agradables de ver.

Aurora boreal, al igual que el libro producción del norte. Se ve que la literatura del norte está ayudando a las producciones cinematrográficas  de estos países a llegar a nuestras carteleras.

Director y actores desconocidos. Mejor.

La hermana de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, ha encontrado el cadáver mutilado de su hermano en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. Debido a que la sospecha ha recaído sobre ella, Sanna pide ayuda a su amiga de la adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Opinión: Aquí tengo un problema pues no he leído el libro y sinceramente en adaptaciones de este tipo prefiero primero leer y luego ver. Así que la semana que viene tendré que leerme el libro (uno de mis pendientes) dependiendo de si me gusta o no, iré al cine o no ( el libro ya lo tengo comprado así que me ahorraría la entrada de cine si la historia no me convence)

Directo a la fama con Ben Stiller y demás.

Marc Pease era la estrella de los musicales que protagonizaba junto a sus compañeros de instituto, pero ya han pasado ocho años desde aquello. Ahora, necesita a su ex profesor Jon Gribble para sacar adelante un grupo que ha montado. Pero le costará pedir ayuda a Jon cuando se entere de que su queridísima novia Meg tiene un lío él.

Opinión: Tengo clara que esta no, ya que el argumento es de lo más cutre y porque Ben Stiller es un actor que me tiende a crispar nos nervios en algunas de sus actuaciones. Esta cinta esperará al dvd o cuando la emitan en televisión. Aunque claro no siempre elijo yo la cinta que tenemos que ver.

Yo soy el amor. Producción italiana

La película cuenta la historia de la acaudalada familia Recchi, cuyas vidas se verán sometidas a cambios radicales. Edoardo, el patricarca, ha decidido nombrar a su sucesor en los negocios industriales de la familia. Emma, la mujer de Eduardo, es una inmigrante rusa que ha adoptado la cultura de Milán. Una adorada y atenta madre que ve cómo su mundo se viene abajo cuando se enamora perdidamente de Antonio, un cocinero, y se embarca en un apasionado romance que cambiará para siempre a toda la familia.

Opinión: Rica familia y pobre inmigrante. No sé, no sé, el cine italiano tiene de vez en cuando alguna joya por ahí perdida pero a veces (pasa igual con el español) sus cintas tienden a ser productos que dan bien el pego en televisión. Es decir de esta paso.

80 días, producción española con actores no muy conocidos.

Axun acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija y encuentra allí a Maite, gran amiga de la adolescencia. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro, tanto que Axun empieza a sentir por Maite, que es lesbiana, cosas que no se pueden describir únicamente como amistad. ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?

Opinión: lo siento pero el cine español no me van, o me da vergüenza ajena o me aburre soberanamente. De esta paso. Otra vez.

Este es todo el cine de esta semana ¿con cuál os quedáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s