Televisión

Supernatural

Esta semana se ha hablado mucho del final de Perdidos. A pesar de ser una serie que me enganchó la primera vez que la vi, cuando televisión española la emitió los domingos por la tarde, he de confesar que dejé de verla en la tercera temporada cuando se les empezó a ir un poco la pinza. Me reenganché la penúltima y última temporada. Es decir, que hay muchas cosas que no he visto, ni falta me hace.

No fui una  de las que se quedó sin dormir por ver el final. Si lo hago será este domingo, si es que Cuatro llega a emitirlo. Y si no lo veo tampoco me importaría.

En cambio si me molestaría no ver el final de Supernatural, una serie de la que he hablado en varias ocasiones y que Cuatro emite de lunes a viernes por la tarde desde su primera temporada. Pues decir que ya ha acabado la quinta, y se suponía la última temporada. Me explico. La serie nació con una clara intención de ser una historia que se iría complicando a medida que pasaban los episodios y que todos los misterios se irían solucionando según se llegaba al final. Cosa que así ha sucedido, no como otras. En caso es que estas cinco temporadas se han cumplido y el final de la serie tal y como estaba previsto desde el principio se ha cumplido.

Hasta aquí todo bien, salvo que el éxito de la serie ha propiciado una sexta temporada, que seguramente se comenzará a emitir este otoño. Al parecer será muy semejante a la primera, en plan, hermanos luchando con todos los “bichos” malos que se encuentren en el camino.

Supenatural me gusta mucho, es una serie que no llega a ser tan adolescente como Buffly cazavampiros, ni tan cursi/rosa como Entre fantasmas, ni tan real/policial como Medium. Aúna elementos paranormales con unos protagonistas que atraen y un mundo que llega a ser creíble, algo que en una serie de tipo paranormal es complicado. Además es una serie que sabe jugar muy bien con los elementos, hay sustos, tensiones, dramas, pérdidas, desesperanza, pero de vez en cuando meten un episodio que se puede considerar de relajación porque es superdivertido. Además a Jensen Ackles se le da muy bien la comedia.

Ya he visto todos los episodios, así que puedo dar mi opinión. Si bien el final es un tanto ajustado, me ha gustado. Creo que es un buen final. Pero ojo, que habrá una sexta temporada.

Lo que si he echo de menos es la presencia del padre, fallecido en la primera temporada (si no me equivoco) me hubiera gustado que saliera en algún episodio, es verdad que aparece su personaje cuando era joven ( interpretado por un hombre muy guapo) pero no habría estado de más que saliera el actor que le daba vida cuando ellos son adultos (actor que apareció en Anatomía de Grey)

Como soy buena no os voy a poner cómo se desarrolla la trama de la última temporada, ni siquiera cómo acaba. Solo decir, que a diferencia de otras series ésta en mejora en cada una de sus temporadas.

4 thoughts on “Supernatural”

  1. Yo llevo un par de temporadas que lo veo a trancas y barrancas, así que aún voy por el capítulo 9 de la última temporada, espero terminar la serie en dos semanas, que me canso. Efectivamente cuando se les empezó a ir la pinza a mí me comenzaron a aburrir bastante.

  2. Si, a Perdidos se le fue un poco la pinza, la pena es que no se arriesgaran más con el final (lo he visto hoy a la tarde) porque es un poco decepcionante.

  3. Dios!!! Por fin alguien que pasa de Perdidos y si está enganchada a Supernatural, si señor!!! Yo tb pasé de Perdidos y flipe con el ultimo capítulo de Supernatural, menos mal que siguen y no la dejan colgada como Heroes ¬¬. En mi opinión esta serie ha mejorado temporada a temporada, no me esperaba que se sacaran tantas cosas de la manga y han sabido aprobechar lo que da de si el tema paranormal. Tambén echo de menos que no saliera más el padre (Danny en Anatomía de Grey) pero bueno, a lo mejor nos sorprende en la 6º temporada (por fa que siii)

    Muy buena la entrada, un saludiño!!

Responder

