literatura, Novela romántica

Un amor sincero, Blythe Gifford

Un amor sincero

Autora:  Blythe Gifford

Editorial: Harlequin Internacional

Género: Romance histórico

Páginas: 320

ISBN: 9788467180060

Precio: 5,00 €

Fecha publicación: Junio 2010

Lady Joan Solay de Weston está a la espera de ser recibida por el rey Ricardo para intentar recibir algún dinero y poder sobrevivir. Su madre fue la amante del abuelo del actual rey, también monarca , pero que al fallecer  la dejó a ella y a sus hijas, en la manos de seres codiciosos que le arrebataron aquello que había ido consiguiendo mientras era la amante del rey. Ahora casi en la ruina, y con un invierno muy duro  la única esperanza es que Joan Solay consiga el favor del rey y le dé una dispendia. Pero en este deseo se interpondrá Lord Justin de Lamont, abogado encargado de los asuntos del Consejo que controla las finanzas reales. No va a permitir que la hija de una meretriz consiga ni un penique de las arcas reales por muy hermosa que sea.

Libro ambientado a finales del XV en medio de la batalla entre el Rey Ricardo y el Consejo lo que le da un toque de intriga bastante interesante, pues Solay ( se queda con ese nombre porque Joan es el nombre la madre del actual rey  y éste no desee que ella lo utilice) se ven  medio de una guerra entre ambos poderes.

Como personaje femenino me ha gustado, es consciente de que su pasado, su origen no gusta a nadie, pero aún así es capaz de sacrificarse por su madre y por su hermana. En este punto sus planes se ven frustrados por un hombre, lord Justin Lamont quien no duda en acusarla de ser una buscavidas como su madre.

Lord Justin Lamont es un abogado, uno de los mejores de su oficio, al igual que su padre respeta las leyes y cree sobre todo el la justicia y la verdad, y por eso le irrita tanto Soley, como hombre no puede evitar desearla pero como abogado y representante de Consejo cree que es una oportunista como su madre y que solo dice mentiras.

Nos encontramos con el enfrentamiento entre Solay y Justin, ella desea  agradarle, y él desea vigilarla para que no cause problemas. Pero en el fondo ambos se sienten atraídos el uno por el otro, un problema que no sería un grave sino no fuera porque Justin no cree en nada de lo que dice Soley.

Son personaje bien trazados quizá faltos de fuerza en ocasiones pero agradables de leer y que a medida que pasamos las hojas van creciendo, sobre todo ella, que se va haciendo más fuerte, sobre todo en lo que se refiere a sus sueños de conocer más las estrellas (aquí hay una parte de leer el futuro según las estrellas)

Es un libro en el que pasan bastantes cosas, algo que me gusta en este tipo de libros porque se convierten así en muy entretenidos . Además en la historia no solo desarrolla la relación amorosa de los protagonistas  sino también el contexto histórico tan peligroso del momento y que no solo se ve por la lucha ya mencionada entre el Consejo y el rey, sino porque hay detrás una historia amorosa secundaria entre  HIbernia, uno de los favoritos del rey al que encumbró por encima del resto y que está casado, con Agnes, dama de la corte con la que Soley comparte primero habitación, y luego amistad y confidencias. La historia apasionada y sin tapujos de HIbernia y Agnes contrasta con la comedida de los protagonistas.

En definitiva una interesante novela histórica que se lee muy bien. Como ya es habitual pertenece a una serie, pues Soley tiene una hermana, Jane que tiene una manera muy peculiar de ver la vida, y que seguro que le ocasionará algún que otro problema. Pero eso lo leeremos en otra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s