Aventuras, Cine

El príncipe de Persia

Esta es una crítica que tenía atrasada pero aquí va. Hoy vamos a hablar de El Príncipe de Persia.

Un rey y su hijo derrotan al Maharajá, gracias a la traición de su visir. Entre los exóticos tesoros del Maharajá se encuentra un enorme reloj de arena y una daga. Solamente el visir conoce el terrible poder de estos objetos, quien engaña al protagonista para que libere las arenas del tiempo. Este acto convierte en criaturas de arena a casi todos los presentes, incluido el rey, padre del protagonista. Éste debe buscar la manera de deshacer el entuerto. En su aventura, contará con la ayuda de Farah, hija del depuesto Maharajah.

La sinopsis no ayuda mucho, así que vamos ampliarla un poco. Todo comienza cuando un niño de la calle llamado Dastan (Gyllenhaal) defiende a otro y está a punto de perder una mano, cuando el rey del lugar aparece y asombrado por el valor del joven decide hacerle su hijo. Lo del chico de la calle nos recuerda a Aladín de Disney.

Pasa el tiempo y el niño se ha convertido en un hombre valeroso, es ahora el hijo del rey y tiene un padre al que quiere y par de hermanos (hijos del verdadero rey) a los que también quiere.  Junto a ellos se dispone a atacar una ciudad por ser acusada de traición, pero pronto se verá la verdad: cuando muera asesinado el rey, y se culpe a  Dastan de su asesinato, el joven deberá luchar por demostrar su inocencia y se verá envuelto en una aventura con un objeto lleno de poder.

Cuando supe que se iba a rodar esta película me alegré, al fin y al cabo, me gustan las películas de acción y Dustan es un personaje muy bueno para convertirse en carne y hueso, aunque ya empezaba a ver varios contras. El primero no terminaba de creerme a Gyllenhaal como fornido héroe que enseñe pecho cada dos por tres, no es el típico actor “clásico” de las películas de acción. Pero el resultado ha sido más que satisfactorio, es un buen actor que ha sabido ponerse en el papel de Duntan, dándole la profundidad necesaria para ser un personaje con personalidad, y no plano como algunos que hemos visto en otras cintas.

Con respecto a los demás actores, está Ben Kinsley, un actor que haga lo que haga está perfecto, y aquí en su papel de “tío” con oscuros secretos está más que correcto. Alfred Mollina es el “gracioso” de la cinta, en un papel bastante vacío de contenido pero que aporta este toque superficial y chistoso que gusta a la gente. Luego la protagonista, Gemma Arterton, al igual que en otras películas es el personaje femenino “florero”, necesario para la historia pero que no aporta mucho salvo ser la cara bonita, aunque tiene sus buenos momentos.  Quedan los “hermanos” de Dastan que me gustaron.

Si los actores están bien, en cuanto al guión comentar que la cinta dura unas dos horas y eso supone que en diversas ocasiones decaen un poco pero se soporta bastante bien.  El problema es que estamos ante una cinta realizada por Disney y por ello está dirigida hacia todos públicos, es de carácter familiar, y por eso en ocasiones es demasiado blanda, me hubiera gustado que contara con algo más de “mala leche” o de un humor más corrosivo. Este defecto se ve en la parte final de la cinta, que es absolutamente mediocre si consideramos todo el conjunto. Aún así es una adaptación mejor que otras de héroes de videojuego, y eso es todo un puntazo.

Pese a todos sus pros y sus contras, es una película que se ve muy bien, muy entretenida, llena de aventuras, de elementos graciosos, de otros llenos de tensión en su justa medida.

Si tengo que poner una nota negativa es esta: CUANDO ESTÁS VIENDO UNA PELÍCULA EN EL CINE APAGA EL MÓVIL . Lo digo porque un espectador se puso a hablar por él en mitad de la película. MUY MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Te puede interesar

El hombre que miraba fijamente a las cabras
Sherlock Holmes
Exposados

Quantcast

Anuncios

6 thoughts on “El príncipe de Persia”

  1. No es el tipo de pelis que me atraen pero bueno… Me solidarizo contigo con lo de los móviles en el cine, yo creo que deberían quitarlos antes de entrar en la sala y devolverlos a la salida; para que nadie moleste a los demás…
    Besotes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s