literatura

Acusación mortal, Brenda Novak

HARLEQUIN Acusación mortal

Brenda Novak

Editorial: Harlequin Mira

Género: Contemporáneo

Páginas: 381

ISBN: 978-84-671-7375-8

Precio: 5,10

Serie: Stillwater 02

El reverendo Barker había desaparecido hacía diecinueve años, y los habitantes de Stillwater estaban convencidos de que había sido asesinado por su hijastro, Clay Montgomery.
La inspectora de Chicago, Allie McCormick, experta en casos antiguos, había regresado a Stillwater para trabajar con la policía de allí. Así, cuando los poderosos enemigos de Clay unieron fuerzas para meterlo entre rejas, Allie sintió que su deber era descubrir la verdad. Su instinto le decía que él no había asesinado al reverendo Lee Barker.
Clay era un hombre sombrío con muchos secretos, pero sólo tenía dieciséis años entonces. Y no era un asesino a sangre fría. Al menos, eso era lo que creía Allie… hasta que encontró pruebas de que tras la conducta aparentemente piadosa del predicador se escondía el corazón de un monstruo.
Y entonces no pudo por menos de pensar si no se habría hecho ya justicia.

Este libro pertenece a la serie de Stillwater que nos habla de la familia Montgomery. Ya comentamos el primer libro Silencio mortal y ahora le toca al segundo. Antes de comenzar sería conveniente haberse leído el primero o al menos saber de que va la historia pues los libros están muy relacionado ya que el eje central es el secreto que guarda la familia. Todo el mundo tiene un esqueleto en el armario y en este caso es de manera literaria (más o menos)

En Acusación mortal el protagonista es Clay Montgomery;  en el libro de su hermana, Grace, ya vislumbramos su personalidad: él carga con todo el peso del secreto, está atado a la granja y no permite que nadie se acerque ni a sus tierras ni a su corazón. Es un hombre solitario pero que adora a sus hermanas y que cuenta con una gran capacidad de sacrificio.

Con respecto a la protagonista, es un personaje nuevo, Alli McCormick la hija del sherriff del pueblo que ha regresado con su hija después de un divorcio bastante penoso. Es policía, y ahora debido a la presión de la hija del reverendo desaparecido está investigando otra vez lo que ocurrió hace años.

Entre Clay y Alli hay al principio un tira y afloja cargado de gran sensualidad, pues ella no puede negar que el guapo ranchero es precisamente eso, muy guapo y que cada vez que lo ve le entran sudores. Ella cree en su inocencia y está dispuesta a investigar y a ahondar en el pasado para demostrar su inocencia sin darse cuenta de que la verdad puede ser más terrible de lo que imaginaba. Por su parte Clay se ve envuelto por cumpla de una mujer con la que tuvo un breve escarceo amoroso otra vez en el punto de mira de la policía, algo que no le hace nada de gracia. Está dispuesto a luchar por conservar el silencio que han guardado durante tantos años. Sabe  muy bien que lo mejor es no acercarse a la guapa policía pero no puede evitar pensar en ella o en desearla.

Me ha gustado la historia de amor que surge  entre ellos,  pese a que se gustan desde el comienzo la relación se va fraguando poco a poco, no solo se basa en el sexo sino que están implicado sentimientos profundos por ambos lados. Quizá el más fuerte sea el de la sinceridad, por parte de él para abrirle su corazón por primera vez a una mujer que no es ni su madre ni sus hermanas, algo que siendo ella policía puede ser peligroso. Por parte de ella también es cuestión de confianza, ha tenido un matrimonio no muy bueno, tiene una hija estupenda pero le falta el arrojo para luchar por una relación que en principio parece una aventura de un fin de semana.

Gran protagonismo tienen los secundarios, vemos como Grace y su recién estrenado marido siguen igual de enamorados, y llenos de felicidad porque van a ser uno más. De la otra hermana se dice más bien poco, tocará ver si en el siguiente libro se desarrolla su historia porque plantea unos interrogantes muy interesantes. Luego está la madre, que tiene su particular y prohibida relación amorosa que solo hace añadirle más tensión a la trama. Por último la hija del reverendo, la hermanastra de Clay, Madeleine, quien sigue deseando saber qué ha pasado con su padre. Resulta curioso ver la devoción que le tiene, la joven está completamente ignorante de quien era realmente su padre, que a medida que avanzan las páginas vemos que sus “secretos” y “vicios” eran no solo repugnantes sino despiadados.

No solo es sobresaliente la manera de contar cómo la relación se va haciendo más profunda, Brenda Novak sabe maneja estupendamente el entramado de intriga y nos va mostrando poco a poco el peligro al que se enfrentan los Montomery no solo con su pasado sino con sus relaciones con los habitantes del pueblo. Aquí se descubren muchas cosas que habían quedado pendientes en el anterior libro, pero se abren nuevos interrogantes que se descubrirán sin duda en el tercero, que cierra esta serie.

En definitiva estamos ante un libro estupendo que cuenta con una buena historia de amor y con una trama de intriga muy bien elaborada. Las única pega es que la última parte te deja con la intriga de saber qué pasará ahora. Toca leerse el último libro que promete ser muy interesante.

Quizá te interese
brenda novak - silencio mortal

Acusación mortal
Pasión de un guerrero
Una dama inocente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s