Varios

Iconos, Marc Anthony

En estas vacaciones y ante la posible espera en los aeropuertos, me hice con unos de los últimos trabajos de uno de mis cantantes favoritos, Marc Anthony: Iconos.

iconos

Ya había oído en el canal musical de la TDT alguna de sus canciones, pero después de meterlas en el ipod, me resistía a escucharlo, pues las versiones no son lo mío, tiendo a recodar siempre la voz original. Craso error porque fue escucharlo una vez y volverlo a escuchar de nuevo. Me ha encantado el trabajo que ha hecho. Sigue siendo una estupenda voz que da gusto oír.

Con respecto a las canciones, son el total diez:

01. Almohada

02. El triste

03. Y cómo es él

04. Abrázame muy fuerte

05. Te lo pido por favor

06. Amada amante

07. Vida – La Mafia

08. Ya lo sé que tú te vas

09. A quién quiero mentirle

10. Maldita sea mi suerte

De estas ocho son canciones de diversos autores, tales como José José (no tengo claro quién es), de Jose Luis Perales (uno de los grandes), Juan Gabriel ( genial en sus canciones), Roberto Carlos (muy bien) o La Mafia (ni idea). Son sus favoritas y por eso las ha adaptado. Las dos restantes y además las últimas son originales

No sabría con cuál quedarme pero me ha encantado la primera , “Almohada”, la tercera, “Y cómo es él” que ha conseguido convertir en propia y hacernos olvidar a Jose Luis Perales cuando la canta con su peculiar voz.

Un disco totalmente recomendable si os gusta este tipo de cantante, claro.  Os dejo con un vídeo de la canción.

2 thoughts on “Iconos, Marc Anthony”

  1. Yo si he odio el disco en spotify, y la verdad es que me ha gustado tanto o más que otros de sus discos. Las versiones si son respetuosas me encantan en otras voces.

Responder

