Cine, Fantástico

Tron Legacy

Estamos en una época de reencuentros con el pasado, es decir, la falta de ideas de los guionistas ha traído consigo que se retomen o bien viejas series de televisión, tales como el Equipo A, de próximo estreno en nuestro país, serie de animación, o modernizaciones de antiguas películas o bien su continuación. En el caso de Tron Legacy estamos ante la continuación de una película que se realizó en 1982 (ya ha llovido desde entonces) y que supuso la puesta en marcha de una tecnología hasta entonces no utilizada. Una película que tuvo un gran impacto no valorado lo suficientemente y que se quedó en el olvido para la mayoría convirtiéndose con el tiempo en una película de culto. Hasta este momento.

En el primero Tron el argumento es muy simple, un programador llamado Flynn (Jeff Bridges) se introduce dentro de un programa informático, en un mundo virtual. Sería algo así como la serie de animación que emiten en Clan TV “Código Lyoko” pero mucho más cutre, evidentemente,  pues la tecnología del momento no daba para mucho. Aún así rompió moldes y las curiosidades en torno a esta cinta son muchas, una de las que me llama la atención es que no fue nominada a los Óscar  como mejor película con efectos especiales porque consideraban que usar el ordenador para crearlos era para hacer trampa. No sé que pensarán ahora : ) por mi parte cruzaré los dedos para que este nuevo Tron sea algo más que efectos especiales.

Comentar que hace años que tuve la oportunidad de verla en la televisión y es una cinta altamente recomendaba. Dado que habrá una segunda parte, alguna cadena aprovechará el tirón para volver a emitirla, así que será una buena oportunidad para verla. No os la perdáis.

Con respecto a esta nueva historia tenemos la vuelta de Kevin Flynn acompañado de nuevos personajes como su hijo, Sam Flynn (Garrett Hedlund) que vivirá con su progenitor nuevas aventuras.

Os dejo con el avance recién salido del horno de youtube. La cinta se estrena en Estados Unidos a finales del año, con lo cual o bien las tenemos en esta misma época para aprovechar el tirón de las vacaciones navideñas, o un poco más tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s