literatura, Novela romántica

Te doy mi corazón, Julia Quinn

tedoymicorazon Te doy mi corazón

Julia Quinn

Editorial: Books4pocket

Género: Romance Histórico

Páginas: 446

ISBN: 978-84-92516-95-7

Precio: 9,00 €

Serie: Familia Bridgerton 03

Sophie ve como sus sueños se derrumban cuando fallece su padre, ella como hija bastarda sabe que su posición es muy delicada con la mujer y las hijastras del conde, su padre, pero nunca esperó acabar como criada para todo de la despótica viuda de su padre. Una noche su vida da un giro cuando gracias a los demás criados de la casa consigue vestirse como una auténtica dama  y asistir a un baile de disfraces. Allí está en Benedict Bridgerton, en segundo hermano de la famosa familia quien queda prendado por la joven desconocida. Pero es una noche que está destinada a ser solo un sueño, pues Benedict pese a buscar a la mujer que le cautivó el corazón no logra encontrarla, pues Sophie ha pagado muy cara su osadía de ir al baile. Años más tarde se vuelven a ver, esta vez sin máscaras, ¿tendrán una segunda oportunidad?

Estamos ante la tercera historia de los hermanos Bridgerton, en concreto del segundo Benedict. Para su historia su autora ha cogido sin escrúpulos la historia de cenicienta y le ha dado un final distinto pues ¿qué pasaría sin el príncipe no lograra encontrar a su bella desconocida? ¿El destino les depararía una segunda oportunidad?

En Te doy mi corazón hay dos partes bien definidas, donde el punto de corte es lo que sucede después del baile. En la primera se nos presentan los personajes y su contexto, en el caso de Sophie es la hija bastarda de un noble que la crio en su casa pero que no le dio el amor de una hija. La desgracia vino cuando su padre se casó con una mujer, Araminta,  con dos hijas a la espera de tener un descendiente y acabó muriendo dejando viuda, con dos hijastras y una hija natural el manos de su esposa, quien detesta a Sophie por ser ella la muestra de su fracaso como esposa al no darle en tan esperado heredero.  Todo esto lleva a que cuando muera el conde, la ira, el rencor  y todos malos sentimientos que su madrastra escondía salgan a la luz, y que a partir de ahí conviertan su vida en un infierno.

Por otra parte, está Benedict, el segundo hijo de una familia acaudalada y muy famosa en la alta sociedad, pese a no tener un título importante. Es este caso, nuestro apuesto protagonista está un poco cansado de todo, de los bailes, de las jóvenes que hacen su presentación y que lo buscan como marido, de las madres de las anteriores que  lo buscan como yerno, de su madre que insiste en casarse… está un tanto aburrido de todo y de todos.

En este punto se encuentran ambos, una llena de esperanza, con todos sus sueños en poder disfrutar de un baile de disfraces unas pocas horas, el otro desando marchar del lugar y descansar de todo. Los sueños contra la apatía. No podían ser más distintos, pero aún así cuando se encuentran por primera vez, algo surge en ellos que les obliga a olvidarse de todo lo que sucede a su alrededor y a darse un apasionado beso a la luz de la luna.

El problema surge cuando Benedict se da cuenta de que no conoce quién es realmente la desconocida de la que se ha enamorado, nos sabe como encontrarla… porque Sophie ya ha pagado por ir al baile.

Pasan los años. Y se vuelven a encontrar, esta vez en circunstancias no muy buenas. Son los mismos pero a la vez no lo son.

En esta segunda parte, es cuando comienza la historia de amor, más verdadera, cuando se complican las cosas, pues Benedict sufre porque sigue sin poder olvidar a la joven dama que lo enamoró hace años, y pero se apasiona sin control por una joven criada. La diferencia de clases es demasiado alta para que puedan ser más que amantes.

Por su parte Sophia sufre porque reconoce a Benedict como el hombre al que besó hace tiempo.  Lo quiere. Lo ama. Pero ella no repetirá los errores de su madre, que murió dejando una bastarda tras de si aunque él le ofrezca lo que más desea, una familia.

En este planteamiento se entrecruzan deseos reprimidos, miedos, temores, desafíos… en una historia de amor preciosa que encandila.

Pero no solo están muy bien los protagonistas, sino también la familia, con especial atención a la madre de Benedict que tendrá un papel fundamental. No podemos olvidar a Araminta y a sus hijas, una buena y otra una arpía.

Es sin duda uno de los mejores libros de esta saga y de esta autora, la pena es que la calidad de las historias de la familia Bridgerton ha ido decayendo poco a poco. Pero de esos libros hablaremos en otra ocasión.

Te doy mi corazón es una historia sencilla, con personajes que te atrapan desde el principio por su honradez y por amar con plenitud. Un gran libro romántico. Altamente recomendado.

Anuncios

2 thoughts on “Te doy mi corazón, Julia Quinn”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s