Televisión

Entre limpieza y cocina

Desde hace tiempo que tengo ganas de de hablar de dos espacios que me tienen enganchada. Son verdaderos programas “sociales” que nos muestran una parte importante de cómo es la sociedad.

ransey El primero es Pesadilla en la cocina (Antena Nova Jueves 22:00 )donde un chef profesional, el chef Gordon Ransey quien tiene varias estrellas Michelin, y varios restaurantes de éxito, ofrece su ayuda a restaurantes que están pasando por un mal momento. Lo primero que hace es llegar al restaurante, se siente y pide algunos platos de menú, que critica sin pudor. Si tiene que tirar la comida que está masticando por que le parece asquerosa lo hace. Vamos que no se corta ni un pelo en mostrar lo que le produce la comida, dice lo que quiere sobre todo lo que prueba. Luego se va a la cocina y comienza su andanza.

Hay varias cosas que siempre termina cambiando además de dar un lavado de cara (nueva decoración) es el cambio de menú y la limpieza. Con respecto al primero siempre suele recortar los menús, exige productos frescos y de temporada y sin grandes elaboraciones. Exige buena comida, bien preparada  y sin grandes complicaciones para poder dar un buen servicio al cliente , además de adaptar el restaurante a las necesidades del lugar en donde está ubicado.

Con respecto al segundo, es curioso como en ocasiones entra en algunas cocinas donde la comida está podrida, o hay “bichos” por algunos sitios. Un ascoooooooooo , vamos que si el cliente lo sabe no entra ni a punta de pistola. Y digo lo de curioso porque se presume tienen que estar limpias para no envenenar a nadie. Ransey llegó en una ocasión a entrar en la cocina, vio lo que había, y mandó cerrar al restaurante porque no quería que nadie se muriera por lo que allí se cocinaba. La verdad es que da que pensar.

Hay siempre encontronazos y problemas pues al ser personas adultas los dueños de los restaurantes tienen ideas fijas, pero el chef Ransey no se corta un pelo como ya he dicho, y si tiene que grita se grita, pero si tiene que dar ánimos también los da.

Vamos que es un programa estupendo porque nos muestra a personas que trabajan en un restaurante y todo lo que cocina dentro. Pero demuestra también que si se desea algo con fuerza, se puede lograr.

En definitiva, un programa que te engancha porque no sabes si Ramsey será capaz o no de sacar el restaurante adelante o cómo lo llevará adelante.

Otro programa que me gusta, se emite en este caso los sábados y domingos por la tarde (18:00), es “¿Cómo de limpia está tu casa” llamado en España Hogar sucio hogar, también en Antena Nova . hogar sucio hogar

En este caso las protagonistas son dos señoras inglesas, Kim Woodburn y Aggie MacKenzie, están en los Estados Unidos después de actuar en su propio país  y se dedican a ir a las casas de gente que necesitan su ayuda para limpiarla. Lo primero que me llamó la atención es lo guarro que pueden ser algunos. Y cuando hablo de guarros, es GUARROS con mayúscula, porque vemos a gente que tiene las casas hechas un desastre: ropa tirada por todos los lados, platos, sartenes, y demás que llevan semanas sin lavar, comida podrida en el frigorífico,   un cuarto de baño repugnantes en el que no entraría ni vestida con un traje de astronauta…. Lo repito casas de guarros, que al parecer abundan en USA.

Os dejo con un vídeo, uno de los pocos que hay en español y que podemos ver en youtube

También os dejo con otro que es muy llamativo, el peor piso de Gran Bretaña. Éste se lleva la palma de los guarros. En donde su protagonista no ha limpiado en los últimos 10 años. Vamos para ir a vivir con él ahora mismo. Está en inglés pero es lo de menos, una imagen vale más que mil palabras.

Y ahora la pregunta del millón ¿habrá en España personas tan guarras porque son vagas limpiando? Yo no conozco a ninguna, pero nunca se sabe.

Anuncios

2 thoughts on “Entre limpieza y cocina”

  1. necesitaba a una empresa de limpieza y escuche en Punto Radio que te daban presupuestos totalmente gratis llamando a este numero ——-, llame y la verdad que me fue muy bien. Un saludo

  2. Hola!!
    Gracias por tu comentario en el blog!!
    Yo la verdad es que no he visto esos programas, aunque a las dos señoras esas me las traía yo para mi casa, a que le dieran una vueltecilla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s