literatura, Novela romántica

Cartas de amor, Judith Arnold

Cartas de amor

Judith Arnold

Editorial: Harlequin Mira

Género: Contemporánea

Páginas: 351

Precio: 4,90

ISBN: 978-84-671-6375-9

Sally Driver deseaba salir adelante con su hija pequeña después del fallecimiento de su marido Paul.  Han pasado un par de meses desde el día de la tragedia y aún no se ha atrevido a guardas sus cosas en cajas. Decidida a mirar otra vez para delante decide ponerse manos a la obra y recoger los efectos personajes de su difunto marido, unos los donará, otros los tirará y otros los guardará para su hija. Pero entre sus pertenencias descubre unas cartas que parecen escondidas. A medida que las lee se da cuenta de que su perfecto marido, un buen abogado y un buen padre era un farsante que tenía una aventura con una mujer: Laura. Ahora Sally está enfadada pues sus años de matrimonio han sido un fraude. Con ayuda del mejor amigo de su marido decide averiguar quién es esa mujer y recuperar algo que le perteneció y que se atrevió a dárselo a esa mujer.

Cartas de amor es un libro de segundas oportunidades y de que el amor puede estar en cualquier esquina. Tenemos a Sally una joven alegre, que trabaja de camarera y que en una relación de una noche se queda embarazada de Paul, un joven abogado, quien no duda en casarse con ella. Juntos han tenido a su hija y su familia parece perfecta pese que ambos son muy diferentes, Sally es algo alocada, viste con vaporosos vestidos de flores y no es la típica mujer elegante y delgada que antes atraía a Paul, que son su parte es muy meticuloso, rígido y formal. Cuando muere Paul Sally se queda destrozada, puede que su matrimonio empezara con un error pero eran felices, o eso creía hasta que encuentra unas cartas de amor de una mujer llamanda Laura. El golpe es muy fuerte, su vida de casada ha sido una mentira, y por encima Paul le regaló a esa mujer un objeto que ella le había dado con todo su cariño, era una simple navaja con un dibujo algo hortera pero era lo único que Sally conservaba y valoraba de su anterior vida. En un arrebato de furia se presenta ante Todd, el director del periódico local y mejor amigo de Paul, quien también se sorprende por la noticia de que su difunto amigo tuviera una amante.

En este punto valorar el acierto de la autora al no “enamorar” a los personajes principales desde el inicio, a Sally no le gustaba Todd, y a Todd Sally le parece una oportunista camarera que dio el golpe de su vida al pillar a su amigo con un niño, de ella no le gusta ni su forma de vestir, ni su carácter, ni sus pendiente… Vamos que entre ellos se soportan por educación.

Una vez muerto Paul, ya nada les une, pero es el intento de averiguar quién es esa mujer lo que hace que tengan que verse y soportarse, cada uno por sus peculiares razones, una por deseo de recuperar algo suyo, y el otro por deseo de saber por qué su amigo no le habló de ella, y ambos por saber la verdad sobre Laura.  Al principio van por libre pero luego unen fuerzas, y ahí es cuando comienzan a ver realmente cómo es el otro. La búsqueda de Laura se convierte en una excusa para que ambos se relacionen y se enamoren.

Me ha gustado los personajes principales, bien elaborados, y también cómo se van relacionando poco a poco, desde un inicial desagrado hasta un profundo amor, de una manera coherente. Aquí comentar que la relación entre Sally y Paul era de cariño pero no de amor, lo que sirve para entender que al cabo de un par de meses de morir éste ella se relacione con su mejor amigo.

Destacar también a los secundarios que dan vidilla al libro, desde la extraña compañera de Sally y aficionada a tatuarse, hasta la cocinera del local, pasando por su hija (nada repelente, sino un encanto en minuatura), por la madre de Todd, por su padre (aficionado al golf)… todo un conjunto que hacen que la historia se complete y sea más real.

En definitiva una buena historia de amor, que me ha gustado. No tenía referencias de esta autora pero ahora con este libro me quedo con su nombre.

Anuncios

1 thought on “Cartas de amor, Judith Arnold”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s