Serie, Televisión

Almacén 13

Desde hace unos días se viene anunciando una nueva serie en uno de los canales de la tdt de Antena 3, Almacén 13, que se emitirá los domingos por la noche.

Las pistas que nos ofrecen la cadena no son muchas, salvo dos personas, un hombre y una mujer, que llegan a un apartado lugar y terminan con la boca abierta cuando entran en un almacén lleno de cajas enormes. Y cuando digo enorme, es porque el almacén es enorme. En otras escenas y vemos elementos fantásticos, paranormales… que nos dan pistas sobre lo que nos encontraremos.

Para los que solo disfrutan de los canales de televisión normales se presenta un gran vacio con respecto a las serie de televisión. Abundan las de detectives: CSI tanto las Vegas, Nueva York, o Miami; NCIS ahora por doble partida; Castle… y algunas pero no hay una gran serie de ciencia ficción. Tenemos que quitar evidentemente a Entre fantasmas, con unos guiones demasiado edulcorados y no aptos para todos los públicos.

Así que ¿qué nos queda por ver? ¿a qué botón le tenemos que dar para ver una buena serie paranormal? Evidentemente tenemos Supernatural quien ha renovado una sexta temporada (Graicias a  Dios) y que Cuatro ha tratado de un modo que es para darles dos guantazos (pero eso ya es otra historia) pero que no se emite en ningún sitios. Pues la respuesta está en Almacén 13. Solo cabe esperar que Antena 3 respete esta serie.

¿Pero qué es Almacén 13? Es una serie de ciencia ficción que se estrenó el año pasado por estas fechas y que consiguió un gran éxito. Tanto que se renovó para una segunda temporada y que  se emitirá este otoño.

La trama gira entorno a dos agentes de servicio secreto de los Estados Unidos, llamados Peter Lattimer (Eddie McClintock) y Myka Bering (Joanne Kelly) quienes les han apartado de sus funciones para ser los guardianes de un lugar muy peculiar. Ellos serán los encargados de controlar todos los objetos “raros” que aparezcan por el país y asegurarse de llevarlos a este almacén para que nadie pueda usarlos. Eran guardianes en la sombra de la humanidad. Su jefe, Arthur Nielsen ( Saull Rubinek) les ayudará en su labor.

Así a primera vista hay semejanzas con otras series ya vistas, tenemos una pareja de policías y la que se explotará seguramente la tensión sexual entre ambos personajes. Lo que tendremos que ver es si se inclina más hacia un estilo Castle, es decir, una historia sin grandes pretensiones con un aire de comedia y algún otro susto, o hacia Fringe o Supernatural, más oscuras, más “realistas”, y con tramas dramáticas.

Nos queda poco para ver esta serie. De ella comentar que su primera temporada son tan solo trece episodios, muy pocos así que es posible que si Antena 3 de ha hecho con todas sus temporadas no tengamos que esperar para ver la segunda pues la emitirá a continuación de la primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s