literatura, Novela romántica

Reputación comprometida, Elizabeth Rolls

reputación comprometida Reputación comprometida

Elizabeth Rolls

Editorial: Harlequin

Género: Histórico

Páginas: 320

ISBN: 978-84-671-8005-3

Precio: 5,00€

Fecha publicación: Junio 2010

Página web Harlequin

El atractivo lord Braybrook, Julian Trentham no está dispuesto a que su hermanastra pequeña se case con el joven señor Daventry, ella tiene una gran fortuna y el joven solo es un simple secretario de un lord vecino. Intentando averiguar más del joven acude a la casa que posee para descubrir que allí vive la hermana del joven, la señorita Christiana Daventry quien deberá dejar la propiedad en un par de días. Julian ve en la joven la oportunidad de mostrarla a su hermana que la familia Daventry no posee los recursos para sostener la vida de riqueza a la que está acostumbrada, por ello le ofrece a Christiana el puesto de dama de compañía de su madrastra además del de institutriz de sus hermanos pequeños. Lo que no esperaba era que el valor y la honradez de la mujer lo volvieran loco de deseo.

Reputación comprometida es un libro muy completo, que me he leído de un tirón. Tenemos por una parte a unos personajes bien construidos con una trama principal bien asentada y que se apoya en historias secundarias que proporcionan en su conjunto una historia bien llevada.

En cuanto a los protagonistas, está Julian Trentham, quien posee un título nobiliario.

A su cargo está su madrastra y sus tres hermanos, de los cuales la mayor de apenas diecisiete años está enamorada del señor Daventry, un joven que trabaja como secretario para un lord vecino. Julian no ve con buenos ojos esa relación, no cree en el amor, piensa que su hermana debe casar con un hombre que tenga similar condición social, para él el joven Daventry solo busca dinero.  Es frío, obstinado, con sentido de humor,y algo rígido en sus ideas.

Con respecto a Christiana Daventry, es una mujer fuerte, al principio algo arisca porque en el pasado le han dado tantos golpes que se ha tenido que endurecer. Su condición social, con el secreto de la familia la obligan no creer en la relación entre la hermana de Julian y su hermano. Es un personaje que se va dulcificando poco a poco, y al que vas entiendo cada vez más.

La relación entre ellos parte de un primer encuentro en el que se produce un enfrentamiento de voluntades bastante gracioso, pero que nos indica cómo será su relación.  A medida que avanzamos en la historia vemos como la relación se hace más profunda, pero presenta problemas pues Christiana no desea repetir los errores de su madre por mucho amor que sienta por Julian. Y éste la quiere pero no es capaz de dar el paso para defender la relación a nivel social, cómo podría hacerlo cuándo desea que su hermanastra se olvide de la locura de casarse con el hermano de la mujer que ama. En su relación veremos un antes y un después y que sirve para mover a los personajes de escenario, si al principio es tiempo de conocerse, evitarse, enamorarse… luego es la parte de la sinceridad, del amor, y de la pasión.

Además de la trama principal, hay varias secundarias. La de la hermanastra y el joven Daventry, no está muy desarrollada  y al final queda muy en el aire, lo que me da que  pensar que puede que tengan su propio libro. Luego está la de la madrastra de Julian, que sufrió un accidente de carruaje y quedó en una silla de ruedas, y que vuelve a encontrar en amor en manos de su primer y único amor al que perdió hace muchos años. La tercera parte de un secreto con una niña con los mismos ojos que Julian.

Reputación comprometida se basa en la clásica diferencia social entre un hombre, un lord, y una joven, que trabaja para él, pero está muy bien llevada la historia porque, como ya he comentado, las tramas secundarias con sus respectivos personajes dan mucha vida a la historia. Además hay un “malo” que le da el toque justo de emoción.

Me ha gustado. Os lo recomiendo.

Quizá te interese
arnoldjudithcartasdeamo

Cartas de amor
Pasión de un guerrero
Una dama inocente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s