literatura, Novela romántica

El lobo de Ravencliff, Dawn Thompson

UN OSCURO DESTINO

Mientras el carruaje enfilaba la costa de Cornualles, Sara divisó el final de su viaje: la mansión de Ravencliff. A partir de aquel momento ése sería su hogar. No podía creer cómo había cambiado su vida en los últimos días: había pasado de ser una reclusa en la prisión para deudores de Fleet a convertirse en la esposa del barón de Ravencliff. Pero, ¿qué clase de hombre la había rescatado de prisión, casándose con ella por poderes, sin haberla visto nunca antes? Sin duda se trataba de un hombre frío y distante… alguien desdichado que mantenía su casa en un estado de lúgubre decadencia y con las cortinas echadas. Por supuesto, Sara habría aceptado la proposición del mismísimo diablo con tal de salir de su celda, así que estaba resignada a su destino.

Entonces conoció a su esposo, que tenía el cabello negro como la noche y un arrebatador y hermoso rostro, y toda su seguridad se desvaneció. ¿Qué extraña maldición había caído sobre el barón Nicholas Walraven y qué secretos ocultaba? ¿Qué oscura fortuna la había llevado hasta aquel lugar? ¿De dónde procedía la extraña criatura con aspecto de lobo que campaba a sus anchas por la mansión y aterrorizaba a sus habitantes, y que aparecía siempre de improviso?

Este es un libro que me llamó a atención desde el principio, porque es de corte paranormal, estilo que me gusta, pero no trata de vampiros (demasiados vampiros en el ámbito de la literatura actual). Se presentaba como una alternativa interesante que podía bien dar una agradable sorpresa o ser un horror.

Por el momento, pues aún queda medio año por delante, se convierte en el mejor paranormal que haya leído. A diferencia de otras novelas la ventaja (o inconveniente según se vea) es que no se centra en el aspecto de la aventura, de la acción, de muertes y misterios (aunque los tenga) sino en los protagonistas, y en concreto en el masculino, Nicholas. Quizá por ello esta novela sea más realista que otras pues tenemos a un protagonista que es un hombre lobo por culpa de la herencia de su padre, y que para él no es algo bueno, sino una maldición que le está amargando la vida, destrozándola por completo. No tiene voz ni voto sobre sus transformaciones, sus sentimientos las provocan y él se ve imponente ante un cambio que no desea. Fácil sería si no fuera un noble, pero lo es, y los compromisos que tiene son ineludibles. Y aquí entra Sara. Hija de un oficial del ejército que sirvió con el padre de Nicholas en la India, ha terminado en la prisión de deudores, y de allí la rescata el señor de Ravencliff, quien ve en ella la oportunidad de ayudar a la hija del un hombre que sirvió a su padre, y a la vez conseguir una mujer que está tan agradecida por librarse de la cárcel que no haga preguntas sobre su peculiar matrimonio. Porque Nicholas pese a todo se tiene que casar, porque como ya he dicho, es un noble y las casamenteras han puesto un ojo sobre él, y empiezan a surgir rumores indeseados. Con Sara todo se solucionará: será su esposa, la señora de Ravencliff, pero además será una esposa con la que no compartirá cama, pero será libre de tener amantes.

El problema viene cuando ambos se miren por primera vez y sentimientos amorosos surjan con fuerza. Con lo que no contaba nadie era con el amor, que todo lo cambia.

En definitiva un libro que es un reto para el protagonista, porque no solo debe lidiar con lo que es, pues deberá encontrarse a si mismo, reconciliar su parte humana y su parte animal. sino también tendrá que  ser capaz de abrir su corazón a una persona, de contarle sus secretos y sus temores.

Un libro que recomiendo.

Anuncios

1 thought on “El lobo de Ravencliff, Dawn Thompson”

  1. hola welzem! yo me lo lei hace poco y si esta bien…pero ella no se, me parece un poco sosa,como la tipica de las pelis que le dicen…no subas ahi…y va y sube…practicamente no salen de la mansion…para mi le ha faltado mas aventura, que te entretenga…pero bueno..la idea de que le visitasen dos lobos uno bueno y otro malo y no supiese cual era cual hasta el final…le ha dado intriga al libro…esta bien…ahora me he leido uno de larissa ione(oscura tentacion) y estaba super entretenido…demonios licenciados en medicina humana y una historia de pasion y amor intensa…te lo recomiendo si no lo has leido…saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s