literatura, Novela romántica

El honor de un mercenario, Anne Herries

Lord Stefan Montfort se encuentra otra vez en Inglaterra pese a que había huido de su país tras ser acusado de la muerte de sus hermano pequeño. Han pasado los años, su padre ha muerto y su herencia no  es más que un título sin tierras ni dinero pues todo la riqueza ha sido usurpada por un hombre cruel. Intentando hacer justicia acude en ayuda de una joven que resulta ser también una traidor. En la refiega la joven muere y el hombre que quiso asesinarlo también, pero él deberá huir a sus posesiones francesas para recuperarse de sus heridas y atacar de una vez al hombre que destrozó a su familia. En el viaje en barco hacia Francia, salva a una joven que se encontraba en medio del mar. Pronto descubre que la joven ha perdido la memoria, Stefan sabe que es toda una dama y que se debería alejar de ella pero los impulsos del corazón son más fuertes.

Este es un libro de quiero y no puedo, o tengo mucho pero al final no digo nada, es decir, la autora para trazar la vida de Stefan y de Anne no hace más que colocar a su alrededor elementos secundarios por doquier y deja de lado la historia principal. Tenemos por una parte la venganza de Stefan, la perdida de memoria de Anne, el comprosimo del hermano de Anne con una francesa, un joven que es bastardo del malo y que tiene sus propios planes, el malo que también tiene sus propios planes, un par de musulmanes con historias tristes, un vecino que al final resulta que también tiene sus propios planes, el padre de ella, el padre de la novia del hermano de ella,  la hermana de ella, su marido… y el rey.  Y todo en unas trescientas veinte páginas en un formato bolsillo.

No me ha terminado de gustar la historia precisamente por eso, la autora tenía una muy buena idea de partida, el comienzo está muy bien, pero una vez que rescatan a Anne de las frías aguas del canal la cosa cambia un poco, porque al principio de la relación todo va muy lento y luego la cosa se acelera en exceso como si la autora se hubiera dado cuanta de que tenía más cosas que contar y las temiera a golpetazos en la historia. Lo que hace al final es no definir los personajes ni  definir la historia de amor, ya que por mi parte no me ha quedado claro porque Stefan se enamorada de Anne y porque ella se enamora de él.

Sus personalidades también podían dar un poco más de sí. Stefan teniendo en cuenta su pasado y como se ha ganado la vida como mercenario, debería ser más cruel, estar más enfadado, ser un hombre sin escrúpulos y tener un par de fantasmas en el armario gritándole todas las noches. Anne es demasiado “noña” y blanda en sus acciones , lo que le otorga tanta dulzura que da un poco de grima.

Lo secundarios están con un aprobado nada más ya que están brevemente esbozados.

El honor de un mercenario es un libro regular que tiene un buen comienzo y que se va desinflando a medida que pasan las páginas. Para leer si no eres muy exigente y no tienes nada más a mano.

El honor de un mercenario, Anne Herries. Editorial Harlequin. Romance histórico. Abril 2009, 320 páginas,  4,90 €.

Anuncios

3 thoughts on “El honor de un mercenario, Anne Herries”

    1. Me encantan casi todos los libros que leo, pero a la hora de hacer una reseña no solo hay que contar las cosas buenas sino también las malas, aquellas que nos han hecho que un libro se quede en un ocho o en un nueve pero no en un diez. Creo que así se puede entender realmente un libro y la historia que cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s