Cine, Fantástico

Sucker punch

punch Tengo la costumbre desde hace tiempo de mirar los adelantos cinematográficos. Ya habré comentando en más de una vez que es curioso y algo frustrante que te presenten avances que no verás hasta dentro de un año en algunas ocasiones. En este tiempo te puedes casar, tener un hijo, escribir un libro, divorciarte, o algo tan loco como que te secuestren los extraterrestres o un vampiro descafeinado te invite a un capuchino a plena luz del día (Crepúsculo ha hecho mucho daño).

En ahora os voy a presentan una avance, el adelanto de Sucker Punch que visualmente tiene una pinta de tirar para atrás, pero que es un galimatías de escenas que todavía no he terminado de ensamblar con corrección. Vamos sin haber leído el argumento no te enteras muy bien de qué va la historia porque en ella hay un poco de todo. Lo que da un poco de miedo. ¿Será una extraña mezcla de todas las películas taquilleras de fantasía con buenos efectos especiales pero con un guión que no hay por donde pillarlo?  Quien sabe en principio el director es Zack Snyder que tiene en su haber películas tan dispares como 300 y Watchmen. La primera me gustó mucho y en su momento supuso una innovación técnica que curiosamente nadie ha seguido. Otra desgracia cinematográfica. La segunda pese a que algunos la consideran muy buena a mí me aburrió y no me gustó, demasiado violenta sin que vinera a cuento, y donde el señor brillante que estaba siempre desnudo me llegó a crispar los nervios. Si ya estaba él para qué se necesita al resto de héroes pringados.

Si nos olvidamos un poco de lo que ha hecho antes y nos centramos en esta producción como digo la puesta en escena es estupenda, la acción es vibrante, continua y sin descanso en donde no hay pudor a la hora de contar una historia. Puede ser otra película no muy correcta. Lo que nos viene bien porque últimamente todo el cine de acción de tipo fantástico está dirigido a un público adolescente y por ello muy simplista en sus contenidos. Los “adultos” también disfrutamos de este tipo de cine y queremos algo más elaborado o con más mala leche.

Cruzamos los dedos y esperamos que Zack actue pensando en nosotros. De esperanza también se vive.

Las actrices protagonistas son Emily Browning, Vanessa Hudgens (quién lo diría), Abbie Cornish, Jamie Chung y Jena Malone, algunas conocidas y otras no. Además actúan Carla Gugino, Scott Glenn, Oscar Isaac y John Hamm.

Con respecto a esta cinta se basa en un guión del propio directo y de Steve Shibuya, quien han trasladado la trama a unos años cincuenta en donde una joven, como podemos ver en el tráiler, es llevada a un manicomio por su padrastro quien espera que la hagan una pequeña operación para devolverle la locura. Comentar que de aquella esto significaba lobotomizada, algo no muy agradable. Mientras espera su triste destino se traslada a otro mundo donde ella tiene que hacer frente a un enemigo diverso que va desde dragones, pasando por robots, ninjas, zombis nazis (no os extrañéis que hace poco se ha estrenado una película de ellos). Su objetivo es conseguir unos objetos de poder, en concreto cinco con los que podrá volver a ser libre y conservar su virtud a salvo.

Así a voz de pronto me suena a una serie de canal Disney en la que se mezcla un poco de todo y que en cada episodio el malvado lanza un plan distinto para destruir a los héroes. Ahora un robot, ahora un zombi, ahora un lobo, …

Como digo esta cinta me tiene entre un

¡guauuuuuuuuu! vaya imágenes

y

un “¿ehhhhhhhhh? .¡qué clase de guión-historia es esta! ¡leñe! otra vez me están tomando el pelo

Pues hasta marzo del 2011 nos quedaremos sin saber la respuesta pues es la fecha del estreno. Mientras tanto os dejo el tráiler y con la página oficial de la cinta http://suckerpunchmovie.warnerbros.com/ . Va me diréis qué os parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s