literatura, Novela romántica

Por un beso, Julia Quinn

Por un beso

Julia Quinn

Editorial: Titania

Género: Romántico histórico

Páginas: 348

ISBN: 978-84-96711-22-8

Precio: 14,50€

Hyacinth Bridgerton se aburre durante la temporada londinense, no hay nada que le llame a atención, y menos un hombre sobre el que poner sus ojos para un posible matrimonio pese a las continuas presiones casamenteras de su madre. Tan solo le queda ir a largas veladas, y asistir al horrible concierto de una familia que no posee ningún oído musical. Lo que sería una velada horrible se transforma cuando a su lado se siente el atractivo Gareth St Clair, en nieto díscolo de lay Danbury toda una mujer con carácter. Por primera vez Hyacinth se ve superada por el ingenio de Gareth además de sentirse atraída por él, así que cuando le pide ayuda para descifrar un diario escrito en italiano no duda en ayudarse sin saber que se embarcarán en la peligrosa aventura, la del amor.

Este es uno de los libros de Julia Quinn sobre la familia Bridgerton, en concreto el séptimo de esta serie por otra parte muy irregular como demuestra este libro. Aquí nos encontramos con que algunos de los hermanos ya están felizmente casados, con sus familias, lo que hace que el peso de las intrigas casamenteras de la matriarca recaigan sobre los “solteros” o en este caso soltera hija. Ella tiene sus propias ideas, y por ahora está contenta tal y como está hasta que se encuentra con Gareth St Clair. Guapo y con una personalidad aplastante se siente por primera vez apabullada por un hombre quien por su parte guarda un secreto: está empobrecido y necesita recursos que se los puede otorgar un misterio que se esconde en un libro que está escrito en italiano y para ello recurre a Hyacinth que entiende más o menos el idioma.

El problema de alargar las series es que a medio camino te quedas sin ideas, los personajes al ser tan conocidos de historias anteriores se acomodan y luego no puedes manejarlos con soltura sin resultar incongruentes con sus apariciones anteriores. El caso es que llegados a este punto, si la autora no es especialmente ágil a la hora de trazar una trama que rompa el entramado clásico de la serie, nos presentará una novela que no tendrá por ningún lado algo que nos sorprenda. Esto es lo que le pasa a este libro, “Por un beso” es un libro comodín en el sentido de que es cómodo de leer, pero que no te inspira nada, los personajes están bien, aprueban con un cinco, los secundarios están correctos y hacen su papel con cierta dignidad, la trama es tan simple que para darle un toque se le añade algo de misterio (en este caso un diario en italiano) que en vez de dar movilidad a la trama la aplasta (¿por qué algo tan importante como el futuro de St Clair va a recaer en las mano de Hyacinth que solo sabe italiano de una institutriz de esa nacionalidad que de vez en cuando decía alguna palabra?)

No me ha entusiasmado la historia en sí, había ciertas partes que chirriabas un poco, si bien es cierto que otras conservaban las buenas maneras de la autora y que se reflejan en otros libros. Tampoco me ha terminado de gustar la protagonistas, y su compañero de amoríos no me terminan de convencer. En definitiva, un libro del que no guardo un buen recuerdo.

Si lo lees te encontrarás con una historia floja de amor, si no has leído nada de la familia puede que te guste pero si eres fan de ella te decepcionará un poco.  Al menos ése ha sido mi caso.

Quizá te interese

El honor de un mercenario
Pasión de un guerrero
Una dama inocente
Anuncios

3 thoughts on “Por un beso, Julia Quinn”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s