Cine, Romántico cine

Jugada perfecta: crítica de cine

Jugada perfecta o ‘Just Right’ es una de las últimas propuestas románticas de la cartelera.

En este caso la cinta gira en torno a Leslie Wright es una fisioterapeuta de toda confianza que consigue el trabajo con el que siempre soñó: encargarse de Scott McKnight, miembro del Equipo de las Estrellas de la NBA. Todo marcha a pedir de boca hasta que Leslie descubre que se muere por los pedazos de Scott, viéndose obligada a escoger entre la colocación de su vida y el tira y afloja que se desarrolla en su corazón. Haciendo caso omiso de las insinuaciones románticas de su fisio, McKnight se siente, por el contrario, atraído hacia la preciosa amiga de la infancia de Leslie, Morgan, que se ha fijado el objetivo de convertirse en una esposa-trofeo de la NBA. ¿Está Leslie predestinada a interpretar para siempre el papel de “amiga del alma” o acabará Scott dándose cuenta de que lo que siempre quiso está justo delante de sus ojos?

La película descansa sobre Queen Latifah una de las actrices de color más reconocidas a otro lado del charco, sobre todo por su labor cómica. En este caso huye de este tipo de papel y se mete en el de protagonista romántica con mayor o menor fortuna. La verdad es que todos los actores están más o menos bien, de ellos no nos podemos quejar hacen su papel correctamente pero el guión ya es otra cosa pues el director, un completo desconocido para mí, no consigue darle la suficiente fuerza a la trama para resultar más que entretenida y previsible.

En principio contamos con una protagonistas treintañera que posee un buen trabajo, que adora el baloncesto, que tiene unos padres estupendos y que viven en un casa en perpetua reforma con una amiga muy guapa, Morgan,  cuya aspiración máxima es casarse con un rico jugador de baloncesto. En este punto  y por casualidad uno de los más famosos jugadores de baloncesto del momento, el señor  Scott McKnight se encuentra con ella y la invita a una fiesta. Morgan encantada y haciendo alarde de un gran talento artístico consigue que Morgan se fije en ella: es guapa, delgada y con la personalidad de un zanahoria. ¿Qué hace nuestra protagonitas nada de nada?

La verdad es que la cinta es bastante irregular en este sentido, porque la trama romántica entre los protagonistas no comienza hasta casi la última media hora, antes estás viendo como Morgan va de un lado a otro, está entre ellos, sigue su vida, o está en la de Scott cuando se convierte en su fisoterapeuta. Pero nada más. Y es una pena porque hubiera sido una película más interesante si la protagonista no tuviera un papel tan pasivo en la trama, pues deja a su amiga Morgan que se lleve al chico sin luchar o sin quejarse, o al menos sin intentar hacerle frente, que la conozca y que luego elija.  Yo pensaba una vez que Morgan puso sus garras en Scott, comenzaría una guerra de feminas, por un lado Leslie, trabajadora, buena persona, amable, sincera, con un físico no muy espectacular contra Morgan, físicamente perfecta pero una oportunista que solo le interesa el dinero. Seguramente hay una crítica velada a todas estas mujeres de jugadores que son actrices, o modelos que solo son perchas andantes y que sólo usan la neurona de usar la tarjeta de crédito, pero lo hace de una forma tan correcta que no consigue nada.

Ha puesto por una parte una decepción, si bien es cierto que no me espera gran cosa de ella si suponía que para ser un estreno en cine tendría algo más y no sería una cinta tipica de los sábados por la tarde. Recomendada solo si eres una romántica empedernida.  El resto abstenerse porque no tiene ni siquiera humor para resultar soportable.

el quipo a princeofpersiaposter percy
El equipo A El príncipe de Persia Percy Jackson y el ladrón del rayo