literatura, Novela romántica

Amor en el castillo, Christina Dodd

amorenelcastillo Amor en el castillo

Christina Dodd

Género: Romance histórico medieval

Reedición Colección Christina Dodd

En el año 1252 la vida de Alison de St. Georges se halla en peligro. Es amenazada por su acérrimo enemigo, Osbern, el poderoso primo del rey Enrique III, pues Alisoun es la viuda virgen más rica de Inglaterra y sus posesiones son codiciadas por muchos. Es una mujer de carácter independiente, pero frente a este nuevo peligro, incluso ella necesita la protección de un caballero.

David de Radcliffe, es un héroe cuya reputación de valiente no tiene igual. Sin embargo, las últimas sequías han arruinado su castillo y tal vez su propia familia muera de hambre. David ha perdido el título de adalid del rey, y cuando Alison le ofrece un excelente salario por defenderla, él acepta sin dudarlo.

Pero la vida en St. Georges no parece amenazada. Exasperado, y demasiado honesto para recibir dinero sin trabajar, David se ofrece a entrenar a los pajes del castillo. Lamentablemente, los años pasados lejos del campo de batalla le han quitado agilidad, y es vencido y herido por el joven Hugh de Florisoun. Pese a que comprende cuánto sufrirá la reputación de David, Alisoun no está dispuesta a abandonarlo pues ha decidido tener un hijo con él.

Este verano he estado haciendo un poco de “limpieza” para poder tener más libros. Lo malo de estos días de organización es que mientras colocas, ordenas o seleccionas qué libro va aquí, y cual allá, siempre me encuentro con una novela que ha leído hace tiempo, que me encantó en su momento y que una vez que comienzo con ella, a pesar de saber muy bien la historia, de recordar escenas enteras me quedo otra vez enganchada a la novela. Esta vez me ha pasado con un libro que ya tiene sus años , “Amor en el castillo” de Christina Dodd y que ayer precisamente he visto en un kiosco como primer libro de una nueva serie sobre esta autora.

Este libro es el primero que escribió la autora, el primero que leí de ella y el primero que me enganchó a esta escritora, y uno de los que más he releído en mi vida.

La historia es sencilla en su planteamiento, tenemos por una parte a Alison St. Geoges que es la señora de su pueblo, es muy rica y poderosa, y se la considera la viuda virgen. Es rígida, severa y no hay mucho sentido del humor en su vida. Por desgracia en los últimas semanas han estado ocurriendo sucesos desgraciados a su alrededor, el último de ellos casi acaba con ella con una flecha en el cuerpo lo que la obligará a pedir ayuda a un caballero que la protega. El elegido es David de Radcliffe, el anterior paladín del rey, que tiene una reputación de guerrero invencible pero que no está pasando por su mejor momento. Alison lo encuentra en un estado lamentable y medio borracho pero aún así solicita su ayuda que David a regañadientes acepta, pues necesita dinero para sus tierras que han sufrido mucho por la sequía.

Así que tenemos por un lado a Alison noble de cuna, señora por derecho de sus tierras y con la cabeza bien puesta. Y a David un tanto gamberro que ha visto lo peor de la vida y sabe que antes de que las cosas se tuerzan es mejor disfrutar de ellas. Evidentemente ambos chocan pero no pueden negar que se atraen, es más David después de mirar la riqueza de Alison traza en su cabezota que sus problemas se arreglarán si se casa con ella. Algo que ella no está dispuesta a hacer, no le importa estar en la cama con él pero otra cosa es casarse.

La lucha de voluntades determina la primera parte, entre Alison entendiendo por primera vez que además de ser la señora es  también una mujer, con deseos, ilusiones y esperanzas, con ansias de amar y de que la amen; y David, que poco a poco va entendiendo que lo que siente por Alison no es solo se basa en que con su dinero podrá tener la barriga llena sino que lo que ella le provoca es amor, un amor tan pleno como el que la había comentado su abuela. En esta parte se desarrolla la parte amorosa, la acción del descubrimiento del amor, de la pasión y por fin de la rendición.

En la segunda, ya con un cambio de escenario gana protagonismo David como señor y Alison pasa a ser su “señora”. Aparecen personajes que le dan más vida al libro y sobre todo porque comenzamos a vislumbrar que hay detrás de los intentos de asesinato de Alison, qué secreto esconde para tener que contratar a un mercenario para que la protegiera a ella y a su gente. Es una parte más movida, más ágil en cuanto a que empezamos a ver que el problema es grave y puede no haber un final feliz para estos dos.

Como ya he dicho la historia es sencilla pero esconde detrás una trama muy interesante que me ha mantenido pegada a su historia y no por primera vez. Esta´muy bien escrita con un estilo ágil, nada recargado con personajes muy bien caracterizados y que se distinguen de otro tipo de protagonistas románticos por sus peculiaridades nada típicas. Los secundarios arropan muy bien a la historia y son una parte importante de ella.

En fin, es un libro que recomiendo mucho. Ahora es una buena oportunidad de conseguirlo a buen precio. Por mi parte solo decir que hay una segunda entrega que me leeré esta semana, Pasión en la abadía. La única pega es que Dodd solo escribió dos historias ambientadas en la edad media, luego se pasó a la regencia con su serie de institutrices, luego con sus serie de princesas, para pasarse luego a paranormal. En todas funciona muy bien pero aún así es una pena que no se anime a escribir otra vez historias ambientadas en la edad media porque lo hacía muy bien.

Quizá te interese

Por un beso
Pasión de un guerrero
Una dama inocente
Anuncios

3 comentarios en “Amor en el castillo, Christina Dodd”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s