Aventuras, Cine, Comedia, Romántico cine

Killers, crítica de cine

killers

Killers , dirigida por Luketic, es una de las cintas que más esperaba estos meses, me gusta su actriz protagonistas y pensaba que su actor principal le daría el toque justo para crear una pajera con el encanto suficiente para llevar una historia romántica, seguramente previsible.

Después de ver la cinta, clasificar a esta historia de comedia romántica de acción equivaldría a presuponer que haya comedia, romance o acción.

La trama es sencilla, un joven llamada Jen (Katherine Heigl) después del desplante de su novio, viaja con sus padres a una famosa ciudad francesa. Lo que menos desearía la joven es estar con su madre que está siempre pegada a un vaso de alcohol (Catherine O´Hara), o con su padre (Tom Selleck), un tipo controlador y carente de humor. Allí conocerá a Spencer ( Asthon Kutcher) del cual se enamora en seguida. Pero Spencer esconde un secreto, es un agente secreto de ??? que una vez que conoce a Jen decide dejar esa vida y formar una vida normal con Jen. Pero al cabo de tres años el pasado vuelve a llamar a su puerta y lo hace a base de tiros.

La trama se divide en dos partes bien claras, la de Francia donde ellos se enamoran en un par de minutos, que sirve para mostrar los músculos de él y hacer una visita turística por la ciudad francesa. La segunda se sucede tres años después, es la de los tiros, la huida y la de Spencer como héroe de acción y la de Jen como dama que va de un lado a otro sin saber bien de qué va todo.

Si hablamos de romance, se puede decir muchas cosas de la cinta, una de ellas es que su guión es más bien pobre, quizá adaptado a la pobre interpretación de Asthon, y a la clásica interpretación de Katherine Heigh quien al parecer se está estancando en un tipo de personaje femenino, cuyo registro es perfecto para ella pero que se hace cansino con el tiempo. Otro problema es que no hay química entre dos, no se da la sensación de que estén enamorados, o que formen una buena pareja. En ese aspecto no son creíble y lastra bastante la trama amorosa.

En cuanto a la comedia se supone que la cinta debería ser la graciosa, tendría que tener humor, pero no hay ninguna escena en la que te rías, así que denominar a esta cinta de este modo es incorrecto. No hay humor que te haga sonreír, y cuando se pretende hacer algo gracioso, véase el enfrentamiento de Spencer y el  padre de Jen, el resultado es bastante pobre.  No ayuda en nada que el director alarge la presentación de los personajes en exceso tanto cuando están en Francia como cuando están viviendo como matrimonio porque no aporta nada y resulta cansino.

Luego viene la parte de acción, que sería la segunda parte,  en la cual los guionistas lo único que hacen para darle vida a la historia es hacer que todo secundario que aparezca en la escena intente matar a Spencer. Por ello salvo la escena de la oficina las demás son previsibles y forman un conglomerado no bien cohesionado, no hay una unidad de acción o un propósito claro, es como si los guionistas acordaran que debería de haber seis escenas de acción en total y pero luego de rodar la primera parte se dan cuenta de solo falta solo media hora para acabar y todavía no hay ninguna y por lo que deciden ponerlas todas de golpe.

El final es quizá lo peor, porque no se explica nada, ni se plantean qué va a pasar con la cantidad de muertos que va dejando Spencer por el camino. El final es demasiado rosa, incluso para mí que me gustan este tipo de películas.

Además queda otro problema según mi punto de vista, ¿qué es Spencer? ¿trabaja para el gobierno? ¿para una organización secreta? ¿para quién ? no queda nada claro.

Es evidente que no se ha intentado hacer una buena película pues se ve que no les hacía falta para llenar las salas, contaban con el tirón de sus actores principales. Sin duda han pretendido es crear una película que entretenga y ni eso lo consiguen, y es una pena porque con un poco de esfuerzo se podría conseguir una película más solvente.

Otra oportunidad perdida de tener una comedia romántica de acción.

shrek-4 centurión elequipoa

Sherk4