literatura, Novela romántica

Falsa inocencia, Laura Lee Guhrke

Falsa inocencia

Laura Lee Guhrke

Editorial: Esencia

Género: Romance histórico Finales XIX

Páginas: 344

ISBN: 978-84-08-07619-3

Fecha Publicación: Marzo 2008

Precio: 16,00

Sophie Haversham tiene el don de ver el futuro, no le gustaría poseerlo porque siempre la han considerado por ello como una loca, pero cuando ve en una de sus visiones como un hombre asesina a otro a sangre fría no duda en acudir a Scotland Yard, pero convencer al agente de que haga caso no será fácil, sobre todo cuando le dice que él será el muerto. El detective Mick Dunbar no está pasando por su mejor momento, ha cumplido años y cada vez éstos le pesan más. Esperaba tener unos días tranquilos hasta que de pronto una hermosa joven se presenta ante él y asegura haber visto un asesinato, el problema es que todavía no ha ocurrido y que el muerto es él. Mick no se cree la historia de Sophie pero no está dispuesto a dejarla ír, alguien ha atentado contra su vida y puede que la joven esa el cómplice del asesino. Pero pronto se da cuanta de que la joven es inocente, ahora su mayor preocupación será salvarla.

Falsa inocencia es un libro que me dejó muy buen sabor de boca, de los que no me importaría leer otra vez, pese a la sencillez de la trama. Por un lado tenemos a Sophie una joven dama que posee un peculiar don, tiene visiones del futuro. Este don para ella ha supuesto en ocasiones una maldición porque por su culpa su prometido huyó de ella, y muchos la consideran una loca. Ahora vive con su tía, una mujer muy peculiar y regenta una pequeña pensión. Su vida es tranquila hasta que ve un asesinato que está a punto de cometerse, y pese a que seguramente la llamarán loca, no duda en ir a hablar con el agente Mick Dunbar. Ya podemos ver como es Sophie, es una buena persona, con grande sentimientos,y que no desea ver herido a nadie, a pesar de su vulnerabilidad aparente es fuerte y no suele juzgar a nadie.

Por otra parte está Mick Dunbar quien es un policía al que le van pesando los años. Es listo, inteligente, está soltero y lleva una vida apacible, ha conseguido prosperar pese a ser un hombre criado en la calle y con un pasado no muy feliz. Es por eso fuerte, recio y algo fijo de ideas pero también abierto a los cambios, a los giros que le depara el destino, como por ejemplo pensar en matrimonio cuando rechazada de plano esa idea, o la de tener una familia. Además le aporta interés a la novela que su primera idea de Sophie no sea buena.

La relación entre ambos se desarrolla a media que avanza la trama de intriga y que los asesinatos se suceden lo que le da mucha vida a la novela. Relación que se va haciendo cada vez más profunda cuando el protagonista se da cuenta de que Sophie no está de parte de los malos. Trama de intriga que por cierto termina bastante bien y con sorpresa incluida.

Me ha gustado la pareja protagonista, son sencillos, nada rebuscados, no hay recovecos oscuros en ellos, son perfectamente normales (exceptuando el don de ella claro) y eso es una gran ventaja, pues convierte a este libro en muy agradable de leer.

Otra ventaja son los secundarios, sobre todo la tía de ella y su peculiar tendencia hacia las cosas ajenas.

Un libro que me ha gustado por la sencillez de sus personajes que son capaces de superar sus miedos para crear un futuro juntos.

Quizá te interese

Amor en el castillo
Irresistible tentación
Una dama inocente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s