literatura, Novela romántica

Baile de máscaras, Shannon Drake

Baile de máscaras

Shannon Drake

Editorial.: Harlequin

Género: Romance histórico

ISBN: 978-84-761-3117-8

Precio: 5,90 €

El conde de Carlyle , Brian Stirling, vive recluido en su mansión cerca de Londres desde que regresó al país tras la muerte de sus padres, dos reputados egiptólogos. Desde entonces nadie lo ha visto y le apodan la Bestia porque se cubre el rostro con una máscara para ocultar unas terribles cicatrices. Ahora su mayor deseo es descubrir quién está detrás de la muerte de sus padres, así que cuando una joven, Camille Montgomery, se presenta ante su mansión reclamando a su tutor quien entró para robar en su propiedad no duda en usarla pues ella trabaja en el mueso británico y uno de los hombres que conoce es el asesino que busca. Con lo que no contaba era que Camille se convirtiera el lo más importante de su vida, mucho más que la ansiada venganza.

Otro libro que me he releído este verano aprovechando las vacaciones de las editoriales que me han permitido ordenar un poco la caótica librería de casa para llenar la con nuevos libros.

Como se puede por el argumento estamos ante una readaptación de un clásico cuento, la Bella y la Bestia, en el Londres victoriano de finales de siglo, con una joven lord, la Bestia que busca venganza y una Bella que quiere ir a excavar a Egipto y descubrir los misterios de su antigua civilización.

La historia parte de la estructura del cuento pero a media que vas leyendo la trama que crea Shannon Drake va por unos derroteros muy interesantes que alejan de la historia infantil.

Gran acierto son los personajes, esta por una parte está Brian, antiguo soldado que luchó en la India sabe con certeza que sus padres fueron asesinados, solo le queda saber por quién. Es un hombre que se esconde detrás de una máscara y que aprovecha la circunstancia para ir averiguando más cosas sobre sus sospechosos. Es tenaz, despiadado en su afán de saber la verdad pero con un buen corazón en el fondo.

Por otra parte está Camille, que no ha tenido una vida fácil, hija de lo peor de Londres se salvó de una vida mísera gracias al caballero Tristán, un antiguo soldado que luchó en Sudán y que ahora se gana la vida tomando “prestado “ cosas para venderlas en el mercado negro. Es una joven valiente, muy inteligente y que para su época mira más allá de ser “la esposa de”, ella tiene afán de conocimiento del mundo egipcio, y su mayor ilusión es poder trabajar en una expedición en Egipto. Es sagaz, arrojada, valiente y no teme decir lo que piensa aunque es comedida en sus comentarios porque no es cruel y no le gusta hacer daño a  la gente.

Ambos se ven reunidos por una peculiar circunstancia y a partir de ahí se desarrolla una relación muy tensa al comienzo pero que se va ablandando a medida que se conocen. Su historia de amor es paulatina, va poco a poco, algo que personalmente me gusta en una novela romántica.

Pero no podemos olvidar la parte de intriga, con un misterio que se va desarrollando entre los compañeros y jefes de Camille, porque uno de ellos es un asesino.

Me ha gustado esta parte, sobre todo porque te mantiene en tensión ya no se sabe quién es el malo hasta casi el final.

Baile de máscaras es un estupendo libro que he releído estos días, y que me ha encantado como la primera vez.

Comentar que forma parte de una serie publicada toda en español

1. Baile de máscaras

2. Sombras del desierto, cuyo protagonista es Hunter, pretendiente de Camille, y secundario de lujo. Un libro que me gustó mucho cuando lo leí por primera vez.

3. Ladrón de corazones. Uno de mis múltiples pendientes de leer. Pero pronto caerá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s