literatura

Los mejores clásicos de Grecia y Roma

Los clásicos son los clásicos, y para un amante de la literatura de lectura casi obligada. Por ello la oportunidad que nos brinda la editorial RBA y Gredos con la colección Clásicos de Grecia y Roma,  es una oportunidad estupenda de hacerse con ellos por un buen precio. Conseguiremos unos libros editados de una modo impecable, y con las mejores traducciones porque han sido realizadas por grandes estudiosos de mundo antiguo.

Tenemos la oportunidad  de acercarnos las obras clásicas ¿pero qué son las obras clásicas? pues son las historias que se escribieron hace miles de años aquellos hombres que dieron el impulso para crear no solo la literatura actual sino el mundo occidental tal y como lo conocemos. Somos sin duda deudores de sus logros.

Nos  vamos a encontrar con las obras de Homero, la Ilíada y la Odisea. Para quien las haya leído la colección les permitirá acercarse de nuevo estas historias, para lo que no las conozcan, una oportunidad estupenda de hacerse con ellas. Se encontrarán con lo mejor de la literaura antigua griega, llena de héroes, de villanos, de dioses, de personajes mitológico… Quizás hayamos visto en la televisión o el en cine su adaptación pero siempre es mejor un libro.
Otro autor destacado es Esopo con Fábulas, donde se cuentas la fábulas que tan ilustre personaje creó como método de enseñanza.

Es empezar a leer y no parar. Muchas de su fábulas son muy conocidas  y todas nos hacen reflexionar. Perfecto para leer a los más pequeños.Contamos con Teogonía de Hesíodo, que nos narra en origen de los dioses. Perfecta para los amantes de la mitología griega.

No podemos olvidar el teatro representados en Sófocles y Esquilo, grandes dramaturgos, con historias que siguen siendo actuales por narrar tanto la virtudes como los defectos del hombre.

En total son 149 títulos, toda una gran colección que podemos bien pillar entera (con grandes beneficios) o por títulos.

Como podéis ver los primeros son griegos y luego pasan a los grandes clásicos de Roma.

La siguiente entrega está dedicada a Heródoto, un gran escritor, el primer geógrafo y un narrado excepcional. Gracias a él sabemos muchísimo de los pueblos que habitaban las costas del Mediterráneo antes de Cristo, nos cuenta sus costumbres, modos de vida… y lo hace de una manera espectacular que nos provoca más de una sonrisa y algo de estupefacción. La costumbre de los antiguos españoles eran muy curiosas. Ya podían muchos escritores actuales hacerlo como él. Yo tengo la suerte de tener sus Historias en edición bolsillo desde hace años y es una compra de la que no me arrepiento.

Os animo a conseguir algún volumen. Para saber más os dejo con el enlace de la colección. Agradece a Bloguzz el haber podido acercarme a esta estupenda colección.

Colección Clásicos de Grecia y Roma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s