literatura, Novela romántica

Camino hacia el amor, Deborah Simmons

Camino hacia el amor

Deborah Simmons

Editorial: Harlequin

Género: Romance histórico

ISBN: 978- 84- 6717382-6

Precio: 4,90€

La joven Marion Warenne había conseguido huir pero en el camino sufrió una terrible emboscada. Cuando despertó descubrió que todo su pasado era una sombra oscura. No se acordaba de nada. Por suerte la familia de Burgh la había rescatado de sus atacantes y ahora vivía con ellos. Hasta que por fin se descubrió su auténtica identidad. Ahora debe regresar a casa y lo hará acompañado del magnífico Dunstan de Burgh, el mayor de los hermanos, poseedor de un feudo propio y un guerrero de mirada feroz.  El camino será difícil, más cuando poco a poco la joven vaya recuperando la memoria y descubra los motivos de su huida.

 

Estamos antes la primera entrega de la serie de los Burgh, de la que ya os hablé en otra ocasión. Personalmente me encantan las historias ambientadas en la época medieval, y desde hace unos años las que me atraen porque son buenas son las novelas cortas (Harlequines) ya que las largas dejan a veces mucho que desear.

En este caso estamos con la presentación de la familia, lo que nos lleva a descubrir a conde de Burgh y a sus implacables hijos, todo valientes, guapos, fuertes y que suelen hacer lo que desean, criados sin una madre son un tanto salvajes. De los hermanos tan solo el mayor, Dunstan, está fuera en su propio feudo.

La vida de la familia cambia cuando un día salva a una joven, que al despertar descubre que ha perdido la memoria. El señor de la casa decide que ella se quedará en el castillo hasta que averigüen quién es la joven, que pronto se hará con el corazón de los hermanos y del padre. El problema es que un día descubren la identidad de la joven, y como ninguno está dispuesto a casarse con ella para retenerla en el castillo Campion, ella deberá volver con su tutor. El elegido para hacerlo es el hermano mayor, que a llegado a realizar una visita, él es perfecto para llevar a Marian a su casa, no la conoce de nada y no lamentará su perdida. El problema es que el camino no es tan fácil como parece.

Me ha gustado mucho la historia,  me parece acertado dar personalidades distintas a los hermanos, se pueden identificar perfectamente quien es quien, lo que enriquece no solo la trama principal sino la serie entera ya que no vas a estar leyendo las mismas personalidades en distintos libros. Esto también provoca que se le coja cariño a todos los hermanos, lo que lleva a que al final una se haga con la saga entera (por suerte los libros están a menos de cinco euros y muy bien invertidos)

En Camino hacia el amor, nos presenta a una gran familia de guerreros que no están dominados por ninguna mujer (el padre ha enviudado), son ariscos, brutos y algo sucios o más bien descuidados con la limpieza del castillo. La llegada de Marion supone abrir una brecha en este comportamiento, después de unos meses el castillo está perfecto, bien gobernado y sin ningún problema. Desde el primer momento percibimos que la joven  es dulce de carácter,y que posee una gran fortaleza aunque ella no lo sepa, es muy sensata y serena.Una perfecta dama.  Los hermanos llegan a adorarla, hasta que se tiene que ir. Y Dusntan es el que debe acompañarla.

En este punto es cuando la trama se va complicando un poco porque Marion tiene sus propias ideas,  puede que no recuerde quién es pero sabe que está en peligro si se va a su casa, por lo que trama un par de tretas para no llegar nunca. Ideas que a Dunstan le llegan a irritar profundamente. Él es un guerrero curtido en la batalla, tiene un feudo propio por su méritos personales, y nadie lo dejará por un estúpido y menos una hermosa mujer a la que debería atemorizar con una una mirada.

La relación entre ellos es muy tensa al principio, bañada por el embeleso de Marion hacia él y por la ignorancia de Dusntan hacia ella. Como se puede supone la relación se irá modificando poco a poco hasta que ambos lleguen a enamorarse de una manera muy profunda. La relación amorosa muy bonita, va poco a poco, lo que da tiempo a que se conozcan los personajes y veamos sus personalidades.

No podemos olvidar la trama de intriga, tanto por parte de Marion que descubre que tiene la suficiente fuerza para luchar por lo que quiere, como por parte de Dunstan, que descubre que la familia, con su apoyo y su cariño es una fuerza que no debe despreciar. Ambos a su manera se hacen más fuertes, bien por llegar a valorase por si misma, bien por llegar a descubrir que no está solo y que puede compartir sus problemas con sus hermanos.

Camino hacia el amor es una historia que me he leído de un tirón, y que seguramente la volveré a  releer con placer.

Con respecto a la serie, la editorial Harlequín la está editando este año, los libros son

1. Camino hacia el amor (lee la reseña)

2. Una mujer peligrosa (reseñada en este blog) – Geoffrey

3. Duelo de poder – Simon (lee la reseña)

4.”The Unexpected Guest” historia corta que está en una antología

5. Amor y magia – Stephen (lee la reseña)

6. En busca del destino – Robin

7. The dark knight – Reynold (publicado este agosto en inglés con una portada espectacular)

Es una serie que se ha ido alargando en el tiempo porque el primer libro se publicó en inglés en septiembre de 1995, y el último este mismo año. Espero que la autora nos deleite próximamente con la historia del último hermano.

En las próximos días os iremos poniendo las reseñas de las otras novelas. Ahora estamos con En busca del destino, y por lo poco que hemos leído está tan bien como los demás libros.

Quizá te interese
 

 

Por un beso
Pasión de un guerrero
Una dama inocente
Anuncios

3 comentarios en “Camino hacia el amor, Deborah Simmons”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s