literatura, Novela romántica

La novia del capitán, Carla Kelly

La novia del capitán

Carla Kelly

Editorial: Harlequin Internacional

Género: Romance histórico

Páginas: 320

ISBN: 978-84-671-8003-9

Precio: 5,00 €

Fecha publicación: mayo 2010


Desde que su padre quiso venderla como amante al mejor postor, Eleanor Massie vivía en la penuria. Pero su vida cambió de un día para otro cuando el capitán Worthy se presentó en su destartalada posada. Nana, en contra de sus deseos, se sentía atraída por su atractivo huésped…

Oliver había pensado quedarse en Plymouth lo justo para informar a lord Ratliffe… sobre Nana. Sin embargo, enseguida notó que lord Ratliffe estaba tramando algo y decidió que tendría que tomar una decisión drástica para solucionar el conflicto…

Este es uno de los libros que me he leído la semana pasada, es uno de los que me había comprado este verano  para leer en las vacaciones pero que al final  he ido dejando  hasta ahora. No había leído nada de Carla Kelly así que a la hora de decidirme  por su novela le factor decisivo fue que me gustó el argumento porque no trataba de jóvenes damas y de libertinos nobles que después de muchos libros llegan a cansar.

Tenemos a Eleonor,  una joven trabajadora, de orígenes muy humildes, que quizá no nació en el lado bueno de la cama pero es respetuosa, dulce,  en definitiva es una buena mujer. Otro punto a su favor era él, Oliver Worthy , el capitán de un barco  de guerra de su augusta majestad, que me hace recordar a Russel Crowe en uno  de sus papeles (pero con el físico de Gladiador que conste)

Debo decir que también influyó la portada, como bien se dice, los hombre de uniforme tiran mucho. En fin vamos la reseña que me desvío.

La trama es muy simple, Eleanor Massie es nuestra dulce protagonista sobrevive con su parca familia (su abuela una mujer muy peculiar y sin pelos en la lengua) en una  vieja pensión en un pueblo  marinero. Nunca han tenido mucho dinero pero ahora lo están pasando bastante mal, no tienen clientes y sobreviven a duras penas. Su suerte cambia cuando el capitán  Oliver Worthy decide ayudar a la joven porque el padre de esta le ha comentado un par de cositas , mencionar que el padre es un noble con una posición elevada en el ministerio, así que Oliver deberá hacer lo que mande aunque sea regañadientes.

Oliver no duda en ayudar a Eleanor en su negocio instalándose en su pensión mientras reparan sus barco. Lo que no esperaba era que naciera en él una pasión tan grande por la joven, pasión completamente correspondida.

Es un libro que me ha gustado mucho por varias razones. Los personajes están muy bien trazados, Eleanor sabe de su triste nacimiento, pero no le avergüenza y está dispuesta a luchar o a morir de hambre antes de su padre la venda como amante. Es inteligente, luchadora, y como ya he dicho antes una buena persona. Le coges cariño pronto por que ella está llena de buenos sentimientos. Por su parte, Oliver, es un duro capitán de barco, solo vive para el mar y ni se ha planteado casarse,  no desea tener una mujer en un puerto esperando su posible regreso. Así que decide estar soltero y sin compañía. Me ha encantado que la autora no lo convirtiera en un calavera, es decir, Oliver es serio, aunque con un escondido sentido del humor, razonable, muy buena persona y que no tiene amoríos en cada puerto. Por eso la relación que empieza a tener con Eleonor es preciosa porque vemos poco a poco como el rígido corazón de él se va rompiendo en pedazos cada vez que le hace un favor a la joven. No nos extraña que ella se enamorara de él, pese a que la primera vez que lo vio no estaba en su mejor momento. Es un amor dulce, sincero, algo vacilante al principio, escondido, pero profundo y que se hace más fuerte a medida que pasan las páginas y que la relación entre ellos se profundiza, hasta el punto de querer cambiar un futuro planeado de antemano. ¿Oliver casado? Nunca.  Es muy tierno leer como él la va haciendo favores a la joven, como guarda su retrato, como la mira, como la quiere.

Pero además de la parte amorosa en donde nuestro capitán va con sus argucias llenando la posada de huéspedes  y conquistando un dulce corazón, también tenemos una parte de intriga, de espionaje que le da el toque justo para hacer la historia más completa. Y porque no decirlo, también aporta algo de justicia poética a la trama. Quien lo lea sabrá a qué me refiero.

Sin duda La novia del capitán es una historia preciosa, lo que ha hecho que mi listado de autoras históricas de tipo Harlequin hay aumentado en una, por lo cual cruzaré los dedos para ver si  dicha editorial la sigue publicando porque tiene un montón de novelas inéditas en nuestro país. Por mi parte tan solo tengo que empezar a leer el otro libro que se publicó este año, y que espero empezar a leerlo lo más pronto posible.

Quizá te interese


Por un beso
Camino hacia el amor
Una dama inocente
Anuncios

2 thoughts on “La novia del capitán, Carla Kelly”

  1. ESTA ES UNA HISTORIA COMO POCA, MUY FRESCA Y CAUTIVADORA. Q LE PERMITE AL LECTOR IMPREGNARSE DE MOMENTOS NOBLES ENTRE LOS SERES HUMANOS.
    Y Q DICHA HISTORIA DEJA A LA IMAGINACION MUCHOS ASPECTOS Q LE PARMITEN AL LECTOR IMAGINARSE EN ESA EPOCA. ME GUSTARIA UNA SEGUNDA PARTE IGUAL DE EMISIONANTE

    1. Maria me alegro mucho que te gustase el libro. Si te gusta esta autora tiene dos libros publicado en español que también están muy bien, uno de ellos es “La emoción del amor” que salió hace unos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s