Policíaca, Serie, Televisión

Luther, serie de la BBC

Si algo tengo muy claro es que si quiero ver una buena serie de detectives, es decir, de policía y de investigación del caso debo recurrir a la televisión británica, auténtica maestra. Ya queda lejos la serie donde Helen Mirren llevaba todo una comisaría  sus espaldas pese a ser una mujer, pero por suerte de vez en cuando aparece una que otra serie que atrapa a una desde el principio. El año pasado fue Life on Mars que tenía cierto toque de ciencia ficción. Este año por ahora contamos con dos series, la de Sherlock Holmes y la de Luther, ambas de la BBC.

De esta serie comentar que son muy pocos episodios en su primera temporada, algo que se está convirtiendo en habitual en Gran Bretaña. En concreto son seis que nos narran las desventuras de Luther un policía de Londres muy peculiar. En el primer episodio lo conocemos, ha estado alejado de la comisaría por culpa de un caso que terminó con el sospechoso (que era muy culpable) en estado de coma. Durante este tiempo el Detective Jefe Inspector John Luther se ha ido separando de su mujer,Zoe,  que mantiene una aventura con otro hombre y que decide por fin separarse de su marido y comenzar una nueva vida.

Si su vida personal es un caos, ama a su mujer pero ésta lo ha abandonado, en el trabajo se encuentra con un caso de una pareja de casados que ha sido brutalmente asesindos. Los cuerpos han sido descubiertos por su hija, Alice Morga, una joven muy inteligente y sobre las que recaen todas las sospechas.

A partir de la relación de Luther, Alice y Zoe , y de lo casos en los que trabaja se traza una relación muy peculiar que tiene un final absolutamente sorprendente.

Con respecto a los actores, el protagonismo recae en Idris Elba quien actuó en The wire, pero que no me suena de nada. Aún así le seguiré en el futuro porque me ha parecido un actor inmenso y que nos deparará muy buenas sorpresas.

El papel de Zoe, está interpretado por Indira Varma, la conocimos en Roma  pero puede que nos suene más porque actuó en los dos capítulos  de Bones cuando Buzz y Brenan estuvieron en Londres.

La tercera integrante es Ruth Wilson, actriz que nos suena muchísimo de otras series y que aquí tiene un papel más que destacado, yo diría fundamental porque con Luther establecerá una relación que dará pie a toda la trama de la primera temporada.

De las dos mujeres saldrán relaciones muy peculiares, mientras que con Alice debería tener una relación tensa, al fin y al cabo es una asesina sin escrúpulos que él intenta atrapar, con su mujer  Zoe a la que ama su relación tendría que ser más serena y tranquila. Pero no es así, será la “amistad” o en entendimiento con su peculiar enemiga lo que va a dar origen a una relación cada vez más fuerte.

Luther sin duda es una buena serie de policías, puede que no perfecta en cuanto a que flaquea en algún que otro guión pero que mantiene un esquema muy solvente que engancha y que atrapa gracias a la buena interpretación de los actores. Además las contradicciones, las dudas, la delgada línea entre la justicia y la venganza, o la justicia de la ley y la que puede establecer uno son elementos lo suficientemente atractivos para seguir esta corta series. Otro aliciente es que son pocos episodios que cuentan como ya he comentado con un final que te deja con ganas de más.

Luther son solo seis episodios, emitidos ya todos, por lo que es una opción muy buena si deseamos ver una serie con un poco más de argumento y seriedad, alejada de las propuestas ligeras o chistosas de las series estadounidense tipo Chuck, Bones…

Por último la BBC el 28 de agosto anunció que habría una segunda temporada que se verá el año que viene y que será dos especiales de dos horas cada uno. Estaremos atentos a su emisión.

EDITADA 25 de mayo

Luther fue una de las series que más me gustó del año pasado y que me dejó en ascuas con un final asombroso. Me alegra poder anunciar que ya tenemos noticias de la segunda temporada en donde Luther tendrá que enfrentarse a los hechos acaecidos al final de la primera. Su unidad de investigación ha desaparecido y él participa en un grupo especial de investigación.

Sobre los otros personajes, y me refiero a Mark o a Alice nos queda esperar a la emisión de los nuevos capítulos pues todavía no se sabe nada.

Anuncios

3 thoughts on “Luther, serie de la BBC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s