Aventuras, Cine

El retrato de Dorian Grey, crítica de cine

El año pasado os mostré un avance cinematográfico que se presentaba como una renovación interesante. Hablo de la nueva adaptación de la historia de Dorian Grey.

Remenorando lo que comenté en su momento, comentar que entre sus actores principales nos encontramos con Ben Barnes (Las crónicas del Naria:El Príncipe Caspian) como su protagonista, Colin Firth (Señor Darcy, Briget Jones), Ben Chaplin, como los más conocidos. Es una cinta dirigida por Oliver Parker (St. Trinian’s, Othello) películas nada destacables. Según sus palabras quiere recrear una historia “visceral, una historia oscura de horror“.

En cuento a la historia, por muchos ya conocida, se centra en el joven Dorian Gray que hará lo que sea para conservar la juventud eterna cuando comienza a notar que su estilo de vida plagado de placeres hedonistas pasan fractura a su cuerpo. Gray conoce a Lord Henry Wotton (Firth), un misterioso aristócrata que lo corrompe con su particular mirada del mundo.También actúan Rebecca Hall, Ben Chaplin ( muy alejado de la pantalla desde hace tiempo) y Emilia Fox.

Ahora viene la crítica.

¿Sufres de inmonsio? ¿No hay nada que te produzca ganas de dormir de un tirón? ¿Quieres saber lo que es el aburrimiento total? ¿sufres alguna dolencia que te lleva a sacrificar tus neuronas viendo cine pésimo? Si has respondido afirmativamente a todas las respuestas  esta es tu película.

Vaya tostón. No me ha gustado nada de nada. En cuanto a los actores, contamos con Ben Barnes, que está en el papel por su cara bonita, que tiene la expresividad de una puerta recién barnizada. Resulta ridículo cuando hace de “palurdo” en la primera parte y de poco creíble cuando ya está en plena decadencia. Un hombre totalmente plano, perfecto para posar para una imagen estática pero que pierde el encanto en cuando se mueve o habla. Confieso que el guión es malo y no hay mucho diálogo,  con semenjante base poco se puede hacer, pero otro actor más expresivo seguramente no nos obligaría bostezar tantas veces o alegrarse de que cuando una duermes no ronca. Mejor así no se molesta a nadie.

Con respecto a Colin, hace el papel de un degradado hombre de la clase alta, que no pega nada con él. Está simplemente correcto. El único que me gustó ha sido Ben Chaplin que de la vida a la pantalla en cuanto sale. Teniendo el cuenta el muermazo de la cinta se agradece los pocos momentos en los que está.

El guión como ya he dicho no es una maravilla, lo cual es penoso porque podría haber sido una película que renovara la historia dándole un toque de modernidad, aventuras… o yo que sé. Pero lo que se ha rodado es una cinta que parece más bien de televiisón mala.  Los efectos especiales son de espanto.

Podría seguir diciendo aún más cosas de esta cinta pero creo que no vale la pena. Hay un frase que dice que “si no tienes nada bueno que decir mejor no decirlo”. Tomo nota y dejo de teclear, pero antes recomendar no verla porque no vale la pena.  Sin duda, para mí es la peor película que he visto este año.

Quizá te interese

elequipoa
El príncipe de Persia Adele y el misterio de la momia El equipo A
Anuncios

2 thoughts on “El retrato de Dorian Grey, crítica de cine”

  1. La he visto este fin de semana, y como a tí, tampoco me ha entusiasmado, es más, a medias, me levanté y me vine al ordenador, luego volví a ver el final. Vamos, que ni pena ni gloria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s